En el Bosque (2014)

ob.com
3 Min Lectura

“Cuidado con lo que pides”, esta contundente frase es ideal para describir la última película de Disney, En el Bosque (Into the Woods). La idea no es nada mala, pero el resultado final puede llegar a ser abrumador, por no decir que algo aburrido.

Y es que entrelazar diversos cuentos clásicos infantiles en una película pudiera parecer interesante.

El problema, surge a partir del montaje de Broadway escrito por James Lapine con música del genial Stephen Sondheim. Si bien es adaptada por ellos mismos, es llevada al cine por Rob Marshall, cineasta con enorme debilidad por llevar afamados musicales con coreografías espectaculares al cine. Ya lo hizo con Chicago (2002) o Nine (2009).

En fin, no cabe duda que podrás reconocer a muchos de los personajes dentro del universo de Charles Perrault y los hermanos Grimm. Así, está la Bruja del Bosque, Rapunzel, Juanito y las Habichuelas Mágicas, la Cenicienta, Caperucita Roja y una pareja de panaderos que no han podido tener hijos, unidos por una historia común.

La cinta tiene momentos divertidos que sepultan por completo cualquier insinuación siniestra. Pero… carece de la ironía, mucho más de humor negro como el de Shrek.

Y, sobre todo, evita los tópicos más escabrosos como el abuso infantil y el despertar sexual que permean en las tramas de los cuentos. ¿Cómo? Sí, no todo es dulce en los cuentos clásicos.

No en balde, se trata de una producción de Disney que prefiere mantener un tono edulcorado que tiende al suspenso y al desengaño emocional de los personajes.

Eso sí, Meryl Streep sigue acaparando cámara y nominaciones al Oscar, aunque más bien parece constumbre en vez de talento. Y Emily Blunt se luce cantando, al igual que Johnny Depp en su papel del Lobo Feroz.

Título Original: Into the Woods (2014)
Dirigida por: Rob Marshall
Con: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 25 – Dic, ESPAÑA 23 – Ene, MÉXICO 05 – Feb
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario