Si hoy fuera tu último día en esta tierra, ¿cómo lo vivirías?

ob.com
4 Min Lectura

Alice Pyne, una joven de 15 años con cáncer terminal, recientemente abrió un blog en el que quería documentar cuán precioso es el tiempo que tiene con su familia y amigos. Ella lo llamó “Lista de Deseos de Alice” (Alice’s Bucket List) e incluye notas sobre aquello que esperaba hacer antes de su enfermedad llegara a este punto.

El primer mensaje de la niña británica fue el 6 de junio de 2011. Tres días más tarde, la totalidad de la Internet la está animando, y han comenzado a donar a las causas que Alice apoya, además, intentan ayudarle a cumplir los puntos de su lista.

Es difícil entender como es que la Lista de Alice se convirtió en una tendencia mundial, pero sí sabemos que el miércoles, John Woodcock -un miembro del Parlamento británico- creó conciencia de su situación durante una reunión con el Primer Ministro. También sabemos que la cantante Katy Perry y muchas otras celebridades han publicado acerca de Alice en Twitter.

En este momento, el tema “#alicebucketlist” en twitter está en todo el mundo. Mientras lo hace, uno de los principales puntos en la lista de Alice, que más gente firme y se convierta en donante de médula ósea, está un poco más cerca de convertirse en realidad.

Ya ves, Alice explica que ella no creó su blog con la esperanza de sacar provecho -simplemente loa hizo con su familia y amigos en mente- pero eso no significa que no está muy entusiasmada con la atención y quiere animar a las personas para apoyar una causa como esta:

[INDENT]”Por lo tanto, nunca pensé en mendigar y no necesito dinero, pero en verdad adoro recibir sus mensajes y espero que sigan mi blog y me dejen algún mensaje. Voy a llevar una cámara conmigo dondequiera que vaya y voy a publicar las fotos de todo lo que haga. A cambio, pueden pedir a todos los que encuentren en la calle para unirse a los regímenes de donación de médula ósea en su país.”[/INDENT]

Si bien es dificil que todas las personas se ofrezcan para convertirse en un donante de médula ósea, parece que mucha gente se inspira en la historia de Alice y está haciendo lo posible para contribuir.

Por desgracia, podría no ser el único deseo de la lista que probablemente no se cumpla íntegramente. De los 17 artículos de la Lista de Alice, hay varios -como los viajes a Kenia o convertirse en un entrenador de delfines- que señala que no puede hacer debido a la progresión de su enfermedad.

Sin embargo, en las publicaciones del blog de Alice, no permite que ese tipo de limitantes le hagan sentirse mal o le depriman. En cambio, la adolescente está saboreando cada hermoso momento que puede y al mismo tiempo nos deja un reto, para considerar algo que solemos evitar:

Si hoy fuera tu último día en esta tierra, ¿cómo lo vivirías?

Nota: Si deseas leer más acerca de Alice, puedes ingresar a su blog. Si deseas mostrar tu apoyo a sus objetivos y sus causas, entonces puedes compartir enlaces a su historia a través de redes sociales -en twitter pon el hashtag #alicebucketlist.

Si quieres ir un paso más adelante y convertirte en un donante de médula ósea, por favor infórmate en la Oficina de Salud de tu comunidad. FUENTE: Rosa Golijan. TRADUCCIÓN: ob.com.

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios