Mente, Cuerpo Estilo

Café con amor

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ’stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas… Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

– ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas. Lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ’stress.’

Continuó:

– ‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!.
La gente más felíz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuerden:

* Vivan de manera sencilla
* Tengan paz
* Amen y actúen generosamente
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.

Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos …:)

Fuente: http://reflexionesdiarias.wordpress.com/

9 comentarios

  • Yo creo que las personas que viven de apariencia siempre se quedan ahi en la apariencia y se pierden del sabroso sabor de un buen cafe:sip:no olvidemos nunca que las apariencias nada mas llevan en si el encanto de un instante:hehe:.
    Los quiero mucho corazones…………Yeni

  • muy lindo Tómas hay muchas cosas en esta vida que valen mas que tener riquezas materiales, eso se acaba lo importante es amar a nuestro hermano, la felicidad nos la proporcionan las cosas que nuestro Dios nos regala y que es nuestro deber darles seguimiento.

  • SIRENITA;31368 wrote: Es un mensaje hermoso, el cual nos deja ver que tan equivocados estamos, porque siempre nos basamos en lo material y no en lo esencial de la vida, si nos damos tiempo para analizar cada situacion nos evitamos muchas desiluciones….. y sobre todo en la apariencia…..

    Es muy cierto, Sirenita, lo que nos escribes; así somos y tristemente, muy poco hacemos por cambiar >.>… ya es hora ¿no? :noangel:

  • Es un mensaje hermoso, el cual nos deja ver que tan equivocados estamos, porque siempre nos basamos en lo material y no en lo esencial de la vida, si nos damos tiempo para analizar cada situacion nos evitamos muchas desiluciones….. y sobre todo en la apariencia…..

  • generalmente nos dejamos guiar por las apariencias y damos más importancia a las cosas de mayor valor material, error, grave error.

  • * Vivan de manera sencilla
    * Tengan paz
    * Amen y actúen generosamente
    * Sean solidarios y solícitos
    * Hablen con amabilidad.

    Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos :sip:

    Y pues sí, es muy cierto chicas, chicos… el tener más cosas materiales no nos hace mejores personas eh! :p… quizás, por lo contrario, nos hace ser altivos y egoístas 😡 … y finalmente ¿qué nos queda cuando hemos perdido todo lo material eh?… pues el amor, el amor de nuestras familias y amistades :sip:. Es esto lo que debemos cuidar siempre. :kiss:

  • Gua… que texto tan padre, tan cierto que como nos
    dejamos llevar por todo lo material, y sobre todo el egoísmo no? eso de llegar primero y tomar lo más bonito para mi…ups…. que malo!

    Nada como ser nosotros mismos, sin ser seres egocentrícos………

    Debemos ser tal cual….

    Bontio tema Tomás….. Un abrazo….


  • Muy ,pero muy cieto Tómas, entre más sencillos y humildes seamos ,más rapido alcanzaremos felicidad en nuestro dia a dia.
    Gracias por compartirlo.
    T.Q.M.

Deja un comentario