¿Cuáles son tus temores?

sakura
3 Min Lectura

El temor es parte de nuestra personalidad. Todos sentimos temor a algo. Nuestros temores están con nosotros siempre, pero no deben de controlarnos.

Hace algún tiempo conocí a alguien que temía estar sola. Siempre estaba buscando compañía. Conozco a alguien que le teme a las serpientes, nunca la han mordido o asustado, sencillamente les teme.

A otra persona la asustan las personas, le da ansiedad estar en grupo o en lugares con mucha gente. Hay quienes le temen a la oscuridad, a los espacios cerrados, a las bacterias y microbios etc.

Hay aun quienes le temen al amor.

Si Siento Temor lo Subyugo, de la película La Brújula Dorada

¿Cuáles son tus temores?

Los míos, entre otros, le temo al fracaso y le temo a las alturas. He querido vencer mi temor a las alturas escalando y hablándome positivamente cuando estoy en un avión o algo similar. Pero la verdad, aunque el temor ha disminuido, siempre està allí pero, no me controla.

Los temores casi siempre no desaparecen al negarlos, pero reaccionan bien al reconocerlos y confrontarlos a la realidad. Por ejemplo si analizas las posibilidades de tener un accidente aéreo y comparas a caerte y quebrarte algo en tu casa, veras que no hay porque temerle a los vuelos. La mayoría de los temores no tienen base real y al confrontarlos con la realidad se opacan.

El temor al fracaso puede causar grandes daños porque evita que alcancemos el éxito. Otros temores enmascaran problemas emocionales como, por ejemplo, temor a que el esposo o novio te engañe. Este tipo de temores denota inseguridad y pueden causar problemas en las relaciones.

Algunos temores son sòlo una excusa para no pensar en nuestros problemas verdaderos. Preferimos sentir temor que confrontar nuestros problemas.

No dejes nunca que el temor te paralice, te robe felicidad o te haga perder preciosos instantes de tu vida. Confronta el temor y subyúgalo, tú eres la reina de tus temores, no dejes que ellos reinen tu vida. 😉

Fuente: lindisima.com

Comparte Este Artículo
20 Comentarios