Arte

El Árbol de las Preguntas

Las páginas de El Árbol de las Preguntas (Editorial Sana Colita de Rana) se abren como un signo de interrogación que cierra una niña que se siente un bicho raro: Isabel.

Siempre preguntona, Isabel preferiría volverse chícharo antes que emprender la búsqueda de una respuesta que la hace sentir incómoda: ¿Quiénes son sus padres biológicos, de dónde viene, quién es ella?

La historia comienza un día después de su cumpleaños, cuando la maestra les encarga a todos un árbol genealógico con fotos de sus familias para ver qué heredaron de sus papás y abuelos.

A Guadalupe Alemán le gusta escribir y leer desde que era muy chiquita. Tiene algunos libros publicados, y casi todos tienen que ver con miedos.

El primero que publicó se llama El Nombre de las Brujas, y se trata de un niño muy valiente que enfrenta a unas brujas. Hay otro con una niña que llega a una escuela nueva y le va mal y otro con una niña que es experta en provocarse pesadillas.

Le encanta comer, viajar y salir de campamento. Tiene dos hijos, es maestra y le encantan los animales.

Al preguntarle a Guadalupe el porqué escribió El Árbol de las Preguntas comenta: “Yo llevo mucho tiempo escribiendo y soy mamá adoptiva, y cuando me empecé a preparar para adoptar a mis hijos me puse a buscar libros para niños que tocaran el tema, pero no encontré ninguno con niños de la edad de Isabel.

Luego, me invitaron de la editorial Sana Colita de Rana y la adopción era uno de los temas sugeridos, entonces creí que ya era hora de escribir mi libro.”

En cuanto al personaje principal nos dice: “-Isabel es- Una niña preguntona y valiente, un personaje muy particular, pero que puede encarnar a cualquier niño.

Está en una edad que me encanta, de los 8 a los 10, cuando se es lo suficientemente chico para ser todavía niño y lo suficientemente grande para tener un lenguaje más cercano a mí. Además, a esa edad a los niños adoptados les empiezan a “caer veintes”, quieren entender muchas cosas y hay una crisis.” FUENTE: Adolfo Córdova

12 comentarios

  • Genial el nombre de la editorial eh! y muy adecuado por lo demás… 🙂 ; una gran ayuda es un libro así.

  • Cierto Ob el nombre de la editorial si que es muy fabulosa, ademas es muy chistoso y adecuado para los niños.
    Me encantaria encontrar ese libro y llerlo ya que meparce de muy interesante.
    El tema de los niños adoptados es un tema muy largo, con demasiadas preguntas, dudas, etc.; ya que he escuchado varias cosas sobre los niños adoptivos y los padres que dejan a uno mismo con varias preguntas que quisieras hacerles pero no sabes como, en fin son muchas cosas; es por eso que me parece demasiado interesante ese tema.

  • Sin duda, es una gran labor el responder de modo acertado taanta pregunta infantil; que bien que existan textos, como este, que aporten a tan noble tarea. 🙂

  • muy buen libro…es verdad, es dificíl contestar las cuestiones de los peques…:lol:
    lo buscaré para obsequiarselo a mi hermana y ponga manos a la obra con su chiquitin.
    Gracias Ob.

  • A ver yo he buscado por la editorial y os dejo un link, si pinchais sobre el libro accedeis a toda la informacion de la editorial, y tienen muy buena pinta pero son libros muy caros. Aun así gracias porque me encanta todo lo que tenga que ver con la literatura infantil:)

    http://www.sanacolitaderana.com.mx/

  • ¿ “Sana Colita de Rana” ? … ay! sí pues ob., es un nombre de editorial muy, muy original eh!… y muy adecuado para una editorial de libros para niños. Igualmente, se ve muy interesante el libro… espero poder acceder a el pronto y leerlo. Besitos.:)


  • Excelente OB, lo buscaré y lo leere, aún hay muchas preguntas que mi hijo hace que a veces no sabemos como es la mejor forma de resolverle sus dudas….. Me encanta el nombre d ela Editorial………

    Gracias OB.

  • Yo tampoco lo encontre, y aqui no he encontrado un lugar donde vendan libros en espanol, nada que me toca esperar a ver si en cuba lo hay.:(

Deja un comentario