Beneficios de saber reirse

Soloverito
3 Min Lectura

[IMGR]http://img14.imageshack.us/img14/9691/2n7lbtz.gif[/IMGR]Con cada risa se activan más de 400 músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, se alivia el estreñimiento, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reducen el estrés y el miedo.

Investigadores del Instituto de Neurología de Londres y de la Univ. de York, en Toronto, Canadá, realizaron una indagatoria (publicada en la revista Nature Neuroscience) acerca del sitio exacto del cerebro en el que un chiste o una situación se transforman en risas y carcajadas. La institución concluyó que es el córtex prefrontal medial (detrás de la frente) el área a la que hay que agradecer nuestro sentido del humor.

La risa y el sentido del humor han sido abordados por importantes pensadores, como Aristóteles, Sigmund Freud, Immanuel Kant, Thomas Hobbes, Friedrich Nietzsche y Oscar Wilde, y hoy día, debido a los beneficios tanto físicos como psicológicos se utilizan en acciones curativas en lo que se conoce como risaterapia, ampliamente utilizada con enfermos.

Científicamente se ha comprobado que la risa genera endorfinas, el analgésico natural del cuerpo, y aumenta los niveles de células T, las cuales defienden al organismo del desarrollo de tumores y de infecciones virales.

Cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio ligero, y lo que se conoce como morirse de la risa proporciona un masaje vibratorio a todo el cuerpo, elimina toxinas y reduce los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la epinefrina, además de que favorece la agilidad mental, gracias a la descarga de dopamina, y genera un efecto calmante del hambre y la ansiedad debido a la estimulación de la serotonina.

La risa es, más que un estado de ánimo, una realidad bioquímica que genera respuestas tales como duplicar la rapidez del pulso, bajar la presión sanguínea, incrementar la concentración de colágeno, tonificar y relajar los músculos.

No por nada, Erasmo de Rotterdam afirmaba que “reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos”.

Nietzsche aseveraba que “el poder intelectual de un hombre se mide por el humor que es capaz de utilizar”.

Mientras Oscar Wilde sostenía que “la vida es demasiado importante para tomársela en serio”. :lol::lol:

Fuente: ladisfrutocadaminuto.blogspot.com

Comparte Este Artículo
5 Comentarios