Disney News

Más seguridad en los parques de Disney

Los principales parques temáticos de Orlando, Florida, anunciaron la instalación de detectores de metales como una medida extra de seguridad para sus visitantes.

Para los expertos los parques de Walt Disney World como en los de Universal Orlando Resort y en los de SeaWorld, multitudinarios lugares de entretenimiento, pueden ser fácilmente escenario perfecto para actividades terroristas; un temor incrementado por los últimos acontecimientos mundiales, especialmente los ocurridos en París, Francia.

Aunque los parques son muy cerrados al dar información sobre la cantidad de visitantes, la realidad es que son miles los que van diariamente buscando un poco de fantasía.

Ninguna de las empresas ha confirmado que esta sea una medida permanente, pero los comentarios en los medios locales de Orlando han sido de sorpresa al hacer efectiva la medida al mismo tiempo los tres emporios principales. Ninguno de ellos indicó que se debe a amenazas terroristas.

En los parques de Disney se utilizarán detectores más clásicos, haciendo pasar a los visitantes por una especie de caseta. Serán seleccionados al azar.

Disney fue más allá y prohibió la venta de pistolas de juguete en sus tiendas y la entrada de estas a sus parques. También prohibieron los disfraces para personas de 14 años o más, algo que impactará, sin duda, la celebración familiar de Halloween, donde todos los miembros de las familias van disfrazados.

A la cantidad de agentes de seguridad que se ve en ellos, y a la revisión aparentemente “ligera” de las mochilas y bultos que entran a los parques, se le suman cientos de agentes encubiertos y personal de seguridad. En estos lugares nada se deja al azar. Solo basta con ver algún conato de pelea o conducta inapropiada para que aparezcan docenas como “por arte de magia”.

En California, tanto Disneyland como Universal Studios Hollywood adoptaron medidas similares. Via El Nuevo Día

Deja un comentario