Amor Amigos

Mensaje para Vivir

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años.
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tiene edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una partida.
Detrás de cada logro, hay un desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías,
vuelve hacerlo, no vivas de fotos amarillas.
Sigue, aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr trota.
Cuando por los años no puedas caminar, usa el bastón.
Pero…¡Nunca te detengas!

Me puedo caer,
me puedo herir,
puedo quebrarme,
pero con eso no desaparecerá,
mi fuerza de Voluntad.

Madre Teresa de Calcuta 🙂

30 comentarios

  • Nunca desistas de un sueño,solo trata ver las señales que te llevan a el:)

  • Es tan dificil aveces valorar en su justa medida lo mucho que nuestra vida vale. Siempre estamos desconformes por algo; siempre deseando lo que no tenemos y no valorando lo que ya està en nuestras vidas. ¿ Es que siempre tenemos que valorar las cosas despuès de que las hemos perdido?. :annoyed: . Un buen mensaje para vivir y vivir mejor es: construyamos nuestros grandes sueños, partiendo de la base de los pequeños sueños.

    Soloverito:pwave:

  • Me emocioné, que lindo mensaje, que bellas palabras, tal vez se las escriba a mi tia para que aprenda a valorar su vida y tenga más fuerza y ánimo. muy bonitos mensajes, me encanta como escriben y se expresan, la verdad es que yo soy muy simple escribiendo en los foros pero estoy completamente de acuerdo con ustedes, son todos un amor, gracias:heart:

  • OB, sinceramente esa frase de la Madre Teresa no la conocia y me sorprendió, como se habran dado cuenta, me gustan muchisimo esos estilos de frases, porque además de ser ciertas te llenan el alma de paz.
    Les dejo otra para que disfruten.

    Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría
    Rabindranath Tagore

  • que alegria saber que mis palabras les haya gustado:)me halagais mucho diciendome que soy un vivo ejemplo para algunos jovenes:p pero hay muchos jovenes que piensan y razonan igual que yo y algunos son tan timidos o tienen miedo de expresar lo que piensan o sienten porque saben que hay otros jovenes que les insultan o les pegan por solo decir la verdad aunque duela es la verdad:( Como dicen mucha gente los niños somos el futuro:noangel: a mi me da miedo pensar que en mis manos tengo y no sloo yo todos los jovenes tengamos el futuro en la palma de la mano y lo desaprovechamos por solo diversion:mad: ojala que todos los jovenes del mundo recapecitemos y formasemos un futuro mejor en donde vivir en paz:)
    Muchas gracias Bea por tus felicitaciones :pluv: como dice el refran mas vale tarde que nunca:lol:y si para mi fue un dia perfecto
    Cuidense amigas!muchos besikos de miel! :pblowkiss: :xmas:

  • :xmas: :xmas: :xmas:
    Que lindas palabras Flakyta,,,la juventud que tú representas es la que debemos rescatar,,una juventud que a pesar de su corta edad ,reciben consejos y valoran la experiencia de quien les rodea. Te felicito nena, eres el vivo ejemplo que aún tenemos esperanzas de rescatar a todos esos jóvenes, que aún no se han dado cuenta la gran riqueza que les da su linda juventud.

    En cuanto a que el alma siempre es jóven,,estamos completamente de acuerdo Flakyta,la que envejece es la cédula(documento de identidad)Jajajajajajajajaja

    Bueno nena,una gran felicitación a tus padres ,por la excelente labor en tu formación. Un abrazo. Bye..
    :pxtree: :pxjoy: :pxtree:

  • Flakyta, da gusto leer tus palabras. Hay muchos jovenes como tú, buenos y responsables. Sois el futuro, un buen futuro.

    Y, por cierto, aunque un pelín tarde FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA!!!!!!!!!!!!!!!.
    Espero que tu día (5 de diciembre) fuera perfecto. :pcumple:

  • k razon teneis yo como adolescente me doy cuenta de que el mundo a peor no hay que tirar la toalla tan rapidamente hay que luchar por nuestros sueños para formar un mundo mejor y quitarle la venda a mucha gente que ignora lo que le rodea y enseñarle que la vida es algo mas que diversion,sufrimiento,guerras…Detras de todo el mal queda algo especialmente bueno:)
    ojala que la gente se de cuenta antes de que todo sea tarde:(
    y claro que todo el mundo es joven!:Daunque la piel se envejezca nuestra alma siempre sera joven y se ira haciendo mas fuerte cada dia:)
    NO SUEÑES TU VIDA:OVIVE TU SUEÑO!:D
    muchos besitos amiguos!:P

  • :xmas: :xmas: :xmas:
    Claro que si Bea,,lo digo es porque para los chicos de ahora, los que ya tienen 30 años ya son demasiado viejos para ellos.
    Pero yo siempre me he sentido joven,,,claro sin exagerar…
    :pxtree: :pxjoy: :pxtree:

  • Sí, Dianis, estoy de acuerdo contigo. Aún hay esperanza puesto que queda gente buena y con grandes valores que sabran transmitir, a quienes quieran oirles. No perdamos la esperanza y conseguiremos un mundo mejor, un futuro bueno y gente con educación que sabrá valorar lo que le rodea.

    Pero, Dianis, no te incluyas entre los mayores, aún eres demasiado joven para eso, jeje. :sip:

  • :xmas: :xmas: :xmas:
    Es cierto niñas….la vida va a una carrera impresionante, y hoy dia los jóvenes pasan por el mundo arrasando con lo que encuentran,sin detenerse a pensar que las personas mayores tenemos cierta experiencia, la cual puede orientarlos en su andar…Pero como la sociedad hoy dia,es la que manda; esa experiencia no les parece lo suficientemente valiosa, para escucharla. Los hogares que no esten bien fundamentados en valores y principios son los que se ven arrasados por la moda del momento…La groseria ,el irrespeto,la irreverencia ante todo y ante todos. En fin; de nosotros depende que nuestros hogares sigan las tradiciones de nuestros abuelos, que no nos dejemos llevar por la moda del momento ,y hacerles ver a nuestros hijos los beneficios que les trae para la vida el respeto hacia el otro.
    Y, amigos,,,todavia queda en este mundo jovenes muy respetuosos y amables con la experiencia de las personas adultas que los rodean…..

    Estoy segura, que en nuestros hogares,,trabajamos para eso….y sé que lograremos que nuestros hijos no sean tan irreverentes, como los que hemos visto. Ánimo amigos,,sé que lo podemos lograr; y recuerden que somos más los seres humanos de escencia buena que los que aún estan confundidos en su actuar.

    Mucha suerte y ánimo en nuestra labor..
    :pxtree: :xmas: :pxtree:

  • Que precioso pensamiento. Ójala que todo el mundo reflexionara sobre el, nos iría mejor a todos. Mucha gente no sabe valorar a los demás, salvo por lo que ven, por el exterior, y no se paran a rascar un poco en la superficie para ver más allá, para ver la esencia, el alma y el corazón de los demás. Para comprobar cuanta belleza se desperdicia porque no saben verla y valorarla. Porque es más fácil despreciar que apreciar y dan de lado, no solo la belleza interior, sino la sabiduría y la experiencia de aquellos que ya no son tan jovenes.
    Si fuesen capaces de VER, apreciarían lo que esas personas ofrecen que es hermosísimo.
    Del mismo modo, educarían mejor a sus hijos y les enseñarían a valorar a los demás, mas allá de lo externo y a aprender cada día algo nuevo.¨
    ÓJALA QUE LA GENTE DEJE DE ESTAR CIEGA.

  • k lindo lleva mucha razon hay k vivir al maximo los dias como si fueran los ultimos de nuestras vidas,y nunca dejarnos caer en la angustia ni en la tristeza xk sino la vida pasa de largo y cuando te das cuenta ya no hay remedio para volver atras;)
    saluditos [email protected]!!:P

  • Creo que eso mismo sintieron nuestros papás de nosotros… aunque los chiquillos y las chiquillas están cada día más rebeldes 😆

  • es hermoso ese mensaje y pasan los años y una se hace lenta, cansada. melancolica. pensadora. reflexiona mas cada paso. nos hacemos mas susceptibles sobre todo a las acciones de la juventud que se levanta….NO LES HA PASADO A ALGUNOS DE UDS. QUE NO ESTEN YA TAN JOVENES QUE LA GENTE QUIERA BURLARSE DE UDS. ?????SENTIR CIERTA INDIFERENCIA HACIA UDS.????SUS SENTIMIENTOS???? LOS JOVENES CREEN QUE SE LAS SABEN TODAS Y HUMILLAN. PISAN A SUS MAYORES, SALUDOS GORDITOS A MIS COMPAÑEROS DE FORO……ALICIA CASTRO DE CARACAS VENEZUELA……..

  • Gracias amiga…yo si creo en Dios y estoy convencida de que el no es el causante de los sufrimientos. Y mi amigo también piensa así, eso es algo positivo 🙂

    Sigue internado pero todos lo apoyamos por que lo queremos mucho :sip:

  • Verito; ojala tú amigo salga bien de este impace de salud;, pero recuerda que siempre estamos en las manos de Dios,,,,,,:sip: .
    Y si le pides como mucha fé que se haga su voluntad?,,él te responderá, y sea lo que sea que suceda,,,,,ten presente que Dios hizo lo mejor para tú amigo…..:sip:

  • yo tambien soy asi me inspiro algunos diass..eso son los dias mas interesante de mi vida:)

  • Verito,tienes mucha razón, la sociedad esta como esta debido a que las familias se estan desintegrando, ya no se preocupan por los hijos,y siempre estan trabajando,,,y dejan a los hijos en manos de las empleadas,,sin inculcarles las bases y los valores que nos enseñarón a nosotras,,,,por eso mi hijo,,,esta siendo educado asi,,para que el día de mañana la sociedad no se lo debore,,sino que el tenga el suficiente criterio para decidir qué es lo que más le conviene……….:rolleyes: :rolling:
    Bye,,,Besos y abrazos…..:plol:

  • Gracias amiga…es preocupante ver que la familia pierde el interés en educar a sus integrantes las bases de la vida 🙁

  • [COLOR=darkorchid]Dentro de la cosas básicas en la vide detoda persona está el amor…

    [SIZE=3]¿CÓMO aprende el ser humano a amar? ¿Estudiando psicología? ¿Leyendo manuales de autoayuda? ¿Viendo películas románticas? Desde luego que no. Los humanos aprenden a amar en primer lugar gracias al ejemplo de sus padres y a la formación que estos les dan. Los niños comprenderán el significado del amor si, en un ambiente de tierno cariño, ven que sus padres los alimentan, los protegen, se comunican con ellos y les muestran verdadero interés personal. Lo mismo ocurre cuando sus padres les enseñan a guiarse por principios sólidos que marcan lo que está bien o mal.

    El auténtico amor es más que una emoción superficial. Nos impulsa a actuar de continuo en beneficio de los demás, aun cuando estos no sepan valorarlo totalmente en ese momento, como ocurre con los niños que reciben disciplina amorosa.

    Esa clase de amor es lo que muchas familias necesitan…y aúnque han pasado los años y hay muchos avances científicos no se puede avanzar mucho en estos temas…¿por qué sera?…

    [/COLOR][/SIZE]

  • Ojala y todos nos dieramos cuenta, que la verdadera belleza y vitalidad, la llevamos por dentro , y que esa, nunca se deteriora,,,,al contrario de la exterior, que poco a poco y como hayamos vivido se va deteriorando,,,,haciendonos ver viejos y acabados,,,,,,y por dentrocon una gran vitalidad,,que no puede salir.:rolleyes: Por eso pensemos en hacer siempre el bien,,y ser felices así seremos jóvenes para siempre.:sip: 😆 😎 :drop:

  • Que Lindo Pensamiento!!! Es Bueno Reflexionar Sobre Todo Lo Que Hacemos A Diario, Seguir Viviendo Cada Día Que Pasa Con Alegria Y Con La Fe Puesta En Dios.

  • Muy lindo…es digno de imitar lo que dice allí, aunque a veces nos fatigamos con mínimas cosas que estan sucediendo, pensemos que Dios nos tiene preparado algo muy grande y aprendamos a disfrutar todo lo que tenemos y siempre a seguir hacia delante…

  • Amigo qué bello y como siempre muy cierto,,,,,,,siempre debemos levantarnos de la adversidad,,,vivir como si fuera el último dia,,ser felices y hacer felices a los demás,,,vivir con responsabilidad,,,y pensar que lo que tu sientas interiormente eso es lo que reflejas,,,,y asi mismo tu vitalidad se ve. O si no mirame a mi la verdad me siento como de 20, jajaja, en serio, y soy muy feliz como he vivido hasta ahora.:lol: :drop: :sip: :rolling: :plol: 😉 :plol: Sí la Madre Teresa de Calcuta,,,era el ejemplo viviente de la entrega total y desinteresada………….

  • Hola OB está muy bonito el pensamiento, además de que te hace pensar y reflexionar sobre la vida, ojalá y todos lo llevaramos a la práctica

Deja un comentario