Locos por las Nueces 2 (2017)

ob.com
3 Min Lectura

El verano está empezando a enfriarse -los niños regresan a clases- y con ello, los estrenos cinematográficos empiezan a cambiar colores: los blockbusters estivales van migrando hacia producciones más serias, frecuentes en el otoño.

Pero, ese no es el caso de Locos por las Nueces 2 (The Nut Job 2: Nutty by Nature). Como recordarás, Surly es una ardilla cuya ley es la del menor esfuerzo.

Logró adueñarse de una tienda de nueces, que mantiene a su grupo feliz: los días se les pasan en concursos de quién come más y en menor tiempo, y en hacer… nada.

Andie, la ardilla hembra, les señala que la comunidad de roedores se ha vuelto floja, consentida y gorda. Lo que Andie no sabe, es que muy pronto verán un cambio en su estilo de vida y una grave amenaza encarnada por el avaricioso alcalde de la ciudad.

La segunda parte de esta saga protagonizada por animales, empieza prometedora, con algunas frases y situaciones, que apuntarían a una crítica de la sociedad norteamericana.

Está la reflexión sobre el exceso de comida y desidia, pero además, se hace énfasis en lo malo de buscar el camino fácil, en perder el instinto ardilla de trabajo y ahorro, en no formar el carácter.

Aunque, las frases vienen empacadas en una trama predecible: el hombre vs. la naturaleza, la ambición vs. el hábitat, algo que hemos visto hasta el cansancio, con la desventaja añadida de que no se le da un tratamiento novedoso.

Hay algunos momentos buenos -los perros Preciosa y Frankie, tienen probablemente los mejores- que hará reír a los espectadores. La acción nos deja entre vacíos y atarantados.

Aun así, si quieres divertirte un rato, o darle un gusto a los pequeños que regresan a clase, dale un vistazo. info via Adirana Fernández

Título Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature (2017)
Dirigida por: Cal Brunker
Con: Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph, Jackie Chan.
Estudio: ToonBox Entertainment
Sitio Oficial: thenutjob.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 11 – Ago, ESPAÑA 12 – Oct, MÉXICO 18 – Ago
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario