Estoy Leyendo
Horóscopo Chino 2009

Horóscopo Chino 2009

Hace muchos años vivió un señor muy inteligente llamado Budah, que significa «El que ha despertado«. Su sabiduría era mucha, y antes de partir de este mundo llamó a todos los animales para que lo despidieran, pero sólo asisitieron doce.

Como recompensa, Budah decidió que cada año llevaría el nombre de los animales que acudieron a su llamado: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Culebra, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada doce años inicia un nuevo ciclo con la rata, hasta llegar al cerdo.

Aunque Budah sí existió, quien realmente impuso la regla de celebrar cada año en honor a un animal fue el emperador chino Huang Ti, en el año 2600 antes de Cristo.

¿Serás buey, mono..?

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

De acuerdo al año en que naciste es tu signo en el zodiaco chino. Así que descubre al animal que se esconde en tu corazón o el de tu hermanito. FUENTE: 5 Elementos – Feng Shui, Astrología China y sstrologiahoroscopo.com

Rata

Si naciste en: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.
¡Genial! Eres curioso y cariñoso con casi todo el mundo. Te gusta andar libre como el viento y apenas alguien intenta atraparte te le escurres como moco.

Horóscopo 2009: El horóscopo chino, dice que estas personas se van a enfrentar a la inestabilidad en el año 2009. Van a tener una tendencia a ser inquietos a lo largo del año y, por tanto, pueden que no consigan muy buenos resultados.
Según la astrología china, se les aconseja a estas personas esperar para que las cosas ocurran en el momento indicado. Deberán tomar las oportunidades que se les presenten, para poder obtener el éxito deseado. Muchas de las personas de este signo, posiblemente tendrán que enfrentarse a problemas emocionales en el año 2009, por lo que se aconseja, estar preparado para poder hacerle frente al estrés emocional.

Buey

Si naciste en: 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.
Ultra relax, evitas los pleitos a toda costa pero si consiguen hacerte enojar das miedo. Generalmente eres perseverante y te cuesta mostrar tu amor.

Horóscopo 2009: Estas personas van a tener un planteamiento equilibrado en el año 2009. Se les aconseja, que se mantengan alejados de situaciones de riesgo. Aparte de esto, se les aconseja evitar cualquier enfrentamiento de opiniones con sus socios, ya sea en la vida matrimonial o la vida profesional. Los bueyes van a tener muchas oportunidades de progreso en su carrera. Tienen que cambiar algunas tácticas para sobresalir en su vida profesional en el 2009. Con respecto al amor, estas personas se ganan los corazones de sus seres queridos en el 2009.

Tigre

Si naciste en: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.
Traes las pilas sobrecargadas, tienes mucha energía y difícilmente te rindes cuando buscas algo. Tu carácter alegre atrae a niños más peques que tú.

Horóscopo 2009: Viajaran mucho en el Año del Buey. Ya sea por ocio o por cuestiones laborales. Los Tigres se moverán en una zona tranquila este año. Serán capaces de ostentar sus talentos artísticos en el año 2009. Estarán más propensos a cambios de humor este año, por lo que se les aconseja que mantengan su paciencia y calma a lo largo del año. Su estado de ánimo podría dejarlos solos, por eso deberán tranquilizarse. Se les aconseja que tengan cuidado con su entorno, sobre todo en su lugar de trabajo.

Conejo

Si naciste en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

Horóscopo 2009: Tendrán un buen año por delante. Sera un año muy bueno para los Conejos, en términos de amor. Se les aconseja no tomar riesgos importantes durante el 2009. Sería mejor para estas personas mantener sus emociones bajo control también. Se les recomienda evitar cualquier posibilidad de accidentes, tomando todas las precauciones necesarias. Para mantener la salud física y mental en equilibrio, seria ideal que realicen algún deporte o actividad física, y se cuiden en las comidas.

Dragón

Si naciste en el: 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
¡Te cachamos! Eres todo un líder, aunque en ocasiones se te sube un poco el ego y eres medio presumidón, ten cuidado con eso.

Horóscopo 2009: Pueden llegar a tener una relación de amor en el año 2009. Profesionalmente, los dragones se enfrentarán a un trastorno importante. Estas personas deben tener cuidado con lo económico y con las inversiones que puedan llegar a realizar. Los dragones tendrán mucho éxito en los meses de enero hasta junio. Se les aconseja que sean flexibles este año para lograr grandes resultados.

Serpiente

Si naciste en el: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

Horóscopo 2009: Tendrán una vida equilibrada durante el año 2009. No habrá grandes conflictos en el hogar y en lo laboral, habrá mejoras. A estas personas se les recomienda ser más vigilantes acerca de las cosas que vayan pasando, para que no haya sorpresas. A las serpientes se les recomienda, que mantengan su sensibilidad durante todo el año, ya que les dará buenos resultados.

Caballo

Si naciste en el: 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Cuando vas a una fiesta te gusta ser el que pone el ambiente. Tu manera de ser hace que quienes te rodean siempre te inviten a todos lados.

Horóscopo 2009: los Caballos van a someterse a un montón de viajes. El 2009 traerá muchos cambios y movimientos. Pueden esperar al amor, que va a estar en frente a ellos. Podrían enfrentarse a retrasos en la realización de proyectos en el 2009. A estas personas se les recomienda permanecer centradas en el 2009 en sus relaciones profesionales. Contaran con el enorme apoyo de sus familiares, que lo asesoraran en temas en los que ellos se encuentren perdidos.

Cabra

Dale Un Vistazo

Si naciste en el: 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
Si tuvieras un segundo nombre sería «Don Corazón», siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

Horóscopo 2009: Estas personas tendrán altibajos en el Año del Buey. Hay probabilidades de enfrentar demasiados problemas. Se les aconseja no descuidar su estado de salud en el 2009. Se van a enfrentar demasiado a la presión del trabajo en su vida laboral. Progresaran mucho en este terreno, pero tendrán que trabajar realmente duro. Los que estén solteros, encontrarán su verdadero amor en el año del Búfalo.

Mono

Si naciste en el: 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Casi naciste con un cerebro de computadora, eres mega inteligente. Por naturaleza eres líder y te encanta tener amigos por aquí y por allá.

Horóscopo 2009: Van a tener una gran fortuna en el 2009. Sin embargo, con la llegada de esta fortuna, tiene que aprender a no mostrarla demasiado. Deben tratar de no contar sus ideas en el terreno laboral, tendrán que aprender a ser mas reservados. Van a disfrutar de una vida social activa. Su pareja, si es que la tiene, estará más activa que nunca. Van a tener que cuidar su salud en el 2009, ya que estarán muy propensos a contraer enfermedades.

Gallo

Si naciste en el: 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.
Lo fashion es lo tuyo, das la impresión de ser alguien muy seguro a la hora de tomar decisiones y actuar.

Horóscopo 2009: Van a tener toda la suerte a su favor, durante todo el año. tendrán una necesidad de planificar cuidadosamente todos sus proyectos, para que se pongan en marcha rápidamente. Los gallos tendrán éxito en sus relaciones amorosas. Pero tendrán que mantener la calma y no apresurarse, todo llegara en el momento adecuado. El único riesgo para la salud de estas personas es ejercitarse demasiado.

Perro

Si naciste en el: 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.
Traicionar a alguien de tus amigos jamás estaría en tu mente, ya que eres una persona sumamente fiel. Te chocan las mentiras y siempre prefieres saber la verdad.

Horóscopo 2009: Tendrán un gran progreso en la carrera y en la situación financiera. Atravesaran por situaciones que le enseñaran a reconstruir cosas y mejorar aspectos negativos en sus vidas. Se les aconseja a estas personas que dejen de lado las preocupaciones y sigan adelante con sus normas establecidas. Deberán cuidar de su sistema digestivo en el 2009. La amistad va a desempeñar un papel importante en la vida de estas personas.

Cerdo

Si naciste en el: 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.
Siempre tratas de ayudar a los demás. Eres inocente lo cual es muy padre, pero en ocasiones te pueden engañar.

Horóscopo 2009: Van a tener amplias oportunidades para el éxito en el año. Tienen que estar alerta para encontrar situaciones favorables, para realizar la mayoría de las cosas que lo llevaran por el buen camino. Su vida social será sorprendente. Para los chanchos que no estén casados, el horóscopo chino recomienda que se tomen su tiempo para relajarse y conocerse mas, año para bodas.

Únete a la conversación (13)
  • Animos Yeni, tu esfuerzo estará bien premiado, no desesperes; te falta poco ya.:)

  • Me alegra mucho que les gustara, la verdad es que vi el caracter ese de buey y me dio una anoranza:lol:como me gusta este idioma, es increible nada mas uso el mio para escribir aqui y para chatear con mis padres😮, en ocaciones no se como se escriben las cosas:mad:si van con b o con v??? si es con c, s o z??? y mi mami me regana porque cometo muchas faltas de ortografia, mi mami no comprende como su nina que gano tantos concursos de lengua espanola ahora este asi pero es que el idioma chino no tiene nada que ver con el espanol:shutup: ni modo en cuanto regrese cojo los libros de nuevo y estudio, esto del chino me esta costando caro:eek:.
    Un beso corazones……………..Yeni

  • Lindo Yeni, yo al igualq ue Verito tampoco la conocia.
    Según el horoscopo chino soy conejo, al igual que Cristhoper, vaya coincidencia…, tambien espero que acierte en la prediccion mas en el amor:heart:

  • 🙂Yo soy Tigre:lol: aca esto esta bien lindo en las tiendas tenemos muchos peluches de bueyes es que en verdad casi todo esta adornado con ese simbolo, sera verdad que este 2009 vengo con las pilas cargadas?? :lol:espremos que sea para bien porque tengo que hacer pre-tesis.
    Un beso corazones……….Yeni

    [IMGL]http://www.oraculoching.com/astrologia-china/signo-chino/bufalo/imagenes-ching/signo-chino-bufalo.gif[/IMGL]LO BUENO DEL «BUEY»

    De acuerdo con la tradición, la rata viajó sobre el lomo del buey, que llegó puntualmente a la cita con Buda antes que cualquier otro animal. Pero justo en ese instante la rata saltó de su lomo y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el buey, gentilmente, no se opuso.

    La enseñanza de esta fábula es que los años del buey no se pueden interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el Año de la Rata.

    En efecto, se dice que “lo que la rata comienza, el buey lo termina”, y en cierto sentido el Año del Buey es una prolongación del Año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.

    El buey era el animal de tiro por excelencia en la antigua China: la yunta de bueyes tiraba del arado, y con su esfuerzo y sacrificio lograba dar forma al duro suelo. Buey, en estos términos, significa “tirar para adelante”, seguir silenciosamente aun cuando todo parezca estar en contra, crear y triunfar a través del esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la paciencia, que lograrán que el duro suelo suelte al fin su fuerza creadora y comience así la abundancia.

  • ob.com;27820 wrote: ConejoSi naciste en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
    Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

    Horóscopo 2009: Tendrán un buen año por delante. Sera un año muy bueno para los Conejos, en términos de amor. Se les aconseja no tomar riesgos importantes durante el 2009. Sería mejor para estas personas mantener sus emociones bajo control también. Se les recomienda evitar cualquier posibilidad de accidentes, tomando todas las precauciones necesarias. Para mantener la salud física y mental en equilibrio, seria ideal que realicen algún deporte o actividad física, y se cuiden en las comidas.

    Es una muy buena descripción. Esperemos a ver si, de igual modo, acierta en la predicción.

  • yo soy caballo y en eso de q tengo q estar centrada en la reclacion profesional es verdad jajaja:lol: gracias Ob:D

  • 😮 ¡ Cielos, la Verito es un Mono!… ¿ y quién se lo iba a decir ? 😆 :lol:.
    Me parece genial ob.; aunque no muy acertado para mi, porque eso de tener amigos por aquí y por allá, no es taan asi. u.u

  • Vaya! soy rata…. y la predicción no me gusto mucho.. ji ji pero espero que si algo asi ocurre yo esté preparada para sobrellevar el stress emocional 😆

    Gracias ob!

  • ob.com;27820 wrote: [pspace]Cabra

    Si naciste en el: 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
    Si tuvieras un segundo nombre sería «Don Corazón», siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

    Horóscopo 2009: Estas personas tendrán altibajos en el Año del Buey. Hay probabilidades de enfrentar demasiados problemas. Se les aconseja no descuidar su estado de salud en el 2009. Se van a enfrentar demasiado a la presión del trabajo en su vida laboral. Progresaran mucho en este terreno, pero tendrán que trabajar realmente duro. Los que estén solteros, encontrarán su verdadero amor en el año del Búfalo.
    [/pspace]

    Me parece muy interezante este horóscopo Ob., y pues, aunque no creo en estas predicciones, estaré atento a lo que se dice de la cabra :eek:… especialmente en todo lo relacionado con la salud eh! 🙂

  • Gracias, soy el caballo y me gusta eso de que me deparara un montón de viajes porque me encanta viajar y espero que los cambios sean buenos. 🙂

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?