miércoles, septiembre 26, 2018
En el CineMarvel

Iron Man 2 (2010)

Pese a los fracasos obtenidos por las adaptaciones de la historieta al cine, incluyendo la recaída de Spiderman, los Estudios Marvel se jugaron el todo por el todo con el simpático hombre de lata, Iron Man.

El resultado fue un formidable replanteamiento del tema del superhéroe, bajo la dirección del actor Jon Favreau con experiencia en el cine de aventuras familiares.

Sin embargo, en buena medida, el éxito del filme recaía bajo los hombros del protagonista, el cuarentón Robert Downey Jr., un actor que resurgió de las cenizas, con el suficiente carisma para hacer entrañable a un arrogante y millonario genio científico-armamenticio, alcohólico y mujeriego.

Iron Man 2 (EU, 2010) a cargo del propio Favreau, quien además hace el papel de Happy, el chofer y guardaespaldas del protagonista, mantiene el mismo ritmo trepidante de su predecesora.

Pero la ironía cínica y sexy de Tony Stark ha cambiado por una eficaz dosis de efectos visuales, una gran banda sonora y una acción más violenta y espectacular.

Esto último se puede ver en la secuencia automovilística en Mónaco, o el enfrentamiento final con los prototipos fuera de control, tal y como le sucedió al primer 007.

El resultado es entretenido, pero el humor ácido de la primera se ha dosificado al igual que la calentura del héroe.

Sometido a presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública que le piden compartir su tecnología con el ejército, Tony se mantiene prudente para develar los secretos de la armadura de Iron Man, al tiempo que su cuerpo empieza a sufrir los estragos de su transformación, al descubrir que el paladio ya no es una opción para mantenerlo con vida.

No obstante, el héroe descubrirá en unas imágenes y una maqueta heredada de su padre la posibilidad de crear un nuevo elemento que le ayude a recuperar fuerzas.

La tensión romántica entre Stark y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) permanece; a la nueva sexy heroína Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) quien pasa como la asistente de Iron Man, se le notan las costuras de los efectos en sus secuencias de acción.

Nick Fury (Samuel L. Jackson) es casi decorativo, pero destaca el estupendo Sam Rockwell como el empresario patán, Don Cheadle como el Coronel Rhodes -amigo del héroe- y la siempre agradable presencia de Rourke como el villano traumatizado Ivan Vanko. FUENTE: Rafael Aviña

Título Original: Iron Man 2 (2010)
Dirigida por: Jon Favreau
Con: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Paul Bettany.
Estudio: Paramount Pictures and Marvel Entertainment
Sitio Oficial: marvel.com
Rating: G -Para Toda la Familia- PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 29 – Abr, CHILE 29 – Abr, EE.UU. 07 – May, ESPAÑA 30 – Abr, MÉXICO 30 – Abr, PANAMÁ 30 – Abr, PERÚ 29 – Abr, VENEZUELA 30 – Abr

2 comentarios

  • La segunda es más visual, no sé, no leí mucho el comic, pero hubiera esperado un Tony Stark más sombrío y traumado.

  • Bueno, no sé como estará esta. Pero después de ver la primera el otro día en la tele que me gusto bastante si te dan ganas de ver la segunda sobre todo por los efectos especiales. Fijate que por el titulo no me hubiese llamado la atención, pero tiene que ser impresionante verla en pantalla grande, ¿alguién la ha visto?

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )