¿Ya encontraste a Dory?

ob.com
3 Min Lectura

13 años después, la secuela de Finding Nemo (Buscando a Nemo). En esta ocasión, Dory es la protagonista de su propia cinta, en una película que complementa a la primera y al mismo tiempo cuenta una nueva historia, que no solamente ocurre bajo el agua. Un nuevo reto para Nemo, Marlin y para los animadores de Pixar.

Con más de una década de diferencia, entre la película original y [highlight color=” background_color=”]Finding Dory (Buscando a Dory)[/highlight], la compañía acudió a nuevas tecnologías para crear cada detalle de la película y dar vida al océano.

“El agua se refleja exactamente como lo hace en la vida real, es algo muy realista y que no tuvimos en Buscando a Nemo, donde parece que todo es bajo el agua pero en realidad no fue así en la animación. Todo era una ilusión, pusimos elementos que flotaban para dar la impresión de que había agua ahí”, explicó Andrew Stanton, director de Buscando a Dory y ganador del Oscar por Buscando a Nemo y por Wall-E.

Para Buscando a Dory, el equipo de Stanton incluso consiguió anticipadamente la última versión del sistema operativo que usaban sus computadoras, pues permitía utilizar técnicas más realistas de animación.

Buscando huevos de pascua

Para deleite de los espectadores, Pixar suele esconder “easter eggs” o huevos de pascua en todas sus entregas, que son chistes locales, referencias a otras cintas o curiosidades que sólo se hacen presentes a los ojos más atentos y que también son parte de Buscando a Dory. Algunas incluso alimentan las teorías más alocadas de los fans.

“No sé si has leído sobre esta teoría en internet de que todos nuestras películas están conectadas en un mismo universo. Es algo un poco loco, pero es un lindo cumplido que alguien se preocupe de esa manera”, bromeó Stanton.

“Pero después alguien también creó la teoría de que todas nuestras películas tienen referencias a las películas de Duro de Matar y pensamos que era tan divertido, que de hecho hicimos dos referencias a Duro de Matar en esta película, así que esperamos que se diviertan con eso”.

Cuando veas la cinta, el director sugirió poner atención para no perderte ninguno detalle especial. via José Luis Adriano

Pon atención a:

  • La pared que aparece en el laboratorio de Cuarentena.
  • El número de la aleta de Dory.
  • La camioneta de Pizza Planeta (Ojo: no está en la tierra).
  • El número A114 aparece dos veces en la película.
  • Hay una pista de Cars 3 en forma de tatuaje.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario