Disney News

Lo importante para Disney es una buena historia

En la cuna de la animación, los estudios Walt Disney, John Lasseter, productor ejecutivo de la cinta La Princesa y el Sapo, comentó lo importante que es para él este proyecto.

“Amo esta cinta. Personalmente, prefiero presentarlo aquí, justo donde se hizo y no en un hotel. Es uno de los filmes de los que estoy más orgulloso en toda mi carrera, porque es el retorno a la animación clásica de Disney con la que crecí”, expresó.

Esta nueva dirección no es fortuita, y el afamado director de grandes éxitos en animación digital, como Toy Story, Bichos y Cars, está seguro de que el público recibirá con agrado esta cinta.

“Aun como adulto uno recuerda con cariño el sentimiento de esas películas: la sinceridad, el humor, la buena música y eso es lo que deseamos recuperar en esta nueva aventura”.

A pesar de que su carrera se ha basado principalmente en la innovación en el rubro tecnológico, Lasseter no duda en exaltar las cualidades de hacer los trazos de la manera tradicional.

“Nunca en la historia de la cinematografía una película ha entretenido a la gente debido al medio o las herramientas con las que está hecha. Es la forma de contar la historia y los personajes, la visión de la cinta, lo que cautiva“.

Lasseter también se muestra orgulloso de la calidad de su equipo de trabajo, esperando que el resultado sea positivo en taquilla.

“Creo firmemente que la animación en 2D funciona perfectamente para contar esta historia en particular. No en vano aquí contamos con los animadores más calificados en ambas ramas”.

Por otro lado, comenta que ésta no deja de ser una historia innovadora, ya que por primera vez Disney tiene como protagonista a una princesa afroamericana.

“La idea de hacer esta película en la que la princesa se convierte en rana al besar al príncipe, me pareció muy fresca. Los escritores tuvieron la brillante idea de que Tiana fuera una mujer afroamericana, y de situar la historia en la ciudad de Nueva Orleans”.

La película se estrenará en Los Ángeles y Nueva York el 25 de noviembre, mientras que en el resto de Estados Unidos y México estará disponible hasta el 11 de diciembre. FUENTE: Adriana Gregorio

6 comentarios

  • 😮 ¡ Cielos Ob!, realmente fué una mala idea eh!… y es que ver cómo matan a tu madre no es nada de agradable para una niño… aunque sea un dibujo animado. Leí por ahí que las películas de Walth Disney tratan mucho sobre su propia infancia, el haber sido separado de su madre y el haber vivido con un padre sumamente dominante. También en Dumbo podemos ver cómo el pequeñito es separado de su madre. 🙁

  • Cuando era chico me dejaron solo una tarde y me pusieron Bambi… mala idea dejarme solo >.>

  • También para mi son las mejores. Todas y cada una de ellas. La que más recuerdo es BAMBI… ¡ Cómo lloré con esa película! 😀

  • me parece excelente ue rescaten ese tip de esencias en las películas ^^, por supuesto estoy de acuerdo con Saku las pelis de Disney para mí son las mejores 🙂
    Gracias por compartirlo Ob;)

  • Sí, son muy lindas y tiernas las películas de Walth Disney y que bueno que quieran conservar o recuperar el sentimiento bueno de ellas. Yo quiero ver la Princesa y El Sapo pronto! ♫ 🙂

  • “Aún como adulto uno recuerda con cariño el sentimiento de esas películas: la sinceridad, el humor, la buena música y eso es lo que deseamos recuperar en esta nueva aventura”.

    Me parece fantástico que se intente preservar algo tan esencial como esto en las peílucas de Disney que, para mi, pues son las mejores y he de agregar que las he visto todas eh! 😆 . Lindo tema Ob., gracias por compartirlo amiguito bello.

Deja un comentario