Mis Noticias

Charlotte se muere por ser popular

Su historia puede sonar trágica, pero esta chica aprende muchas cosas de la vida cuando se convierte en un fantasma.

“ghostgirl” es Charlotte Usher, una chica tímida obsesionada con ser notada por sus apáticos compañeros de escuela, pero sobre todo por el guapísimo Damen, el galán del salón.

Ella siempre fue invisible para la comunidad estudiantil, pero cuando un oso de gomita se le atora en la garganta y se va al mundo de los fantasmas hay una persona que la puede ver y escuchar. Scarlett, la hermana de su rival de amores, será la indicada para ayudarla a lograr su mayor objetivo: conquistar al chico de sus sueños.

Tonya Hurley es la mente maestra detrás de esta novela. Ha escrito guiones para cine y televisión y ahora es una autora muy reconocida gracias al éxito de “ghostgirl”. Ella misma nos cuenta un poco acerca de la historia y los personajes de su novela.

“De los personajes del libro no hay uno solo que pueda decir que es con el que más me identifico, pues me gustan todos. Hay partes de mí y de la gente que conozco en cada uno de ellos”.

“Aunque sea de fantasmas, no es una historia de miedo tradicional, es más bien acerca del romance. Un poco oscura en algunos pasajes; divertida en otros y gótica.

“He estado trabajando con celebridades adolescentes ta lo largo de muchos años, así que me era imposible no notar toda la popularidad que ganan y cómo mucha gente envidia eso. Empecé a pensar acerca de alguien que va en la preparatoria y que está completamente al otro lado de esa escala, que básicamente es como cualquier persona normal”.

“En la prepa fui una rebelde, por lo menos en el exterior. Cuando iba en primaria estaba muy preocupada acerca de la opinión de los demás, pero cuando entré a la prepa me rebelé.

Estaba en una banda de punk, teñí mi cabello e iba a conciertos cada semana, en eso me parezco a Scarlet, pero creo que hay una pequeña Charlotte en cada uno de nosotros, no importa lo que proyectemos en el exterior”.

ghostgirl: Homecoming“, la segunda parte de esta historia ya se publicó en inglés y muy pronto estará disponible en español.

En Agosto del 2008 llegó a ser número uno en la lista de bestsellers del New York Times. FUENTE: Adriana Gregorio

1 comentario

  • Gracias por la informacion, no no conocía nada ni de está autora ni de que fuera por la segunda parte, pero tiene pinta de estar más enfocado hacía los adolescentes, no? o me equivoco porque si llego a ser número uno en lista también es que en general lo leyo todo tipo de gente. Me informare sobre este libro, gracias Ob que ya sabes que me encanta la lectura aunque actualmente no le dedico mucho tiempo

Deja un comentario