Se festejan 40 años de Star Wars

ob.com
4 Min Lectura

El elenco de Star Wars logró celebrar 40 años de historia en 90 minutos con una aparición sorpresa de Harrison Ford, un conmovedor homenaje para Carrie Fisher, una actuación de John Williams y muchos chistes sobre los diálogos de George Lucas.

Los asistentes al aniversario de Star Wars recibieron eso y más en Orlando, Florida, en la convención Star Wars Celebration 2017.

Warwick Davis moderó la retrospectiva a las cuatro décadas de legado, con participaciones de la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy; y los actores Mark Hamill, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Hayden Christensen.

También hubo videomensajes de Liam Neeson, quien dijo en broma que se estaba haciendo una película sobre Jar Jar Binks entrando al lado oscuro, y de Samuel L. Jackson, quien descaradamente dejó entrever que su personaje Mace Windu no está muerto.

La participación inesperada de Harrison Ford provocó la respuesta más animada de los miles de admiradores en un centro de convenciones.

“No puedo creer que logramos que esto se mantuviera en secreto, tomando en cuenta que aterrizaste tu avión” en la autopista interestatal 4, bromeó Davis cuando cedieron los aplausos. !Fue un buen aterrizaje”, respondió Ford sonriendo.

A lo largo de los años el actor ha tenido una relación distante con los admiradores de su personaje Han Solo, pero en esta convención parecía genuinamente feliz por recordar el legado de la creación de Lucas.

Lucas dijo que ya había trabajado con Ford en American Graffiti cuando le dio el papel porque se trataba de naves espaciales y volar, algo que el actor sabe hacer.

Lucas y Kennedy guardaron palabras al final para recordar a Carrie Fisher, quien murió a finales de 2016 los 60 años.

`”Era muy fuerte, muy inteligente, muy divertida, muy atrevida y muy testaruda. No había mucha gente como ella. Era como una en un billón”, dijo Lucas al recordar la disposición de Fisher para decirle cuando sus diálogos eran demasiado difíciles al interpretar a la princesa Leia.

“La amaremos por siempre y para siempre”, añadió.

Por su parte, el actor Mark Hamill recordó a Fisher de forma emotiva. “Ha sido muy difícil para mí lidiar con la muerte de Carrie, aún no lo supero. He pasado de la aceptación al enojo porque ella se merecía estar aquí. Cuando la vean en Los Últimos Jedi se sorprenderán”, dijo Hamill.

El actor, quien interpreta a Luke Skywalker, se apoyó brevemente en algunos videos con anécdotas de George Lucas, Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) y Warwick Davis (el ewok Wicket) para nutrir su conferencia. info via redes

Otras noticias

  • En la Star Wars Celebration se dio a conocer el primer tráiler de ‘Last Jedi’ el episodio VIII de Star Wars, que estrena en diciembre.
  • Una selecta audiencia de 3 mil 400 seguidores vio la presentación del nuevo tráiler de Star Wars durante la convención en Orlando.
  • David Filoni, productor ejecutivo y creador de Star Wars Rebels, dio a conocer que la serie terminará en la cuarta temporada, este otoño.
  • La pieza exclusiva de Hasbro que todos los asistentes buscaban en la convención fue un Luke Skywalker con su atuendo de piloto.
  • Entre los juguetes más solicitados del stand de Hasbro estuvieron las figuras de Diego Luna en su papel de Cassian Andor.
  • El stage de juguetes Lego fue otro de los más concurridos, pues la gente podía armar gratis distintas figuras por día
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario