lunes, noviembre 19, 2018
Mis Noticias

Yo no sé mañana

A pesar de haber escrito “Sólo por hoy” hace unos meses, y decir que en ese momento no me había identificado con la frase, pues hoy me identifico con “Yo no se mañana”… Es una canción interpretada por el exitoso salsero Luis Enrique, con una letra muy realista.

Y es que a veces uno va pasando por ciclos en la vida, que hacen que uno se identifique con alguna frase o situación con la cual no nos habíamos identificado.

¿Y quién tiene la certeza de estar vivo mañana?, ¿Quién sabe si estaremos mañana en otra ciudad o en otro país?, ¿Quién sabe si estaremos con nuestra pareja el día de mañana?.

En varias oportunidades, he tenido chofer y carro asignado en algunos de los cargos que he ocupado, y los usé sabiendo que algún día iría a otro cargo y tendría que entregar tanto el cargo, como el carro y el chofer. Lo uso hoy. No sé si mañana ya no tenga.

Claro, y siguiendo lo que escribí hace unos meses, hay que vivir el hoy plenamente, y aún continúo pensando: sin perder de vista el mañana.

Cuando uno se casa, no lo hace pensando en el divorcio de mañana. Uno piensa que la unión será para toda la vida. Y muchas veces así es. Pero depende de lo que hagamos hoy. Si no cultivamos la relación ni la vivimos intensamente en el hoy, pues seguramente no habrá mañana juntos.

Ahora si viven cultivando la relación, pues mañana cosecharán los frutos. Pero se deben cultivar hoy. No mañana. Recordemos el dicho de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

El que vive diciendo: “vamos a hacer”, “vamos a construir”, vamos a mejorar”, “vamos a reparar”, no vive en el hoy.

Debemos decir: “hicimos”, “construimos”, “mejoramos”, “reparamos”, y lo seguiremos haciendo…

Vivamos el hoy, y hagamos las cosas como se deben hacer, para poder vivir el mañana. 😉

Fuente: http://reflexionesdiarias.wordpress.com/

3 comentarios

  • Cristhoper robin;34875 wrote: Yo no se si tú, no se si yo seguiremos siendo como hoy…

    Y nada, definitivamente nunca sabemos que nos depara el destino… muy buen tema y aunque hasta hoy lo lei, ya que nuestro gran amigo Shaoran no esta entre nosotros, no dejó de reconocer lo de cierto que llevaba su tema… debemos centrarnos en el hoy y dar de nosotros lo mejor que podamos, no solo con nuestra familia, sino también con nuestros amigos y personas que amamos, jamás debemos quedarnos con el “si hubiera hecho esto”, “si hubiera actuado de otra forma”, el hubiera desgraciadamente no existe, así que creo, según me enseñó mi madre y desgraciadamente en algún momento olvide, debemos ir por la vida, solo haciendo el bien, sin dañar ni perjudicar a nadie, suena complicado pues a veces escapa de nuestras manos el no herir a nadie, pero si nos esforzamos en vivir nuestro presente de tal forma que no afectemos a nuestros semejantes, será lo mejor, hay que recordar que la vida tarde o temprano nos pasa factura de nuestras buenas o malas elecciones, decisiones y obras…u.uu.u

  • Yo tampoco sé mañana chicos y por lo mismo, desde hace un tiempo, me digo : “Carpe Diem” y, sinceramente, me siento mucho mejor conmigo misma y con los demás. ^.^

  • Yo no se si tú, no se si yo
    seguiremos siendo como hoy.
    No se si después de amanecer, vamos a sentir la misma sed.
    Para qué pensar y suponer, no preguntes cosas que no se…
    yo no se, no se dónde vamos a parar, eso ya la piel nos lo dirá.
    Para qué jurar y prometer algo que no está en nuestro poder.
    Yo no sé lo que es eterno, no me pidas algo que es del tiempo.

    Sí que es un buen tema mi parsero y muy cierto, por lo demás. Obviamente, todos quisiéramos ser dueños de nuestro mañana pero, eso no es así y por lo mismo, es importante vivir plenamente el hoy, sin perder de vista el mañana.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )