TV

El hombre detrás de ALF

Pese a sus varios oficios, enano de circo, doble y actor húngaro, entre otros, será recordado como el personaje que se escondía en el disfraz del extraterrestre más simpático y famoso.

Mihaly “Michu” Meszaros es un húngaro de 83 centímetros de altura que se desempeñó en infinidad de proyectos en cine y televisión. Sin embargo, quienes develaron el secreto lo recordarán por ser el personaje que se ocultaba bajo el disfraz de Alf.

Aunque nació en Hungría en 1940, la II Guerra Mundial lo obligó a emigrar, junto a su familia, a Australia. Años después inició su carrera circense en el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, presentado como “el hombre más pequeño del mundo”.

Saltó a la fama tras una entrevista concedida a la emisora NBC, durante una gira de su compañía a Nueva York. En ese canal se quedó trabajando como mozo ayudante a la espera de una oportunidad actoral.

Materializó papeles menores como un sheriff y un dragón, hasta que llegó el rol que, con el tiempo, le dio mayor relevancia: bajo el disfraz de ALF.

En realidad sólo participó en nueve episodios porque el traje de extrarerrestre era muy caluroso e incómodo. Luego, los productores decidieron utilizar una marioneta para mover al simpático personaje.

Sin embargo, esto le valió para ser invitado a varios films de fantasía y bizarros como Waxwork, estrenada en 1988, y La disparatada parada de los Monstruos, en 1993. Su última aparición fue en la película Apocalipsis Final, también estrenada en 1993.

Estos son los episodios en los que participó:

1. A.L.F. (piloto).
2. Strangers in the Night.
3. Looking for Lucky.
4. Pennsylvania 6-5000.
6. For Your Eyes Only.
11. On the Road Again.
20. Going Out of My Head Over You.
22. It Isn’t Easy … Bein’ Green.
24. Weird Science.

A ver si se acuerdan de éste programa tan peculiar. FUENTE: solobuenas

8 comentarios

  • Una muy buena serie realmente… a mi me gustaba que ALF intentara una y otra vez tragarse a SUERTUDO. :lol::lol:

  • 😆 Alf que maravillosa serie, yo imaginaba que de verdad era un extraterrestre y mi mamá por más
    que decía que no que todo era con computadora, no le creía…. buena serie….

  • Genial ALF… tenía mis dudas igual pero, yo lo sentía muy “humano” como para creer firmemente que era robot.:)

  • Hasta el año pasado, aún pasaban ALF acá, y realmente es una serie muy buena; yo siempre supuse que trás ese disfráz había una persona (imaginaba era un niño), aunque nunca tuve la certeza. Gracias Ob.


  • Asi es, amigos. Cuando paso la serie acá en Colombia,,, presentaron a los personajes y al hombrecito que se ponia el disfraz de Alf. Y realmente es un hombre muy agradable y bromista…No podia ser de otra forma ,para alcanzar el exito que obtuvieron..

    Gracias OB; como siempre nos mantienes informados…
    Un abrazo enorme…

  • ays yo veía esta serie de alf y pensaba que rera un robot y que naide estaba debajo de ese disfraz:lol:
    Gracias Ob por resolver mi duda 😀

Deja un comentario