Amor Amigos

Me enamoro solo

¿Cuántas veces no nos hemos enamorado solos?

Tenemos una mejor amiga o un mejor amigo, y disfrutamos de su compañía. Nos gusta hablar con esa persona. Nos encanta acompañarla al cine o que nos acompañe al cine. Nos tomamos un café. Hablamos de todo. Nos sentimos cómodos uno al lado del otro.

Llega un momento en que nos sentimos como si nos faltara algo el día en que no la vemos. Empezamos a extrañarla. Hacemos lo posible por ver a la persona cada día.

Pero también llega el momento en que nos damos cuenta que el sentimiento no es mutuo. Empezamos a enamorarnos solos. Empezamos una relación de amor no correspondido. Y cuando le tocas el tema de una relación, evade el tema o te responde que no está “preparada” para una nueva relación.

Siempre he mantenido que una pareja es de a dos.

Claro, y cuando alguien le pregunta a la persona ¿qué son ustedes?, Pues responderá que “Somos solo amigos”. Pero si te preguntan a ti, seguramente responderías que es “tu amigo especial”.

¿Y qué hacemos?

Como lo veo, tenemos tres caminos :

Le declaramos nuestros sentimientos abiertamente. Esa decisión nos lleva inexorablemente a dos posibles escenarios: nos dice que también está dispuesta a corresponder nuestro amor, o sencillamente dice que se va a alejar para no hacernos daño.

Por nuestra cuenta empezamos a alejarnos poco a poco para no seguir enamorados solos y no seguir sufriendo en soledad. Distanciamos las salidas y las llamadas telefónicas.

Seguimos disfrutando de su compañía, aún a sabiendas que no pasaremos de ser el amigo o confidente, y con la esperanza que algún día no muy lejano nos corresponda al fin. Sin prisa pero sin pausa. Quizás se cumpla el dicho de “quien perservera vence”.

Y me viene a la memoria otra frase de otra canción: “la prefiero compartida, antes que vaciar mi vida”.

Siempre he dicho que no es una sensación muy agradable el estar enamorado solo. Afortunadamente sólo me ha pasado un par de veces.

¿Y a ti eh ?….

Fuente: reflexionesdiarias.wordpress.com/

9 comentarios

  • a mi me pasó una vez jaja me enamoré de un compañero de clase,y el que es ahora mi mejor amigo se enamoró de mi una vez:O jajaja que lio:P

  • A mi me pasó sólo una vez 😛 peeero como que fue mutuo, pues él decia que eramos novios 😆 y cuando me preguntaban a mi 😮 decia que No que solo eramos amigos 😆 y viceversa u.u

    El amor siempre será amor :heart: y no me queda más que vivirlo y disfrutarlo 🙂

  • 😮 Cielos!, de chico siempre me sucedía, vivía enamorado de mis compañeritas de clase ! 😆 y pues nada, aunque era un crío, igual me la sufría bien feo x.x … luego de adolescente, me sucedió una vez 😮 pero, pues nada, la chica en cuestión sólo me veía como a un amigo :annoyed: y pues, es bastante desagradable una situación así. >.>
    Cuesta superarla aveces eh ! :drop: pero, siendo como es el amor, no es algo que siempre se pueda evitar eh!. :noangel:

  • Vaya, pues yo creo que a todos nos ha llegado a pasar esto, y es que a veces es difícil evitarlo, sin embargo cuando no se es correspondido a veces es mejor dejar tierra de por medio ya que es complicado estar así al lado de alguien que sabes que no puede corresponderte como tu quisieras. Aunque si tambien hay una bella amistad de por medio pues seria muy triste el alejarse…

    Gracias por el tema Sakura!!

  • Enamorarse solo es algo comun, creo yo, bueno varias veces me he enamorado sola :(, pero tambien eso responde al miedo de nosotros a intentar o tambien a perder esa amistad tan linda que se lleva con esa persona.
    Excelnte tema Saku

  • A mi ha sucedido en dos oportunidades; la primera con buen resultado… la segunda, es todo un desastre amoroso.u.u

  • Yo al principio crei que estaba enamorada sola pero un dia me lanze y le bese para salir de dudas y mi amor era correspondido, creo que debi de preguntar primero:lol:, muy buen tema sakura.
    Un beso corazones…………Yeni

  • Igual pienso que es común enamorarse solo; al menos al principio, porque no ambos se enamoran al mismo tiempo :lol:. Lo importante es poder tomar la decisiòn correcta y evitarse un mal mayor después. 🙂

    Gracias por compartirlo Sakura!.

  • Esas cosas siempre pasan y son tan dificiles, aunque siempre se debe tomar una desicion o se pierde la amistad o se sigue sufriendo….Forman parte de la vida, claro esta de la que no nos gusta…. Muy lindo tema Saku mil gracias…

Deja un comentario