Etiquetas

La Bella y la Bestia (2017)

La Bella y la Bestia (2017)

En 1991, Disney estrenó la Bella y la Bestia en su primera versión animada, posteriormente se convirtió en un musical de teatro en Broadway, Nueva York, traducida a ocho idiomas para presentarse en más de 20 países durante décadas.

Además de recibir una multitud de reconocimientos y ser nominada a los Premios Óscar como Mejor Película, la historia de Bella rompió ese año todos los esquemas de una princesa modelo y se convirtió en una verdadera heroína.

Ahora, el estudio cinematográfico sintió que hacer una adaptación de acción real tenía el mismo potencial para encantar a otra audiencia. Gracias a la nueva tecnología es posible, por primera vez, crear una versión realista de una taza de té que habla o un bosque encantado.

Cuando caiga el último pétalo de la rosa encantada, el príncipe lucirá por siempre como Bestia y sólo cuando aprenda a amar se romperá el hechizo.

La historia es conocida: Bella es una joven que aspira a una vida más interesante, gracias a los sueños que alimenta a través de los libros.

En un viaje a caballo, su padre se pierde en un bosque encantado y acaba refugiándose en un castillo habitado por una Bestia, que intenta recluirlo al tomarlo por un intruso, pero Bella cambia su propia libertad por la de su padre, sin saber que bajo la criatura se esconde un príncipe atrapado por un hechizo.

Para regocijo de los fanáticos de la cinta animada, la música original vuelve en la trama y se incluyen nuevas canciones que dan mayor profundidad a la historia de los personajes.

Varias de las secuencias más recordadas son recreadas de manera casi idéntica cuadro por cuadro. Sin embargo, los sutiles cambios que se incorporan le dan una dimensión más contemporánea.

La Bella de Emma Watson recita frases de Shakespeare, enseña a leer a otras pequeñas y corre con botas en lugar de vestir zapatos de bailarina.

El número musical dedicado a Gastón, ha causado polémica por la presencia de un personaje homosexual una cinta de Disney, aunque es muy similar a la secuencia original. En países como Malasia se solicitó la edición de la cinta, en Rusia se habla de una clasificación no apta para menores de edad.

La realidad es que el matiz que se le dio al personaje de LeFou es diferente, y ciertamente se mueve en una línea muy delgada entre la admiración desmedida por Gastón y un amor platónico que, lo más lejos que llega, es a un abrazo. Pero ya saben como son los puritanos.

Lo cierto es que la cinta es muy atractiva, y seguramente será un éxito financiero para Disney. info via Fabiola Santiago

Título Original: Beauty and the Beast (2017)
Dirigida por: Bill Condon
Con: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Kevin Kline, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 17 – Mar, ESPAÑA 17 – Mar, MÉXICO 16 – Mar
No Comments

Leave a Reply

Recibe las últimas noticias de Disney en tu correo.