Estoy Leyendo
¿Cuáles son tus temores?

¿Cuáles son tus temores?

El temor es parte de nuestra personalidad. Todos sentimos temor a algo. Nuestros temores están con nosotros siempre, pero no deben de controlarnos.

Hace algún tiempo conocí a alguien que temía estar sola. Siempre estaba buscando compañía. Conozco a alguien que le teme a las serpientes, nunca la han mordido o asustado, sencillamente les teme.

A otra persona la asustan las personas, le da ansiedad estar en grupo o en lugares con mucha gente. Hay quienes le temen a la oscuridad, a los espacios cerrados, a las bacterias y microbios etc.

Hay aun quienes le temen al amor.

Si Siento Temor lo Subyugo, de la película La Brújula Dorada

¿Cuáles son tus temores?

Los míos, entre otros, le temo al fracaso y le temo a las alturas. He querido vencer mi temor a las alturas escalando y hablándome positivamente cuando estoy en un avión o algo similar. Pero la verdad, aunque el temor ha disminuido, siempre està allí pero, no me controla.

Los temores casi siempre no desaparecen al negarlos, pero reaccionan bien al reconocerlos y confrontarlos a la realidad. Por ejemplo si analizas las posibilidades de tener un accidente aéreo y comparas a caerte y quebrarte algo en tu casa, veras que no hay porque temerle a los vuelos. La mayoría de los temores no tienen base real y al confrontarlos con la realidad se opacan.

El temor al fracaso puede causar grandes daños porque evita que alcancemos el éxito. Otros temores enmascaran problemas emocionales como, por ejemplo, temor a que el esposo o novio te engañe. Este tipo de temores denota inseguridad y pueden causar problemas en las relaciones.

Dale Un Vistazo

Algunos temores son sòlo una excusa para no pensar en nuestros problemas verdaderos. Preferimos sentir temor que confrontar nuestros problemas.

No dejes nunca que el temor te paralice, te robe felicidad o te haga perder preciosos instantes de tu vida. Confronta el temor y subyúgalo, tú eres la reina de tus temores, no dejes que ellos reinen tu vida. 😉

Fuente: lindisima.com

Únete a la conversación (20)
  • Mi temor es a la soledad. Por ello me gusta Pooh porque siempre esta rodeado de criaturas que le aman, le extrañan y están atentos.
    Y, por ello me esfuerzo por ser una persona cercana y asequible y sobre todo cultivo una amistad madura.

    Animo, a cambiar lo que esta a nuestro alcance osea nosotras.
    Chau

  • creo que todos tenemos algun miedo…..yo tengo un niño de 8 años y pensamos que ya era tiempo de tener otro bebe….para mi dar vida es lo mas lindo que una mujer pueda hacer , comenzando el año (en enero) quede embarazada fue una alegria inmensa mi esposo y mi hijo estaban felices,cada que despertaba mi niño me decia…….como amanesiste? y mi esposo igual ,tristemente fallo teniendo 2 meses fue algo muy triste:( entonces senti temor , pero todo salio bien y me recupere, a mi hijo le dolio mucho fueron momentos muy dificiles, acudi con mi ginecologo y dijo que esperara algunos meses para volver a embarazarme…..y asi lo hize mi deseo fue tan grande de tener otro bb que nuevamente quede embarazada y la alegria estaba presente:) pero tambien el temor, pedi tanto a Dios que todo estuviera bien, acudi a ultrasonido y escuche su :heart:…..15 dias despues volvi con mi ginecologo…….y nuevamente se presento la triste historia……su corazon ya no latio, vivi otra vez el dificil proceso y de esto hace 1 mes, se que las pruebas nos hacen mas fuertes , que tenemos que vencer nuestros temores, angustias,miedos y estas tristes experiencias me han hecho crecer, disfruto mucho a mi niño, a mi esposo y con su ayuda he podido vencer estos temores. la vida es bella. Sakura para ti mis mejores deseos cuidate mucho. alguien que nunca me dejo y siempre me senti protegida fue Mi Padre Celestial , mi esposo y familia….sorry por contar todo esto pero fueron para mi …..mis mayores temores

  • Hasta hace unos dìas, he experimentado el mayor temor de mi vida: el de perder a mi bebecito y no llegar a acunarlo entre mis brazos… y pues claro, junto con este temor, tambièn han estado las culpas y los » y si»… y si hubiese actuado de este modo y no de otro… y si…
    Lo peor de todo es que, en caso de muerte, los remordimientos no ayudan y no se recupera la vida perdida. Ningùn hijo puede reemplazar a otro… por lo mismo, de este terrible dolor he aprendido a valorar aquello que Sì merece ser valorado y a no arriesgarlo por cosas efìmeras o sin soluciòn posible. 🙂

  • Ya verás que sí! aunque también tenemos:lol: que poner de nuestra parte, ya que como a mí me dicen, «tu principe azul no va a venir a tocar a la puerta :lol:» y es cierto si yo no salgo y me doy oportunidades pues cuando… Así que ánimo Fany que pronto nos encontraremos con un ser muy especial que nos acompañará, a lo mejor es que está perdido y ya 😆 (esperemos que pronto encuentre el camino )

  • Pues mis temore como todo ser humano son a la soledad, me muero! si no tuviese a nadie, realmente en un futuro no me gustaria ser como una persona y llegar a ser tan negativa, asique espero que en un futuro no muy lejano poder tener pareja, está claro que si lo buscas no lo encuentras, uff! pero seria lo más triste vivir mi vida sola.
    Y otro temor, más que a la muerte, al sufrimiento de esa muerte, porque al fin y al cabo todos tenemos que morir pero siempre mejor tarde y sin sufrir

  • mi temor es la muerte y la soledad…es lo mas triste queu me da a mi:(

  • Los temores son algo muy dificiles de aforntar varias veces, aunque sabemos que puede ser que nunca suceda siempre terminamos temiendo.
    Yo le temo a la soledad, al igual que Verito, de no compartir mi vida on alguien de no tener ningun «amor» en mi vida.
    Este temor es algo sonso pero igual, le temoa que me pueda ahogar en algun sitio que donde vea agua de gran tamaño, como catarratas tan cerca de mi pienso quie me va a llevar y al final ahogarme pro cuando lo controlo normal y tranquila, se que estoy loca por tener este temor absurdo.
    Estoy que los controlo pero no los puedo sacar de mi cabeza.

  • En este momento tengo miedo a que o como va a seguir esta situación…trato de controlarme pero a veces es tan dificil de hacer…:(

  • Estoy temiendo, ahorita, no poder afrontar mi actual situaciòn :blackeye:

  • Mi temor es el no sentirme querida eso me pone muy triste y al igual que la mayoria mi temor por la muerte… el miedo es el peor consejero!
    Y ahora que soy madre debo vencerlos y controlarlos para vncer los miedos de mi hija :baby:

  • :noangel::):noangel:

    Muy ,pero muy cierto mi Verito bella, realmente todos nuestros temores son generados por algo. Y cuando podemos afrontarlos ese temor desaparece.


  • «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor» (I Juan 4:18).

    El temor es una emoción propia del ser humano. Es necesaria para su supervivencia porque le indica cuando el peligro esta cerca. Puede nacer de estímulos externos o internos que habitan en su mundo interior como los malos recuerdos, traumas, carencias etc.

    Hay diferentes tipos de temores. Entre los más comunes están:

    El temor al abandono, temor al rechazo, temor a la crítica y fracaso, temor al hombre, temor a lo desconocido, temor a la muerte, temor al futuro, temor a las enfermedades.
    Todos estos temores son manifestaciones de desamparo e impotencia, porque no podemos tener control sobre la situación.

    La mayoría de tus temores desaparecen cuando crece la confianza en la fidelidad y poder de Dios. Sin embargo, algunos temores no desaparecen a pesar de la fé. Esto se debe a tus recuerdos y traumas del pasado que han creado inseguridades en tu personalidad e imágenes exageradas y desvirtuadas sobre el hecho del pasado. El temor más destructivo es del que no conoces su procedencia, porque actúa en el fondo de tu corazón. Puede nacer también de imágenes de temor creadas en tu mente y en tus recuerdos ocultos. Los temores a situaciones específicas como a la oscuridad, a los insectos, a las alturas, al permanecer encerrado, si son muy fuertes y paralizantes son llamados fobias.

    El temor, entonces puede nacer de situaciones pasadas que están reprimidas, de situaciones presentes y también de pensamientos destructivos acerca del futuro y que sòlo están en tu imaginación y te traen afán, ansiedad y te hacen perder seguridad en tu comportamiento ante los demás provocando complejos, tartamudez y muchas enfermedades sin causa física porque el temor altera tus reacciones físicas, tu metabolismo y tus períodos de sueño.

    Para liberarse de esos temores es necesario conocer la raíz de lo que lo produce.

    La única forma de que un temor desaparezca es enfrentándosele, haciéndolo un enemigo sin poder en cuanto a la imagen que se a creado sobre el mismo. Sin embargo esto se hace a veces difícil porque otra persona puede llegar a desconocer la raíz que lo produce.

    El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. Le pone grandes obstáculos para superarse y le produce ansiedad y tensión interna que le genera enfermedades. Una persona con temor no se enfrentará a riesgos para crecer ni cambiar porque lo desconocido le produce inseguridad.

    Tener un temor específico constante puede desencadenar que se haga realidad porque la mente tratará de construir lo que se tiene presente en los pensamientos. Ejemplo de ello es temer a una enfermedad específica y que esta se desarrolle realmente.

    Las reacciones ante el temor pueden ser: tratar de huir, evadirlo o paralizarte.
    Sin embargo debes saber que la solución no es huir sino enfrentarlo. Pasar el túnel de una crisis y atravesarlo para luego ver la luz, pero esto sòlo es posible en compañía del poder, de la fuerza que te dé la seguridad y la victoria. 🙂

  • Pienso que son dos los temores màs recurrentes: el temor a la muerte y el temor a la soledad… y ambos estàn muy ligados entre sì. El ser humano naciò para vivir en comunidad; la soledad no es lo suyo. El pensar en dejar la vida que tenemos y morir para viajar a lo desconocido, nos atemoriza, principalmente, por el hecho de dejar a nuestros seres queridos atràs; con la incertidumbre de no saber si los volveremos a ver o què pasarà con ellos, cuando no estemos a su lado.:(

    Personalmente, le temo al fracaso:blackeye:.

  • saben mi mayor temor, es perderme a mi misma… sé que si siempre guardo mi cordura, mi madurez y mi sensatez todo lo demás va de la mano……:)

  • :):noangel::)

    Mi tomas bello Tú Dulce maria no te ha abandonado , siempre esta a tu lado…

    Mi bella Verito, siempre tu hijita estará junto a ti,así mañana organice su propio hogar. Además amiga bella , tú jamás estaras sola.

    Quién podria rechazar a un ser tan maravilloso como tú mi dulce Anitta?

    Mi gran temor es no tener suficiente vida ,para ver crecer a mi hijito y saberlo hecho todo un hombre.

    [IMGR]http://img71.imageshack.us/img71/2295/adiosno1.jpg[/IMGR]

  • Tambièn le temo mucho, mucho a la soledad :blackeye:… temo envejecer y no tener nadie con quien compartir mi vida. Si, despuès de todo, Mi Linda Winnie, no ha de estar siempre a mi lado.:(

  • Temores, claro que tengo…:( tengo miedo a ser engañada o que me rechacen, aunque creo que no haria nada por buscar si me engañan o evitar un rechazo, no soy de esas personas que hacen lo que sea por evitar eso..nou.u al contarrio…si eso pasara, me encerraria a llorar pero mas de eso.. no>.>..Y obvio corto por lo sano.
    Miedo perder algun ser querido.. eso ni lo pienso.. pero seguro que me destrozaria…:weep:
    Y el miedo mas grande no estar en este momento para mis hijas..no aun no.. pero si me da miedo pensar en que no puedo estar..que será de ellas.. no ni pensarlo…:mad:
    Seré una OsA miedOsA….::

  • Mis temores son màs espirituales que fìsicos. Siempre, desde pequeño, le tuve miedo a la soledad; estar solo en casa me ponìa muy inquieto :(… tambièn le he temido al abandono, y lo experimento desde que mi madre se fuè. El temor al fracaso, es otro que me acompaña casi siempre:blackeye:.
    Sin embargo, no le temo al peligro: practico deportes arriesgados o me interno en la selva, llena de bichos venenosos y en lugar de sentir temor, ¡ me siento libre!… entonces, ¿ quièn me entiende eh?:confused:. Yo no!, :lol::lol:

  • Me parece que los temores se repiten, del mismo modo, en la mayorìa de las personas.
    Yo me pregunto… ¿ existe alguien que no le tema a nada… y que, quizàs por lo mismo, vaya tranquilo por la vida? ::. Personalmente, siempre le he temido a la muerte… dejar de existir fìsicamente y de estar junto a mi hija, es mi mayor temor, sì. :blackeye:

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?