TV

La nueva Dora no será una chica mala

[imgl]http://www.ositobarrigon.com/images/xtra/2009/0317tweendora.jpg[/imgl]Cuando la fabricante de juguetes Mattel y Nickelodeon anunciaron a principios de mes que una versión “preadolescente” de “Dora la exploradora” se develaría en el otoño, la respuesta fue abrumadora… Abrumadoramente negativa.

Dora la callejera“. Una versión sexy del querido personaje de los niños. Un ejemplo pobre para los pequeños.

Esos fueron sólo algunos de los términos que aparecieron en el mundo de los blogs luego que Mattel presentó una silueta de la “nueva” Dora, cuya imagen era drásticamente distinta a la simpática Dora que el público adora, la niña bilingüe de cabello corto, camiseta rosa y pantaloncillos rojos.

Esta nueva Dora parecía tener una larga cabellera y lucir una cortísima minifalda que enfatizaba unas piernas largas y formadas.

¿Convirtió Mattel a Dora la exploradora en una libertina?“, decía un titular del diario The Huffington Post.

No tan de prisa
Tanto Mattel como Nickelodeon dicen que hay dos grandes errores de concepción en torno a la nueva Dora, que no reemplazará a la caricatura bilingüe en la TV sino que llegará a las estanterías como una muñeca interactiva dirigida a niñas de 5 a 8 años, o el mercado preadolescente.

“La gente se preocupa tanto por esta marca y su personaje”, dice Leigh Anne Brodsky, presidente de Productos de Consumo de Nickelodeon Viacom. “La Dora que todos conocemos y adoramos no se va a ningún lado”.

“Creo que hubo un sólo error en términos de a dónde íbamos con esto”, dijo Gina Sirard, vicepresidenta de mercadeo de Mattel. “Básicamente las mamás que están pidiendo que incrementemos la edad a Dora no entienden … Creo que se van a llevar una agradable sorpresa una vez que esta esté disponible en octubre, y una vez que entiendan que esto no es lo que están pensando”.

Parte de la confusión derivó de la silueta presentada, que hacía lucir a Dora más como una Britney Spears o una Lindsay Lohan que como una jovencita. Que conste, la muñeca no usa un vestidito corto, sino una túnica con mallas. Y aunque se ve mayor (se supone que tiene unos 10 años) y tiene joyas más grandes y el cabello más largo, no lleva maquillaje y parece eso mismo, una niña de 10 años.

Nickelodeon y Mattel dicen que como parte de una investigación no relacionada encontraron padres que querían mantener de algún modo a Dora en la vida de sus hijas.

“La idea es Dora para más niñas”, dijo Brodsky. “Hemos creado esto porque las mamás dijeron ‘ayúdennos'”.

Pero la nueva versión representa un cambio importante respecto a la Dora que muchos niños en edad preescolar conocen, para que los niños que suelen abandonarla una vez que entran a kindergarten o primer grado se mantengan conectados con el nuevo personaje, que tiene un nuevo grupo de amigas con las que salir a explorar (Lo sentimos, pero el mono Boots, el Mapa, Swiper el zorro y otros personajes no fueron incluidos en la transición). FUENTE: AP

8 comentarios

  • no puedo opinar no conozco dicha muñeca, pero al fin y al cabo es eso una muñeca si en dichos dibujos transmite cosas buenas las niñas la querran por lo que transmite no por su indumentaria no?

  • Primero fue la silueta en negro, al final no traia minifalda, sino una blusa larga y mallas en la parte inferior, por eso la confusión :drop:

  • Que triste que la original Dora desaparezca, personalmente hasta mi sobrino, siendo niño le llamaba mucho la atención, incluso puedo comentarles que tiene una pequeña colección de peliculas y su muñeca… se ve tan adorable cuando la tiene en sus brazos…. en fin..
    y estoy de acuerdo con Saku… hay tantas cosas peores que la publicidad muestra, ah! y no decimos nada… que terrible que nosotros los adultas se nos llena la cabeza de tanto cochambre….
    Espero que la nueva Dora tenga esa energía de seguir teniendo sus admiradores tanto niños como niñas….

  • Pues a mi me parece absurda la reacción de esas gentes >.>… porque… y pues ¿sólo por su aspecto juzgarán así a la nueva Dora eh?… casi como si fuese un delito o un mal ejemplo para las más chiquitas el lucir ese aspecto 😮 … como si éstas no fueran a crecer jamás y jamás se irán a vestir así… ¡ por favor! , es sólo un dibujo animado (o una muñeca). Hay otras cosas más graves que criticar por ahí y nadie dice nada u.u

    Y pues, la enseñanza que deja esta serie… ¿acaso no cuenta ? :confused:

    Pura pacatería eh ! :annoyed:

  • Para mi no es la nueva Dora la que está mal eh!… sino más bien las personas que ven maldad en todo y así se lo transmiten a los chicos :mad:… y pues ¿ qué de malo hay en que use cabello largo y vestido corto?… ¿ acaso las chicas no gustan vestir así ?:eek: …y pues no siempre vestirán como bebitas. Y a los ocho años las chicas si usan vestiditos cortos.
    Mientras los padres las eduquen en los otros aspectos que son más importantes que una serie de tv., se verá que el vestuario de un dibujo animado no es lo primordial, sino el contenido del programa a ver :sip:.
    Y si el programa las educa y entretiene, ¿cuál es drama eh?…. :hehe:

  • El problema es que se mostró únicamente la silueta del personaje, y parecía que tenía minifalda y cabello largo… algo extraño si se intenta presentarla a chicas de 5 a 8 años :drop:

  • Si es un programa para niños, lo primordial es la consejería adecuada de los padres. Es importante destacar que los padres no deben imponer sus gustos a lo hijos; finalmente son éstos quienes deben optar por uno u otro programa. Los padres sólo deben supervisar. Y como en todo, los gustos cambian, a medida que se hacen mayores.

  • A mi no me parece tan drástico el cambio; más aún si esta nueva Dora vá a dirigida a un grupo de niñas más grandes… lo que creo es correcto, ya que los gustos cambian a medida que las niñas crecen y la primera Dora ya no les atrae tanto porque la encuentran “demasiado infantil” 😆 … quizás lo que ocurre pasa más bien por la costumbre de ver a la antigua Dora como la única y original; y a la nueva sólo como la reemplazante.u.u

Deja un comentario