miércoles, agosto 15, 2018
Mis Noticias

Un contaminate para mil años

Queremos pastel, pastel, pastel, ¡pero no en unicel! La alegría de las velitas se apaga cuando sirven la dulce rebanada en un plato de unicel.

Parece inofensivo, ligerito e práctico, pero la realidad es que el unicel es una máquina contaminadora y nada lo detiene. Lo verán quienes habiten nuestra Tierra dentro de mil años.

Este dañino plástico en forma de vasos y platos es atractivo porque es barato, pero le sale caro al medio ambiente.

Su nacimiento, uso y desecho provocan problemas. Para empezar, producirlo genera muchos contaminantes, como los clorofluorocarbonados (CFC’s) que contribuyen al calentamiento global y afectan la capa de ozono.

Además, pone en riesgo la salud, ya que cuando el unicel entra en contacto con alguna sustancia caliente, como el café, desprende toxinas.

Su desecho es complicado porque no hay quién lo recicle y tardará casi mil años en degradarse.

¡Imagínate! Cada vez que veas ese material blanco piensa que estará aquí contaminando un milenio entero, casi casi es vampiro, pero uno muy malo.

Y, para colmo, termina en ríos, mares y bosques, donde algunos animales mueren asfixiados porque lo ingieren como alimento.

Ahora ya lo sabes, nunca invites a tu fiesta al unicel. Recuérdalo y cada vez que lo veas señálalo. Desenmascara a ese villano que se ve tan inocente y pide a otros que dejen de usarlo. FUENTE: Fondo Mundial para la Naturaleza.

Nada de Unicel

  • Siempre es mejor usar materiales NO desechables que puedas lavar y volver a usar.
  • Cuando decidas usar desechables elige los que están hechos con cartón, plástico transparente o incluso bambú o papa.
  • En las fiestas en tu escuela, en tu casa y con tus amigos habla con los adultos para que busquen otra opción.
  • Cuando vayas a un restaurante y pidas algo para llevar, advierte que tú no usas unicel.
  • Trata de tener siempre a la mano refractarios reutilizables, termos y tazas.
  • 30% de la basura que está en los tiraderos de todo el mundo es unicel.

6 comentarios

  • Ahora ya lo sabes, nunca invites a tu fiesta al unicel. Recuérdalo y cada vez que lo veas señálalo. Desenmascara a ese villano que se ve tan inocente y pide a otros que dejen de usarlo

    Realmente eh! … y nada, todo cuánto hagamos es poco comparado con todo lo que se necesita hacer para proteger nuestro planeta y con ello, nuestras vidas y las de nuestros hijos.

    Buen tema Ob., gracias.

  • Vay vaya y parecían inofensivos…pues habrá que comprar ya otros materiales para cuidar a mamá tierra^^

  • Vaya pensaba yo que utilizando este material era mejor porque ante grandes eventos no tienes que fregar y ahorras en agua por ejemplo, pero segun veo, no! uy que mal!, además la mayoria de las maquinas de café, utilizan estos vasos… gracias por la información procurare no utilizarlos e informar a la gente

  • 😮ups!!!!!!!!! mi conciencia me remuerde, casi siempre uso vasos de unicel 🙁 pero con esto que acabo de leer……no lo hare mas!!!!!! muy buena informacion OB y de ahora en adelante el unicel no sera bienvenido a mi casa 😀

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )