Estoy Leyendo
Aviones (2013)

Aviones (2013)

Sus cualidades lo hacen ser el mejor avión fumigador. Sin embargo, Dusty no es feliz porque su sueño es ser un avión de carreras, a pesar de tenerle miedo a las alturas.

Aunque sus amigos le recalcan el límite de sus cualidades, el protagonista de Disney’s Planes (Aviones, 2013) decide participar en el Rally Alas por el Mundo de Norteamérica, competencia que le exigirá deshacerse de sus miedos y creer en lo imposible.

Por un golpe de suerte, logra calificar. Ahora será entrenado por un viejo avión de guerra, Skipper. Lo malo es que el avión enfrenta a fieros competidores, entre los que sobresalen Ripslinger y El Chupacabras.

Al igual que Dusty, Klay Hall, director de la cinta, tuvo varios retos al emprender el proyecto. Pero gracias al bagaje que tenía sobre este tipo de máquinas, la dificultad disminuyó.

«Mi padre y mi abuelo fueron pilotos, así que el conocimiento previo me hizo el candidato perfecto ante los ojos de John Lasseter, director creativo de los tres estudios inmiscuidos en el proyecto: Pixar, Disney y DisneyToon Animation», comentó el realizador en entrevista.

Al traer de vuelta sus memorias, enmarcadas por las hazañas e historias de sus familiares, Hall mostró toda la pasión que siente por las aeronaves.

Dale Un Vistazo

En un principio, Planes estaba planeada para salir directamente en DVD, como una continuación del mundo de Cars, pero el trabajo emprendido por los animadores fue tan bueno que Disney se arriesgó a estrenarla en pantalla grande, según dijo.

«Nos tardamos en finalizar esta aventura cerca de cuatro años y medio, entre un equipo de 600 personas», mencionó la productora Traci Balthazor-Flynn, durante su visita al DF.

Aunque se trata de una película animada, Planes contiene mucho trabajo de investigación apoyado con pilotos y amantes de la aviación, así que el público puede estar seguro de que ningún detalle técnico es producto de la fantasía de los creadores.

Título Original: Disney’s Planes(2013)
Dirigida por: Klay Hall
Con: Dane Cook, Stacy Keach, Brad Garrett, Teri Hatcher, Julia Louis-Dreyfus.
Estudio: DisneyToon Studios
Sitio Oficial: Disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 09 – Ago, ESPAÑA 14 – Ago, MÉXICO 13 – Sep
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?