¿Qué conoces sobre Sudáfrica?

ob.com
5 Min Lectura

La Copa del Mundo FIFA 2010 se jugará en Sudáfrica, un país que nos parece muy lejano. Conoce un poco más acerca de esta nación y prepárate para conocer al campeón del mundo.

Música

Existe una tradición muy fuerte de música tribal, afrikaan, marabi, reggae y otros ritmos musicales llenos de percusiones y tambores clásicos de esta región del mundo.

Pero no creas que sólo se escucha ese tipo de música, allá también tienen estrellas de música pop que hacen fusiones para lograr canciones con mucha energía que ponen a medio mundo a mover los pies.

Cómo se vive allá: Algunos cantantes famosos de este país, que son reconocidos a nivel internacional son Miriam Makeba, Mahotella Queens y Mathosa, a quien incluso la han llamado “La Madonna Sudafricana”.

Vívelo: Escucha el disco conmemorativo que contiene canciones en las que colaboran cantantes occidentales como Shakira y David Bisbal, con estrellas de la música sudafricanas, como Freshlyground y Kaa’n.

El tema oficial del mundial se llama Waka Waka y es un cover de una canción africana muy famosa. Ha recibido bastantes críticas, principalmente porque la cantante colombiana Shakira es la interprete y no un artista africano.

Futbol

Sudáfrica es un país muy deportista, allá se practica sobre todo el rugby y el golf, pero el tercer deporte más jugado por los africanos, es justamente el futbol. Steven Pienaar y Benni McCarthy son las dos estrellas de su selección nacional que hacen vibrar los corazones de la afición.

Cómo se vive allá: Por supuesto, los sudafricanos se emocionarán cada vez que juegue su selección, éstas son las fechas, rivales y horarios en los que los gritos de “goool” no se harán esperar.

Sudáfrica vs México, 11 junio a las 9:00 horas (GMT-5)

Sudáfrica vs Uruguay, 16 junio a las 13:30 horas (GMT-5)

Francia vs Sudáfrica, 22 junio a las 9:00 horas (GMT-5)

Comida

La alimentación sudafricana se basa muchísimo en la carne, principalmente de cordero, pero también existen algunos restaurantes que tienen licencia para servir carne de antílope, avestruz, kudu, cebra, ¡y hasta de cocodrilo! Usan muchas especies, como el curry y la pimienta, así como también utilizan mucho las semillas como el arroz y el maíz.

Cómo se vive allá: Un platillo característico y que todo turista debe probar, es el “bobotie”, que es como un picadillo de res condimentado con especias, pasas y polvo de curry.

Fauna

No sólo hay leones, su fauna y flora es tan rica que es considerado el tercer país con mayor nivel de biodiversidad del mundo, según el gobierno de aquel país. Tiene muchas reservas y parques nacionales en los que se alberga vida silvestre. El Kruger National Park es uno de los más hermosos en el que puedes encontrar elefantes, hipopótamos, gacelas, jirafas, rinocerontes, leones, cebras, cheethas y hienas.

Cómo se vive allá: Ahora las excursiones y safaris ya no son sólo para cazar, sino para “capturar” imágenes de animales en su hábitat natural y apreciar la belleza de la flora y fauna africana.

Datos curiosos

  • ¡Existe una colonia de pingüinos! Esto se debe a la cercanía de la costa oeste de Ciudad del Cabo con la Antártica.
  • Los sudafricanos celebran el Día Nacional del Deporte cada 19 de diciembre.
  • Aquí se construye el telescopio más grande del mundo, llamado Ska.
  • Conoce al leopardo Zakumi y tómense una foto juntos mañana en El Ángel de la Independencia. Él J.R.R.
  • Tolkien, el famoso autor de “El Señor de los Anillos”, nació en este país.

Fuentes: South African National Biodiversity Institute, Embajada de Sudáfrica en México, South African National Parks.

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios