Etiquetas

Lego Ninjago La Película (2017)

Lego Ninjago La Película (2017)

Todo es válido con tal de vender franquicias y juguetes, incluso una película propia como sucedió con Lego La Película (Lord-Miller, 2014) que tenía a su favor la sorpresa, la irreverencia y la chispa. Seguida de Batman Lego La Película (McKay, 2017) que contaba a su vez con algunos momentos muy ingeniosos.

Sin embargo, la tercera de la serie: Lego Ninjago La Película (EU-Dinamarca, 2017) dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan, pese a varias situaciones graciosas, desaprovecha las posibilidades del tema (y del propio Jackie Chan) en aras de una explosiva comedia muy infantil cargada de una serie de moralejas filosóficas para el público adolescente y adulto. Sin contar con un metraje abundante que le quita ligereza.

Inspirada en la teleserie homónima de animación para niños, la película abre como una suerte de Karate Kid con Jackie Chan como anticuario que le muestra a un niño una historia alternativa de valor y madurez emocional a partir de su Lego Lloyd.

Un adolescente preparatoriano trastocado en guerrero secreto ninja que combate al tirano Garmadón, quien además es su padre en clara referencia a Luke Skywalker y Darth Vader (voces de Dave Franco y Justin Theroux).

El tema del viaje del héroe; el Ninja Verde, quien descubre para qué sirve su color y su virtud a diferencia de los poderes de sus compañeros, con todo y viejo Maestro que lo alecciona, acaba por volverse repetitivo.

Todo sucede en el mundo ficticio de Ninjago, urbe moderna inserta en tradiciones chinas y japonesas, en una cinta que pasa revista a los Power Rangers, Titanes del Espacio, Star Wars y las añejas caricaturas japonesas como El Hombre Par y Fantasmagórico. via Rafael Aviña

Título Original: The LEGO Ninjago Movie (2017)
Dirigida por: Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan.
Con: Jackie Chan, Dave Franco, Fred Armisen, Kumail Nanjiani, Michael Peña, Abbi Jacobson.
Estudio: Warner Bros. Pictures
Sitio Oficial: legoninjagomovie.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 22 – Sep, ESPAÑA 22 – Sep, MÉXICO 29 – Sep
Sin Comentarios

Escribe un Comentario