Estoy Leyendo
Sigue la polémica en «La Princesa y el Sapo»

Sigue la polémica en «La Princesa y el Sapo»

No hay duda. La película de animación mas esperada del 2009 es La Princesa y el Sapo, el retorno de los estudios Disney a la animación tradicional.

Ya con anterioridad se había anunciado que en el próximo clásico animado de Disney, La Princesa y el Sapo, que presenta a la primer princesa afroamericana de Disney, el Príncipe Azul, de nombre Naveen de Maldonia, seria de raza blanca y tez morena, proveniente de una nación ficticia del Medio Oriente del mismo nombre.

Desde hace varias semanas, algunas imágenes de Naveen con los príncipes Disney ya circulaban por Internet, hace unos dias, se publicaron los diseños finales de varios personajes de la película, y mientras a Tiana, Louis y Ray ya los conocíamos, fue Naveen el que causo algo controversia.

Algunos medios de comunicación, entre ellos el Daily Mail de Inglaterra, hicieron controversia alegando que Disney ha tenido una actitud racista, que se confirma con el hecho de que se optara por un príncipe de raza blanca, mientras el villano de la película si sera de raza negra.

Dale Un Vistazo

Estos argumentos son infundados, ya que ademas de que Naveen es semítico, no se ha hecho oficial aún si el Dr. Facilier sera blanco o negro. via DisneyNoticiasMexico

En fin, parece que las personas siguen sin aceptarse tal y cual son. u.u

Únete a la conversación (13)
  • La única princesa y príncipe Disney que trabajan para subsistir, si no es racismo… es realismo.


  • Cuando iba a la escuela primaria, me involucré en una fuerte discusión con un niño de mi clase. He olvidado de qué se trataba la discusión, pero nunca olvidaré la lección que aprendí ese día.
    Ambos estábamos convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado. La maestra decidió enseñarnos una lección muy importante. Nos trajo al frente de la clase y a él lo puso de un lado de su escritorio y a mí en el otro. En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo. Yo, con claridad podía ver que era negro. Ella preguntó al niño de qué color era el objeto. “Blanco”, contestó.
    Yo no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro! Comenzó otra discusión entre mi compañero y yo, esta vez por el color del objeto.
    La maestra me dijo que me fuera al lugar donde estaba el niño parado y a él le dijo que se parara donde yo había estado. Cambiamos de lugar y ahora me preguntó de qué color era el objeto. Tuve que contestar: “Blanco”. Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes, y desde su punto de vista era blanco. Sólo desde mi lado era negro.
    Mi maestra me dio una lección importante ese día: debes ponerte en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente sus perspectiva.

    Un beso corazones……….Yeni

  • Ya he visto el corto o pequeño trailer sólo dura 1minuto pero se ve muy bonita, habrá que esperar mucho aún pero seguro la vere

  • :eek:Que tema Ob.
    Si que es un tema muy interesante, pero como dice Yeni, que tiene de malo asi demostrarian que el color de piel no tien porque separarnos.
    Bueno el racismo es un tema, que tristemente, nunca va a terminar.

  • Ups! lo siento mucho, creo que si me pase escribiendo demasiado:eek: es que recuerden que mi novio es de piel negra y yo he recivido en carne propia que nos miren mal, empezando por mi mama 😡 asi que nada si me pongo a hacerles cuentos creo que no tendria para cuando acabar :lol:.
    Un beso corazones…………….Yeni

  • 😮 Cielos [COLOR=Red]Yeni, realmente te has inspirado para escribirnos tantas verdades :lol:… y es que tienes razón amiga… siempre vamos criticándolo todo, pensando que con eso aportamos al cambio, cuando lo que hacemos en realidad es demorarlo más. u.u[/COLOR]


  • Es increible ver como ocupan su tiempo en cosas que no tienen maldad alguna y de una manera u otra la quieren ver, los redactores de
    el Daily Mail de Inglaterra no tienen nada mas que hacer:confused::confused:no es mas facil sentarnos y disfrutar de las pelis sin importar el color de los protagonistas:confused:acaso no podemos ser como cuando eramos peques que ibamos al cole y compartiamos con todos nuestros amigos, sin importar color o posicion social, sera que algunas personas cuando van creciendo en vez de tomar conciencia de algunas cosas se vuelven unos inconscientes:confused:es triste ver como pasa el tiempo y seguimos bucando defectos en lo que no tiene en vez de corregir las cosas mal hechas, por que:confused: en vez de querer cambiar el color de el principe o del villano, no cambian las guerras por abrazos y besos, las fornteras por campos de flores, por que no se dan cuenta del dano que nos hacemos nosotros mismos:confused:que sera lo proximo ver con malos ojos a los pitufos por ser azules?? a la pantera rosa por ser rosa?? si ponemos en la peli al principe negro tambien es malo porque la princesa es negra y el principe negro entonces diran que ponemos negros con negros y blancos con blancos, si ella es negra y se enamorada de un blanco entonces cual es la polemica???? Lo importamte es lo que esta dentro de nuestros corazones.Muy buen tema OB.

    Un beso corazones………..Yeni

  • 😆 Nada que hacer eh! :lol:… y pues criticaron a Dora por crecer y usar vestido corto … y ahorita, el asunto es criticar el color de piel de un príncipe; ambos dibujos animados 😮 … definitivamente eh ! u.u

  • A mi me gustan mucho estas películas y, sin bien es cierto, no debería haber polémica por el color de piel de uno de los personajes (aunque sea el principie), lamentablemente eso no va a cambiar. Son siglos de racismo que ya no cambiaran. Me gustaría que finalmente lo dejaran de color.:)

  • En fin, a ver que ocurre. Por lo pronto llama la atención el que regresen a hacer películas con la técnica tradicional, se suponía que Vacas Vaqueras era la última de este tipo. 😮

  • Nada que hacer. El racismo es algo que no podremos nunca expulsar de nuestra realidad… ni de la ficción, por lo visto. Mal, muy mal.u.u

  • ob.com;30729 wrote: Algunos medios de comunicación, entre ellos el Daily Mail de Inglaterra, hicieron controversia alegando que Disney ha tenido una actitud racista, que se confirma con el hecho de que se optara por un principe de raza blanca, mientras el villano de la pelicula si sera de raza negra.

    Estos argumentos son infundados, ya que ademas de que Naveen es semítico, no se ha hecho oficial aún si el Dr. Facilier sera blanco o negro. FUENTE: DisneyNoticiasMexico

    En fin, parece que las personas siguen sin aceptarse tal y caul son. u.u

    😮 Cielos Ob. y pues nada, aún no se sabe cómo será finalmente y ya se ha armado polémica eh ! >.>…
    Según mi opnión, no importa el color de la piel sino el valor del corazón y pues, si esto no se acepta en un dibujo animado … ¿ qué podemos esperar en la realidad eh?… nada. >.>

  • A mi me llama mucho la atencion esta nueva pelicula y la verdad es muy interesante que Disney utilice personajes distintos y asi promover la diversidad racial. Quiza esto sea bueno para los niños pues ojala ellos si puedan aceptar a las personas y no como los adultos que son de mentes cerradas.
    Bien por Disney por promover este respeto.
    Espero que sea una buena pelicula! 🙂

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?