Estoy Leyendo
10 cosas que no sabías de ‘El Rey León’

10 cosas que no sabías de ‘El Rey León’

Si eres como nosotros, probablemente puedas recitar «El Rey León» (The Lion King) palabra por palabra, cantar cada canción, y rugir cada que aparece un león en la pantalla. Cantamos en el coche con la banda sonora camino al trabajo y decimos «Hakuna Matata» en cualquier oportunidad que tenemos. Todo eso es normal ¿verdad?

Nuestra obsesión es completamente razonable, por ello buscamos y encontramos algunos hechos que quizá nunca imaginaste sobre The Lion King, dale un vistazo:

El Rey León originalmente iba a ser llamado «Rey de la Selva» (King of the Jungle). Pero curiosamente los leones no viven en la selva, así que la decisión de cambiarle el nombre fue bastante adecuada.
Jeremy Irons no tenía muchas ganas de prestar su voz a Scar. Pero cuando vio la animación se enamoró del personaje, y estamos muy contento de que haya sido así. ¡No podríamos imaginar a Scar con otra voz!
La estampida de ñus tomó tres años para ser animada. Tres años para una escena de seis minutos… muy loco. El departamento de animación tuvo que crear un programa totalmente nuevo, así los ñus no se cruzarían entre sí al correr. Si piensas que tres años es mucho tiempo, imagina cuánto tiempo se necesitaría para animar miles de animales.
El principio de la película ocurre en dos días. Desde el momento en que Simba despierta su papá y cuando este huye para no volver jamás, todo eso sucede en dos días. Scar realmente preparó su malvado plan para gobernar las Tierras del Reino.
Simba y Scar fueron animados a miles de kilometros de distancia. Andreas Deja, jefe de animación de Scar, trabajaba desde Florida. Mientras tanto Mark Henn, animador principal de Simba, trabajaba desde California. El equipo tuvo que trabajar intensamente para crear algunas de nuestras escenas favoritas.
Nathan Lane (Timón) y Ernie Sabella (Pumba) audicionaron para ser hienas. Tendríamos mucho menos miedo de las hienas si tuvieran esas voces tan animadas y divertidas.
«Be Prepared» iba a ser «Thanks to Me». La canción en realidad iba a aparecer más adelante en la película, después de que Scar tomara el control la Roca del Rey. A medida que la historia se desarrolló, tuvo más sentido tener una canción malévola para el personaje.
Rowan Atkinson (Zazu) no sabía la letra de «It’s a Small World». El actor no vive y respira Disney como nosotros, por lo que tuvo que aprender y practicar la letra de la escena cuando Zazu canta para Scar.
Simba, Sarabi, Rafiki, y Pumba son palabras del swahili. Significan león, espejismo, amigo, y tonto.
La constelación de Leo está en el cielo la noche cuando Mufasa está hablando con Simba. ¿Puedes encontrarla? ¿No?

Ahí lo tienen. Diez cosas que (probablemente) no sabías del clásico animado de Disney, The Lion King. Via: Disney

Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?