Mis Noticias

La verdad al descubierto

Responde cierto o falso a los siguientes enunciados y luego averigua si acertaste

  1. Es posible hacer flotar un barco hundido con pelotas de ping-pong.
  2. Estornudar con los ojos cerrados evita que los globos oculares salgan de tu rostro.
  3. Si te tragas las semillas de una sandía, crecerán muchas de estas frutas en tu estómago.
  4. La panza de los sapos puede curar un dolor de muelas.
  5. Según la película “Tiburón”, de Spielberg, los tiburones son capaces de arrastrar un barco.
  6. Nemo, el pez, y Jessie, la vaquera, aparecen en “Monsters Inc”.
  7. Se pueden hacer palomitas con la energía de celulares que suenan al mismo tiempo.
  8. Hay cantantes de ópera que pueden romper una copa con su voz.

Inventar historias es algo que a los humanos se les da muy bien peeero, ¿cuántas de ellas son reales? Averigua qué tan verdaderas o falsas son algunas de las cosas que se dicen por ahí.

Al Descubierto

Las siguientes creencias son más falsas que el ¡Abominable Hombre de las Nieves!

Teléfonos palomeros

Se dice que: es posible hacer palomitas de maíz con la energía de cuatro celulares que suenan al mismo tiempo.

Falso. Todos los videos que viste, en los que la gente hacía palomitas usando sus celulares son falsos. El truco radica en que debajo de la mesa hay oculto un magnetrón de microondas (que es lo que provoca las ondas) conectado a una extensión. Entonces, programas este aparato como lo haces con el micro y simplemente hace su trabajo como siempre.

Si no lo crees, puedes verificar el truquito en YouTube.

Salen volando

Se dice que: estornudar con los ojos cerrados evita que los globos oculares salgan de tu rostro y rueden como unas canicas por el piso.

Falso. Primero, nunca podrías estornudar con los ojos abiertos porque la fuerza con la que viaja el aire desde tu interior es mucha, y eso hace que impulsivamente los cierres. Segundo, en caso de que lo lograras, los ojos jamás se te saldrían, pues están sujetos al cerebro por medio de arterias.

Más Fuerte que Superman

Se dice que: los tiburones tienen tanta fuerza que son capaces de arrastrar a un barco con el motor encendido y que está siendo acelerado en dirección contraria a la que va el animal, esto a raíz de la película Tiburón, de Spielberg.

Falso. Los tiburones sólo pueden cargar algo equivalente a su propio peso y sin resistencia. Si tomamos en cuenta que un barco con motor pesa más de mil 500 kilos, y un tiburón como el de la película sólo pesa 60 kilos, ¡es imposible que lo arrastre!

Crecen en tu estómago

Se dice que: si te pasas las semillas de una sandía, pronto tendrás miles de ellas creciendo en tu estómago.

Falso. Si te pasas unas semillas de sandía, los jugos gástricos de tu estómago las disolverán junto con el resto de los alimentos. Lo más que puede pasar, si los ácidos estomacales no las disuelven, es que cuando vayas al baño éstas salgan completas entre el excremento.

100% Verdad

Por extrañas que parezcan, las siguientes situaciones no se pueden negar, pues son ciertas.

Peso ligero

Se dice que: es posible hacer flotar un barco hundido con pelotas de ping-pong.

Cierto. El rumor nació de una tira cómica en la que el Pato Donald rescata un bote así, sin embargo, la idea original nació del inventor danés Karl Kroyer, quien usó este sistema para recuperar el barco carguero Al Kuwait, en 1964. La fuerza de gravedad y 27 millones de pelotas de espuma de poliestireno expandido fueron la clave.

¡Sapos y ranas!

Se dice que: la panza del sapo de la especie bufo arenarum hansel puede curar un dolor de muelas.

Cierto. En la Edad Media se creía que te aliviabas si te amarrabas un sapo a la cara. Suena loquísimo, pero se ha comprobado que la piel de algunos batracios segrega una sustancia que hace que los vasos sanguíneos se desinflamen y da una sensación de alivio. Lo bueno es que ahora existen medicinas con dicha sustancia y no tienes que ponerte un anfibio en el rostro.

Fígaro, Fígaro, Fígaro

Se dice que: las cantantes de ópera pueden romper una copa de cristal con la voz.

Cierto. Seguro lo has visto en las caricaturas, cuando una señora gorda canta tan fuerte que se rompen copas y ventanas. Pues sí, es verdad que la voz humana, cuando alcanza notas muy altas, es decir, agudas, es capaz de romper cristales debido a la intensa vibración que provoca.

Estrellas invitadas

Se dice que: Nemo, el pez, y Jessie, la vaquera, aparecen en la película “Monsters Inc”.

Cierto. No, no nos equivocamos de cinta. Resulta que los animadores de Pixar son un poco traviesos y les encanta esconder personajes de sus películas en algunas escenas. Si te fijas bien entre los juguetes de Boo, podrás comprobar que tiene un pequeño pez Nemo y una vaquerita Jessie. FUENTE: Película Monsters Inc, Enciclopedia Quod 2007 de Larousse, Irene Olhovich oftalmóloga, Beatriz González Ortiz gastroenteróloga y Mythbusters: Cazadores de Mitos.

10 comentarios

  • Asu Ob que interesante, si ps hay tanta imaginación en las personas que ya no dan para más, yo pensé que del sapo era falso pero al parecer es cierto que locura:eek:
    A mi al igual que Gabu me encanta ver Los Cazadores de Mitos, pero ultimamente ya no los veo, ni siquiera se a que hora da:annoyed:

  • Està muy interezante tu tema.
    Y realmente hay muchas cosas acà que ya habìa escuchado: de niña, lo de las pepas de sandìa y de otras frutas. ¡ Cuando se es niño, todo te parece verdad!! :lol:….
    Afortunadamente, lo del estornudo es falso. En esta època del año sufro de alergia y, generalmente,
    ¡¡ estornudo màs de 10 veces seguidas !! 😮 …
    En cuanto al sapo, prefiero mi dolor de muelas… a menos que este sapo sea un prìncipe encantado . :noangel:

  • ¡Orále! cuantas verdades….. sabes alguna vez de pequeña unos amigos me habían dicho eso de que se te salían los ojos si los mantenías abiertos al estornudar….:lol: imaginate si se salieran y los tuviera colgando:lol:

    Y eso del sapo suena medio guacala…. pero cierto…. mi abue lo había dicho y no creía….

    En fin… gracias por la información.

  • :eek::eek: Cuànta informaciòn ob. … y pues muchas de èstas no las sabìa, otras las habìa escuchado o leìdo antes. La de las pepas de sandìa, jamàs la creì u.u:lol:. Ahorita voy a por la pèlicula para ver a Nemo y jessie… con mi hermanita la he visto muchas veces y nunca me percatè de ellos >.> ….

    Muy buena informaciòn ob. , Gracias.

  • :noangel::noangel::noangel:

    Hay tantas verdades ocultas , como distraidos. La película Monster inc, es una de las más tiernas que he visto. Y por supuesto tampoco me di cuenta , que por ahí andaban otros de nuestros personajes favoritos.

    En cuanto a la panza del sapo …no se si sirva ,,pero creo que no la aplicaría.
    Lo de los sopranos siii,,eso si lo sabia.

    Gracias amigo.:noangel:

  • Gracias por los datos OB, y sí, seguro a algunos los asustarás con esa de la semilla, incluso recuerdo que en una pelicula de Cantinflas hacian algo similar pero con semillas de frijol que un niño se metia a la oreja y le empezaba a crecer la planta 😆 Lo de los sapos yo no lo sabia, yo pense que esa no era real 😆

  • Muy interesante toda la información que nos proporcionaste OB!!!!!
    La verdad que no sabia que la mayor parte de las cosas ……….. y realmente se nota que somos muy poco detallistas que ni cuenta nos dimos de que estaban esos personajes en la pelicula Monsters INC lo peor es que la vi por lo menos 6 veces y ni me percate de Nemo ni Jessie jajaja ahora si la próxima prestaré mas atención

    Saludos

  • ¿ En serio que la gente se cree que si come pepitas de sandia le crecen en la tripa?:lol::lol:, que ingenuos no!? o que inocentes:lol:, algunas las conocía otras no. Gracias Ob, yo tampoco me habia fijado en la peli de Monster gracias por la imagen:)

  • Muy intesenta ob, gracias cada día se aprende algo nuevo, en realidad nunca me habia fijado en la película de Monster al rato, tendré que verla pues no me quedare con la duda:lol:
    WOW interesantisimo 😉

  • En realidad…. las de verdad… salvo la de las pelotitas ya la sabia… 😛
    Muy Buena nota… y me encanta el programa de los Cazadores de Mitos… jijiji
    Bien ahí OB

Deja un comentario