lunes, noviembre 19, 2018
Amor Amigos

Palabras de Charles Chaplin

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa.
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive!, ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!.
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capáz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y sí, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡ Eh!, ¡Mira!
Mira a tu espalda, cuántos amigos…
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?,
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?.

¡Eh! ¡No corras!
¿Para qué tanta prisa?. Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree!, ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora!, ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

¡Oye!
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.

¡Sube!
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Más no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú…
ahora vé en paz.

Yo, preciso decirte que… Te Adoro, simplemente porque existes. ^.^

Hasta pronto Chicas, Ob. ! :pwave:

Fuente: www.leonismoargentino.com.

25 comentarios

  • Es un texto muy bueno y las palabras de Charles Chaplin son muy ciertas y de gran ayuda si las seguimos.

  • Así es Sakura, no siempre la solución es la que nosotros quisiéramos pero, sí existe… aveces tarda demasiado, es verdad y eso nos trae desesperanza y amargura pero, debemos aprender a tener calma y a no perder la esperanza en que todo irá mejor. 🙂

  • Sì, te comprendo Verito… pues lo que sucede, al menos en mi caso, es que espero que cuando vivo algùn mal momento, èste se solucione enseguida 😆 … y como no siempre es asì, pues me enfado mucho conmigo misma, con la vida, con todo y ya luego pienso que no hay salida para mi.:(
    Pero como tù lo dices, segùn la frase, es mejor esperar, ya que siempre llega la soluciòn (aunque NO siempre es la que a una le acomoda u.u) y luego todo se vè mejor.

    Gracias ! 🙂

  • tiernosito;28229 wrote: ¡Cree!, ¡Espera!
    Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.


    Es muy cierto lo que escribes [COLOR=DarkOrchid]Sakura
    , pero, para ello hay tambièn una respuesta. Quizàs te sientas perdida en un momento pero, siempre existe la esperanza de mejorar.
    Lo dice la frase que rescatè. ;)[/COLOR]

  • Obviamente Winnie, no es fàcil :blackeye:.
    A mi me sucede y pues siento como si llevase una màscara de felicidad cuando, como ahorita, soy toda :(.
    Y sì Verito, debemos luchar por nuestra felicidad y dar lo mejor de nosotros, como nos dice Charles Chaplin pero, pues no siempre se puede. 🙁

  • Así Verito 🙂 , Sabes yo pienso igual pero es difícil mantenerla cuando tienes problemas que nomás no ves acabar 🙂

  • tiernosito;28229 wrote: [IMGR]http://img17.imageshack.us/img17/9774/1004508620charles20chapdb2.jpg[/IMGR]¡Hey, hey, sonríe!
    más no te escondas detrás de esa sonrisa.
    Muestra aquello que eres, sin miedo.
    Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

    Encuentro que esta frase es muy especial, ser siempre nosotros mismos, sin caretas, sin escondernos ni aparentar lo que no somos… quien nos quiera, nos querrà por lo que somos y no por lo que quisieramos ser.

    Y siempre es màs linda esta carita 🙂 … que esta 🙁

  • :eek::eek: ¡ Cielos Winnie!!… no habìa pensado en esa soluciòn 😆 ; actualmente es muy poco o casi nada lo que no podemos obtener a travès del internet. 🙂

  • [COLOR=SeaGreen][COLOR=Magenta]Winnie, son pelìculas muy antiguas, las primeras que se hicieron, sin sonido y en blanco y negro… me parece que ya no las pasan en ningùn lado y sòlo las encuentras en dvd de colecciòn. :)[/COLOR]

    Un poco de historia

    Antes de dar a conocer el Cinematógrafo, en diversos países de Estados Unidos y Europa varios inventores están trabajando en varios sistemas que tenían un objetivo común: el visionado y proyección de imágenes en movimiento. Entre 1890 y 1895, son numerosas las patentes que se registran con el fin de ofrecer al público las primeras “tomas de vistas” animadas. Entre los pioneros se encuentran los alemanes Max y Emil Skladanowski, los estadounidenses Charles F. Jenkins, Thomas Armat y Thomas Alva Edison, y los franceses hermanos Lumière.

    En la mayoría de los aparatos el visionado de las imágenes sólo se podía hacer de manera individual; el más conocido en esta línea fue el Kinetoscopio de Edison. Por eso, aunque ya desde 1893 ya se dispone de una primeras películas, la existencia del Cinematógrafo como tal no comienza a correr de boca en boca hasta la primera proyección pública que organizan los hermanos Auguste y Antoine Lumière el día 28 de diciembre de 1895 en París, en el Boulevard de los Capuchinos. Las primeras imágenes que proyectan en el pequeño salón causan sorpresa y hasta temor entre los espectadores presentes, alguno de los cuales al ver La llegada del tren a la estación creyeron que se iba a salir de la pantalla y llegaron a levantarse del asiento.

    Tras la presentación del Cinematógrafo en París, en otras muchas ciudades europeas y americanas comienza a “presentarse” el nuevo invento. En España la primera proyección la ofrece un enviado de los Lumière en Madrid, el 15 de mayo de 1896. A partir de este año, se sucederán sin interrupción las proyecciones y, con ellas, la demanda de más títulos, con lo que se inicia la producción a gran escala de películas que, poco a poco, van aumentando de duración al igual que mejora la historia que narran.

    Durante unos años, los temas de las películas se repiten con cierta frecuencia, y los espectadores se dejan atrapar, sobre todo, por aquellas que les resultan más sorprendentes. En esta línea trabaja en mago francés Georges Méliès que comienza a dirigir una serie de películas que tienen muchos trucos y efectos, imágenes mágicas en las que desaparecen personajes (Escamoteo de una dama, 1896), chocan trenes, crecen los objetos y hasta se puede viajar a lugares desconocidos (Viaje a la Luna, 1902).

    Esta línea creativa la desarrollará el español Segundo de Chomón, que compite con Méliès en la producción de películas sorprendentes (El hotel eléctrico, 1908). También fueron importantes las aportaciones de los fotógrafos de la Escuela de Brighton, pioneros británicos que sorprendieron por la utilización narrativa de ciertos recursos que dieron fuerza a la historia que contaban, como sucedió con La lupa de la abuela (1900), de James A. Williamson, en donde el punto de vista da mayor expresividad a los hechos que se narran.

    En Estados Unidos será Edison el máximo impulsor del Cinematógrafo, consolidando una industria en la que desea ser el protagonista indiscutible al considerarse como el único inventor y propietario del nuevo espectáculo. A su sombra van creciendo otros directores como Edwin S. Porter, que logrará dar un paso fundamental en la construcción de una historia con el diseño de una estructura que se centra en “el salvamento en el último minuto” (Asalto y robo de un tren, 1903; película que daba inicio a un género exclusivo americano: el western). 🙂

    Fuente: http://www.telepolis.com/[/COLOR]

  • Òjala pronto pasen una película acá en México para comprender mejor de lo que hablan :confused:

  • Tú bien lo has escrito [COLOR=Magenta]Sakura, Candilejas es eso… una demostración de amor infinito por la otra persona. 🙂

    Candilejas es un largometraje de 1952 dirigido, escrito y protagonizado por Charles Chaplin.

    [B]Trama:
    La trama se sitúa en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Un veterano cómico llamado Calvero (Charles Chaplin), en plena decadencia y alcohólico, acoge en su casa a una joven atormentada a la que salva cuando ésta se va a suicidar, intoxicada con gas. Tras el accidente la muchacha sufre un trastorno psicológico que la hace creer estar paralítica de cintura para abajo. El cómico intentará que la joven Thereza (Claire Boom) vuelva a caminar y recupere su afición por la danza.

    Juntos consiguen que Terry, como la llaman los pocos allegados que le quedan, triunfe en el ballet unos pocos años después, pero Calvero siente que su tiempo ya ha pasado, como queda patente al ser rechazado por el público en su regreso a los escenarios. En cambio a Thereza no sólo se le abre la puerta del éxito profesional, sino que también le sonríe la fortuna en el amor, pues se reencuentra con un joven pianista que una vez conoció y con el que por timidez no consiguió trabar amistad. A pesar del reencuentro, Terry se muestra devotamente dedicada a quien apostó todo por ella, dejando de lado al galante pianista. Calvero, con la sabiduría de quien ha visto más de lo que está dispuesto a aceptar, abandona su domicilio y corta el contacto con su joven amiga, para permitirle continuar con su vida.

    El que un día fue el cómico vagabundo encima de un escenario hoy se ve convertido en un verdadero callejero, ganándose unas monedas con un trío de músicos en su misma situación. Una tarde es encontrado casualmente por su viejo productor y el pianista pretendiente de Terry, quienes movidos por la lástima organizan una gala benéfica en honor del famoso actor de otro tiempo.

    El día de la representación, Calvero fue ovacionado por todo el publico y al terminar su actuación muere tras sufrir un desafortunado accidente (que en realidad era un ataque al corazon), pero feliz al sentirse nuevamente querido por el público. Mientras tanto, Thereza interpreta su número de ballet, ajena a lo que sucede entre bastidores.

    Una generación deja su espacio sobre el escenario para que sea ocupado por la siguiente…

    Análisis:
    Candilejas es la antepenúltima película de Charles Chaplin. El artista británico espacia cada vez más sus proyectos en el tiempo. Pero este film está hecho a conciencia por el cómico. Chaplin sabe jugar perfectamente los tiempos de la comedia y el drama. Todo ello envuelto por unos diálogos tiernos y perfectamente elaboradas.

    El director no se escapa de marcar unos ciertos tintes autobiográficos. Calvero es la representación de un cómico veterano, cansado y actuando en un tiempo que ya no es el suyo. Ello se acucia todavía más gracias a la escena final donde Charles Chaplin interpreta un gag junto a Buster Keaton. Es decir, dos de los mejores cómicos del cine mudo compartiendo pantalla.

    Cabe destacar también la banda sonora de la película, compuesta por el propio Chaplin, y que es uno de los grandes temas de la historia del cine. De hecho, por esta composición, Chaplin ganó el Óscar en 1972 a la mejor musica original, 20 años después del estreno de la película.:)

    Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Candilejas”[/B][/COLOR]

  • tiernosito;28229 wrote: ¡Sueña!
    Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

    Sir Charles Spencer Chaplin, es sin duda uno de los mejores actores que ha existido, inolvidable e insistituible como persona y como actor… y este texto es sin duda un homenaje a él y a lo mejor que cada persona guarda dentro sí.:)

    Y pues sí, el cine mudo es genial, para aquellos que gustan de él, claro :lol:… en casa, sus películas son consideradas, por mis padres, una valiosa reliquia :sip:.

    ¿Candilejas Verito? , pues es una gran muestra de profundo y sincero amor, que antepone la felicidad del ser amado, ante la propia ;).

    Muy bello, sí! 🙂

  • Son super bonitas las palabras de Charles Chaplin me han gustado de verdad. Yo al contrario de Soloverito nunca me han gustado sus peliculas, tampoco he hecho mucho esfuerzo en verlas, me parece un poco aburrido. Pero este texto es genial, gracias. Está en especial me gusta mucho:

    Llora!, ¡Lucha!
    Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

  • Palabras muy estremecedoras pero ciertas y especiales que deberiamos decir en nuestra vida diaria.

  • Tómas, siempre me ha gustado Charles Chaplin :), sus películas; sobre todo, “Candilejas” , su antepenúltima película…y su rostro triste tan especial. Sus palabras me parecen muy sabias… y qué distinto sería todo si pudiemos hacer todo lo que él nos pide en este texto.:)

    ¡ Hasta pronto amigo! 🙁

  • Muy lindas las palabras, y ciertas tambien. Me ha gustado mucho la parte donde dice que “siempre brillará una estrella”

    Gracias por compartirlo Tomas!!

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )