Otro tipo de arte

ob.com
2 Min Lectura

Escultura, pintura, música, danza, literatura… a estas expresiones artísticas se ha agregado una más: el arte digital.

Con la ayuda de la tecnología un artista puede sacar provecho a su talento y crear obras distintas, así que no es raro que ahora computadora, escáner, impresora y aplicaciones sean parte de su arte.

¡Qué fotos!

¿Recuerdas las fotos de momentos históricos como la invasión a Normandía por el ejército estadounidense, la famosa “mano de Dios” de Maradona en el mundial del 86 o el beso de un marino a su amada a su llegada a tierra firme? Ahora imagínatelas recreadas en Lego con todo el ambiente a su alrededor. Eso es lo que hace el fotógrafo Balakov en su página en Flickr.

Más en: www.flickr.com/photos/balakov/

Un mapa muy peculiar

Este mapa muestra lugares interesantes de NY, según su autora, Marketa Bankova. Si das click en cada uno puedes ir hacia un lado y otro de la ciudad y ver fotografías de algunos personajes cotidianos y hasta escucharlos.

Más en: www.nycmap.com

En pro de la fauna

La artista japonesa Nagi Noda realiza cortos y campañas usando animales. Puedes encontrar en su sitio videos de poodles haciendo ejercicio y hasta fotografías de peinados con “esculturas” de leones.

Más en: www.uchu-country.com

Todo un collage

Diferentes mosaicos formados por miniaturas de portadas de libros, CDs, DVDs, empaques de dulces, videos de YouTube, instrumentos musicales, y hasta juguetes y accesorios para gatos son mostrados en esta página. Si te posicionas en cada imagen, aparecen más datos de la misma.

Más en: www.coverpop.com

Te hace artista

En este sitio el arte lo haces tú. Sólo tienes que deslizar el apuntador del mouse sobre la pantalla para “derramar” pintura sobre la misma. Si das click, tus trazos cambian de color.

Más en: www.jacksonpollock.org

¡Magistral!

Lasse Gjertsen se grabó a sí mismo en video dando cada golpe en la batería y luego editó todos los movimientos, de manera que pareciera que interpretó la pieza completa.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
3 Comentarios