Mis Noticias

Ganan 'Spammers' Ciberguerra

Ganan 'Spammers' Ciberguerra

Eran Reshef tuvo una idea para defenderse contra el spam que aparentemente funcionaba: Combatir spam con spam. El miércoles pasado, se dio por vencido.

La compañía de Reshef, Blue Security, basada en el Valle del Silicio, simplemente le pedía a los “spammers” que dejaran de enviar correo basura a sus clientes. Pero como ese tipo de petición tiende a ser ignorada, Blue Security la llevó a otro nivel: Bombardeaba a los spammers con peticiones de todos sus 522 mil clientes al mismo tiempo.

Eso creaba un flujo de información tan pesado que bloqueaba la capacidad de los spammers para enviar correo electrónico a otras víctimas -un efecto devastador, que hizo que algunos spammers reconocidos cumplieran con la petición.

Pero a principios de este mes, un spammer basado en Rusia contraatacó, dijo Reshef. Usando decenas de miles de computadoras infectadas con virus, el spammer inundó a Blue Security con tanto tráfico de internet que bloqueó su sitio web, Bluesecurity.com, además de otros sitios. El spammer también mandó otro mensaje: Si la empresa no dejaba de operar, los clientes de Blue Security pronto serían blanco de más ataques con virus.

El miércoles, Reshef ondeó una bandera blanca virtual y se rindió. La compañía cerró sus puertas el miércoles por la mañana, y su sitio web mostró un mensaje informando a sus clientes sobre el motivo.

“Nos queda claro que (renunciar) es el único modo de evitar una ciberguerra a gran escala que simplemente no tenemos la autoridad para empezar”, dijo Reshef. “Nuestros usuarios nunca se suscribieron para este tipo de cosa”.

Expertos en seguridad dicen que la renuncia marca una tendencia descorazonadora en la batalla de los usuarios de computadoras, negocios en línea y agencias policiacas en contra de quienes llenar los buzones virtuales con un flujo continuo de anuncios de drogas, pornografía y promesas de hacerte millonario. De acuerdo con Symantec, fabricante del popular programa Norton Antivirus, más del 50 por ciento de todo el correo electrónico enviado en la segunda mitad del 2005 era spam.

Alan Paller, director de investigación del Instituto SANS, un grupo que entrena a expertos en seguridad computacional, dijo que los ataques para extorsionar han aumentado explosivamente en los últimos años. Con Blue Security, dijo Paller, la demanda de los extorsionistas era que la compañía dejara de interferir con una operación de spam que obtiene millones de dólares.

“Hemos oído de agencias policiacas federales que están recibiendo más de un caso nuevo de extorsión en línea cada día”, dijo Paller.

El contraataque del spammer generó tanto tráfico de internet que también afectó a otros sitios, incluyendo a Six Apart, una compañía de San Francisco que maneja millones de sitios web. El ataque interrumpió 12 horas las operaciones de Tucows, una empresa de servicios de internet de Toronto que ayudaba al sitio de Blue Security.

El director de Tucows, Elliot Noss, calificó al ataque como “con mucho, el más grande que la empresa haya visto”, y dijo que sólo un puñado de compañías tienen la infraestructura para resistir semejante asalto, por no hablar de uno más poderoso.

“Este ataque fue como tratar de matar un mosquito con una bomba atómica”, dijo Noss.

El FBI está investigando los ataques, de acuerdo con Six Apart, pero voceros de la agencia no confirmaron que existiera una investigación federal.

Fuente: The Washington Post

1 comentario

  • Ayyy,,amigo; esto me parece terrible. :annoyed: ; y más aún con las personas que no manejamos muy bien la tecnologia.:cool:
    Pero bueno igual hay que tener muucho cuidado,para no darle entrada a los virussss:cool:
    Bueno ,,por intermedio de ustedes he aprendido muuucho; Gracias……:pwave: :pblowkiss: :pwave:

Deja un comentario