Volver al Futuro… 25 años después

ob.com
3 Min Lectura

Hace un cuarto de siglo, Volver al Futuro (Back to the Future) se convirtió en la película más taquillera de 1985 en Estados Unidos, dejando no sólo atrás a Rambo II y Rocky IV, sino a películas que fueron también emblemáticas para esa generación, como Los Goonies (The Goonies), El Club de los Cinco (The Breakfast Club) y El Primer Año del Resto de Nuestras Vidas (St. Elmo’s Fire).

“No me preguntes a mí, que soy el director, cuál fue la fórmula de su éxito internacional”, contestó a Gente! Robert Zemeckis durante la rueda de prensa que reunió a los creadores y protagonistas de esta exitosa saga fílmica con motivo de su 25 aniversario.

“Supongo que es porque se trata de una película que aborda valores universales, como lo son la familia, el amor, las relaciones”, complementa el director.

Y es que para quienes vivieron su adolescencia en 1985, Volver al Futuro fue un filme que dejó marcada a esa generación, no sólo por mostrar un presente con el que cualquiera se podía identificar y un pasado que hacía ver a la generación anterior más cercana, sino por crear toda la expectativa de un futuro que hasta ahora parece lejano.

Al frente del salón un maduro Huey Lewis, quien estuvo a cargo del famosísimo tema musical de la película, así como un Michael J. Fox, casi llegando al medio siglo de vida y asumiendo con dignidad su mal de Parkinson, evidencian que no hay máquinas del tiempo con aspecto de automóvil.

Sin embargo, no todos en ese salón parecían haber sufrido los estragos del paso del tiempo, entre ellos Lea Thompson, quien interpretó a la madre de Marty McFly (Michael J. Fox), así como Christopher Lloyd, quien a sus más de 70 años sigue teniendo la misma apariencia de quien fuera el científico mentor del joven protagonista.

“Como a mí me envejecieron en la película, creo que ahora me parezco a mi personaje”, dijo con sentido del humor Thompson.

Ahora, para los seguidores de Volver al Futuro, por medio de una nueva edición en DVD y Blu-ray se pueden conocer los secretos alrededor del filme, como el hecho de que fue el actor Eric Stoltz quien dio vida al Marty McFly original para ser sustituido finalmente por Fox, tras la decisión de los creadores por considerar que el sentido del humor de Stoltz no se apegaba al del personaje.

Aunque aún no existe un DeLorean que transporta en el tiempo, lo que es cierto es que las salas cinematográficas que exhiban Volver al Futuro se convertirán, para muchos, en cápsulas del tiempo. FUENTE: Ana Cristina Enríquez

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario