Mente, Cuerpo Estilo

Luchar por lo que uno quiere

Luchar, esa es la cuestión hoy en día. En un mundo donde los valores se perdieron hay que poner todo de cada uno para afrontar las dificultades que se nos pueden presentar.

Y ¿qué significa luchar? Significa alcanzar los objetivos que uno se propone para lograr una satisfacción que te haga sentir bien; pleno. Si los objetivos no se cumplen hay que dejar en claro que dejaste todo y que transpiraste la camiseta como nunca para tratar de alcanzarlo. La esperanza juega un papel fundamental ya que para luchar por lo que uno quiere hay que tener mucha fuerza para encarar lo que se presente.

Existen temas muy importantes que tienen relación directa con el titulo de este texto. Uno de ellos es el noviazgo. Primero es importante saber qué significa. Yo lo definiría como el comienzo de una etapa diferente en la vida. Es diferente porque las cosas que te pasan las podes compartir con la persona que te acompaña y por la cual sentís algo especial.

Es el comienzo de una etapa porque a medida que pasa el tiempo la pareja va creciendo y madurando hasta alcanzar una plenitud donde el AMOR sea único. Pero no todo es alegría, existen discusiones, peleas. Acá es donde hay que sacar pecho y afrontar lo que sigue. Si la pareja se da cuenta que el AMOR no es el mismo, ambos deberán luchar por recuperarlo, por ende deberán luchar por lo que quieren: ESTAR JUNTOS.

Anteriormente hablé de condimentos dentro del noviazgo. Uno de ellos, ya nombrado, es el AMOR. Creo que es la base de una relación junto con el Respeto. Me parece increíble que, a mi juicio, dos palabras sean el centro de una relación pero la realidad es así y hay que aceptarla. Con respecto al AMOR me atrevo a decir que es TODO; sí TODO.

Es jugarte por la persona que amas con toda tu alma y por la cual lucharías hasta la muerte, es entregarte al otro sin condiciones, es casarse ante la atenta mirada de Dios y tener la posibilidad de formar una familia. Al Amor se lo relaciona con muchas palabras pero hay una que es esencial: RESPETO. El mismo significa tener una comunicación fluida y madura con tu pareja y no hacerla sentir mal, por el contrario hay que tratarla como lo que es: TU NOVIA/O.

Es importante ponerse límites. Pero, ¿quién pone esos límites? Uno mismo debe darse cuenta de los errores, y para no volver a cometerlos debe pensar dos veces antes de actuar porque sino no hay límite que valga.

Para terminar con este tema es muy importante dejar dos frases que resumen todo:

1. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

2. “Mientras haya amor seguí luchando incansablemente”

Para terminar quiero que sepan, los que lean esto que no se resignen en nada porque la ESPERANZA y la LUCHA van de la mano y si uno de los dos se pierde nada tendrá sentido. Por eso con la ayuda de “El de ARRIBA”:

“Lucha por lo que querés, no te vas a arrepentir”

Por Gonzalo Serantes

6 comentarios

  • :noangel::):noangel:

    Gracias Fanny bella,,asi es .. La esperanza como la lucha son el sueño de los que estan despiertos.

  • Por supuesto que hay que luchar, que bonita tu reflexión, estoy de acuerdo en todo, yo si me considero una luchadora y así me han enseñado a ser, a luchar por lo que quieres y por tus sueños.

    Sabes en mi espacio la frase que tengo puesta y en la que creo es “Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan” ¿que tiene que ver esto con tu reflexión? pues verás creo que está frase incluye la esperanza y la lucha

  • :noangel::):noangel:

    Muy cierto Verito, podemos luchar y conseguir todo lo que deseemos ,pero JAMÁS a costa de la desgracia de otros; eso sería ir en contra de nosotros mismos.

    Gracias Verito bella:noangel:

  • Es verdad, ahora que se han ido perdiendo valores dentro de la sociedad en que vivimos es necesario luchar por lo que uno desea, pero también como dices Verito, que no sea a costa de otros. Yo creo que es ir buscando las alternativas y estrategias que se tienen a la mano y aplicarlas para poder conseguir el éxito en la vida, en la convivencia con otros y sobretodo en relaciones como lo es un noviazgo o un matrimonio, una amistad. Gracias Dianis! Muy lindo texto! 🙂

  • Yo pienso que Luchar por lo que queremos es un deber con nuestra vida, con nosotros mismos pero, jamàs hay que olvidar que debemos respetar a los demàs. Y no por conseguir nuestros ideales, debemos dañar al pròjimo.
    La verdadera felicidad NO se construye a costa del sufrimiento de otros.

  • En lo personal, casi no he luchado por lo que quiero!
    Temo al que pasará!
    Pero la única persona que me vuelve fiera ante cualquier situación es Aurora.
    Gracias Dianis, lucharé por quienes y lo que quiero 🙂 al final de todo no creo perder nada.

Deja un comentario