Disney PicturesEn el Cine

Mi amigo el gigante (2016)

La creatividad que se conjuga en The BFG (Mi amigo el gigante) pareciera ser la receta perfecta para el éxito. Tomas tres marcas consolidadas como Disney, Steven Spielberg y Roald Dahl y obtienes una experiencia familiar única.

De hecho, hay que enfatizar que Spielberg nunca ha dirigido directamente una película para Disney, algo que a muchos sorprende, dada la tendencia de ambos por hacer cine familiar. Spielberg ha estado haciendo otras cosas recientemente, por lo que esta película marca su regreso a un género en el que posee un toque mágico.

La trama es bastante sencilla. Sophie es una chica que ha sido arrebatada desde un orfanato por las manos del amable BFG (Big Friendly Giant), quien lleva a la joven a su tierra. Pero a diferencia de otros gigantes, BFG no come niños, y es amable con los humanos. Lo cual lo ha alejado de otros gigantes.

Rápidamente, los dos se hacen buenos amigos, pero Sophie está en peligro, otro gigante sospecha que BFG esconde a una niña e intentará atraparla.

BFG hará hasta lo imposible por mantener a Sophie a salvo de los suyos, mientras tanto, construirá una relación estrecha de cariño y respeto. Eventualmente, Sophie hará un viaje para visitar a la Reina, e intentará persuadirla para que intervenga en relación a los gigantes agresivos.

Pero esto no implica que BFG estará en peligro, por el contrario, él será clave para salvar al mundo de los humanos de los gigantes malvados.

La película está basada en el libto The Big Friendly Giant (El gran gigante bonachón) de Roald Dahl que se publicó por primera vez en 1982.

Título Original: The BFG (2016)
Dirigida por: Steven Spielberg
Con: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton.
Estudio: Amblin Entertainment, Walt Disney Pictures, Walden Media
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 01 – Jul, ESPAÑA 08 – Jul, MÉXICO 08 – Ago

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )