jueves, abril 26, 2018
Mente, Cuerpo Estilo

¿Cómo sobreponerme a un apasionamiento?

:):noangel::)Saber diferenciar cuando no es amor, sino un encaprichamiento, es fundamental para que experimentes alivio cuando le tienes que decir a tu pareja adiós

¿Cómo sobreponerme a un apasionamiento?

Tú te encaprichas cuando imaginas que la otra persona tiene todas las virtudes que buscas en una pareja, te ciegas ante los defectos de la otra persona y te vuelves ciego.

Tú sencillamente te enamoras de la idea de estar enamorada(o)… y habitualmente te vuelves terco, inseguro y posesivo respecto a tu pareja.

[IMGL]http://img149.imageshack.us/img149/6879/meditacionii9.jpg[/IMGL]Una descripción hermosa de la Biblia acerca del amor es que éste no es soberbio, no se hincha, no lleva cuenta de los daños… el amor todo lo perdona, todo lo tolera, todo lo aguanta. Este tipo de amor viene cuando amas a tu pareja, a pesar de sus defectos.

Puede ser incluso que hayas llegado en un momento poco oportuno a la vida de tu pareja.
El año pasado conocí a una chica que para mi era mi chica ideal: hermosa, atractiva, bella, sencilla, trabajadora… ¡mi sueño platónico hecho realidad! Y empezamos a andar… y no la sentía a gusto, le preguntaba que si algo le pasaba, me respondía que no.

Finalmente me confesó que el amor de su vida la volvió a buscar, pero ella lo rechazó.

Por lo que me platicaba, había vivido experiencias únicas y me platicaba con un amor y una añoranza acerca de él… un amor que ni por asomo sentía por mi.

Después me confesó que había pensado dejarme y regresar con su ex, pero que ya se sentía más a gusto conmigo. Pero empezó a tener muy malos detalles conmigo… y después de evaluarlo y haberle dado mil oportunidades, decidí decirle adiós.

Podría haber reaccionado con injurias y rencores, como mil canciones de despechados que se han escrito.

Pero hay algo que aprendí de leer a Dale Carnegie, que me gustaría compartirte:

el 90% de la personas se pasa pensando el 90% del tiempo en sí mismas ¿Qué quiero decir? Mi novia se hallaba confundida en sus sentimientos, entre dos amores… y se sentía insegura de sus decisiones.

Ella estaba pensando en lo que a ella le convenía. En ningún momento pensó en mi y mis sentimientos.

También, cuando empiezas a pensar porque la otra persona reacciona como lo hace, tus rencores o corajes se desvanecen.

Yo comprendí perfectamente su confusión amorosa.

Yo mismo no pienso que hubiera obrado mejor si hubiera estado en su lugar.

Y hay algo que debería tranquilizarte. El amor de tu vida va a ser la persona que esté completamente convencida de que desea estar a tu lado.

Permíteme que te lo repita:

que desee y esté completamente convencida de que quiere estar a tu lado. En el amor verdadero no hay dudas.

Y si tu pareja tiene “dudas” o tú las tienes, déjame decirte que no es tu amor verdadero.

Siempre sean pacientes el uno con el otro y expresen sus inquietudes mutuamente. Sean sinceros.

Pero hay tiempo de luchar y tiempo de dar por perdido.

Cuando aún sea el tiempo de luchar, da lo mejor de ti a la otra persona y perdona y sigue intentando. Así, si llega el tiempo de dar por perdido, tendrás la tranquilidad interior de que luchaste y diste lo mejor de ti.

En ocasiones, cuando tenemos todo en una pareja no lo valoramos, y decidimos buscar en otra persona las pocas cosas que no encontramos…

¡y nos llevamos con la sorpresa de que nos va peor!

es cuando después de meses de haber terminado con alguien, nos damos cuenta de lo que valía.

Es cuando decidimos buscar a nuestra anterior pareja o ella a nosotros.

El dicho “si quieres algo déjalo libre, si regresa a ti es que siempre fue tuyo, si no es que nunca lo fue tiene mucho de verdad.

No te preocupes, si tuviste que decirle adiós a alguien, es porque el destino te tiene reservado a una mejor persona para ti.

En un libro leí que el universo es mágico y sabio, y que es solo cuestión de tiempo de que tú y una persona, con intereses parecidos a los tuyos, se encuentren.

Se paciente, el amor es solo cuestión de tiempo.

Incluso, puede que lo encuentres en internet ¿porqué no?

Busca a alguien que viva cerca de ti y puedas conocer.

Te deseo suerte en la búsqueda de tu amor verdadero… FUENTE: Túbreve espacio.com

El amor mis queridos barrigones ,es un sentimiento puro y libre. Sí hoy creíste estar enamorado y mañana esa persona ya no esta por miles y diferentes causas a tú lado; dejalo libre,deseale lo mejor,y sigue tú camino .No te encierres en un mar de dolor y resentimiento que al final el único que saldrá dañado será tú corazón,,porque los sentimientos de la otra persona ya se encontrarán a miles de kilometros de ti.

DIOS les bendiga ,guíe e ilumine en todos y cada uno de los pasos que den.

17 comentarios


  • Aura bella, pienso lo mismo que OB, date un aoportunidad y olvida el pasado, si esta de Dios será, si no adelante que vendrá otras oportunidades. Un abrazo.
    Patty,por favor apartate de ese hombre,,los celos son lo peor, y no te hará feliz nunca. Mereces un hombre que te valore por lo que eres y respete tu pasado, que finalmente es el padre de tus hijas. Y eso jamas cambiará…
    Un abrazopara las dos.

  • gracias ob. por tu respuesta …. y si tienes toda la razon es un calvario estar con una persona tan celosa , tantos son sus celos que dice preferir darme la pension que tendria que darme mi ex con tal de que yo no tenga nada que ver con el , y aunque ya estoy trabajando en eso ahy momentos que son mas dificiles pero ahora solo le pido a dios me de la manera de hacer las cosas sin lastimara los demas … aura comparto la misma opinion que ob. si ya lo decidieron animo y adelante no ahy que vivir del pasado y menos si fue doloroso , no pienses en el futuro ya lo dicen es algo incierto mejor vivan al maximo el presente ya que ese es el dia a dia muchisimas felicidades por retomar esa relacion …. yo tengo 8 años sin ver al padre de mi hija la mayor el cual fue mi primer amor y cada vez que voy de vacaciones a casa de mis padres siento un hormigueo en todo el cuerpo nadamas de pensar que cualquier momento voy a verlo :weep:desafortunadamente hasta el moemento no emos coincidid en las vacaciones .

    bueno amig@s que tengan un rico y excelente dia un beso enorme para tod@s

  • @aura, de verdad que es para novelita. Me parece que si ahora se reencontraron y pretenden hacer las cosas adecuadamente y sin mentiras, lo mejor es dejar el pasado ahi y ver hacia el futuro, quien quita y de verdad es la persona que te acompañará en el futuro. Pero para eso debes animarte a querer, y eso se hace sin medida, pero eso sí, con la inteligencia que la vida te ha dado. 😉

    @patt&dem Con todo cariño te digo que mantener una relación con una persona que es celosa es un calvario, y es algo que jamás cambiará. No pierdas tu tiempo, eso digo yo :p

  • Hola, hola un excelente tema dianis :sip:

    y aunque el tema del amor es algo extenso cuando se tiene deve alimentarse dia a dia cuidando siempre darle su espacio , ahora referente a lo que tomas comenta a veces es pura obsecion o hasta capricho y ahy si que , que mala onda porque si supuestamente quieres a la persona de entrada lo principal para ty es que sea y este feliz y no solo hacerl@ sufrir

    yo tuve muy mala experiencia durante mi matrimonio , y sin embargo ahora que veo a mi ex posiblemente no le pregunte si es feliz pero al menos de mi parte si se lo deseo de todo corazón ….. y mientras tanto yo empece a salir con alguien que ahora me a pesado bastante la factura , ya que son unos celos horribles que fuera de estar feliz es más para no tener problemas :weep: pero bueno a ver que sigue mas adelante

    Para amar y ser amado, se necesita de dos personas… de otro modo, sòlo es obseciòn y sufrir o hacer sufrir por una obseciòn, termina siendo solamente un desgaste para el corazòn. u.u

  • Pues ya entrando en confianza quisiera contarles mi experiencia, es complicada o creo que he logrado que se complique, pero la verdad tengo ya como diez años!!! alrededor de esta situación (amorosa!!?)…
    Haaay pues la verdad resumir diez años será dificil pero lo intentaré…

    Tuve mi primer novio a los 20 años, sin nada de experiencia en absoluto, (ni siquiera un beso) y siendo completamente sincera, es lo mejor que me ha pasado en la vida, me enamoré y fui correspondida por el mejor hombre que he conocido, atento, caballeroso, muuuy creyente y respetuoso, cariñosisimo, y me amaba!!!, pero hasta la fecha no se bien que pasó y tuvimos que dejarnos, algo se perdió, pero nos quisimos tanto que a la fecha tenemos contacto (aunque el ya es casado) y tambien su familia conmigo, pero el no es de quien quiero contarles,

    Tarde dos años para recuperarme del terrible dolor que sufrí por el rompimiento, y siempre tuve un amigo, aún desde antes de conocer al que les conte que fué mi novio, empezamos a salir mas frecuentemente, por ser muy amigos y por amistades en común, resulta que el andaba de novio con una niña que era muy amiga de mis mejores amigas y por esto sabía de comentarios que ella les hacía respecto a mi amigo (que para resumir ella les decía sin morderse la lengua que no quería a mi amigo y solo andaba con el por el interes de que la llevara a donde quisiera y que hiciera lo que ella le pidiera), y yo no sabía como decirle esto sin lastimarlo y mas aún porque el siempre venia conmigo a contarme lo mal que lo pasaba con ella por ser caprichosa y yo trataba de aconsejarle…

    Y pues sucedio lo que ni yo pensaba que sucedería, que un día que terminaron vino conmigo a desahogarse y pues vino el beso… y empezó mi calvario pues hubo varios malentendidos, porque supuse que ya que habia terminado y nos besamos pues lo lógico es que ya no volvería con ella, pero no contaba con que el estaba como ustedes dicen apasionado por la niña que lo despreciaba y sin decirme siguió de novio con ella y yo me ilusioné, sin saber bien o querer saber… pero tenía que enterarme, por mis amigas claro, y sin reclamaciones ni exaltarme aclare la situación, a lo que el en su momento no lo negó, fue entonces que le dije lo que la niña decia de el con mis amigas y mi dolor se incremento, pues el me confesó que ya lo sabía pero que no le importaba, pues el la quería aun sabiendo lo que ella decía a sus espaldas, esta de más decirles que me decepcionó de tal manera que le deje de hablar por eso y por un desacuerdo muy fuerte que tuvimos mas adelante, durante casi tres años, ahi conocí el dolor del desamor y durante ese tiempo me costó muchisimo no hablarle, pues siendo antes mi mejor amigo, hablabamos casi a diario…

    Durante todo ese tiempo yo siempre supe de él por que sus amigos eran los míos y nunca faltaba quien me dijera lo que pasaba en su vida (debo aclarar que nadie supo lo que pasó entre él y yo, asi que mis amigos no tenían porque mentirme o callarse lo que me decían de él) de tooodaaas las veces que cortaron y volvieron hasta que finalmente parece que la paciencia o el gusto se les acabó y se dejaron definitivamente, y aún así seguí sin hablarle, aun cuando ya habia pasado mas de un año de que se dejarón, pero yo me sentía mal pensando en que era demasiado orgullosa como para buscarlo y pedirle que hablaramos sobre lo que pasó entre el y yo, me dolía sobre todo porque sentía la carga del orgullo y enojo que sentí en su momento y se me ha enseñado siempre a perdonar, porque de primera mano se que los malos sentimientos solo dejan vacío y mas dolor.

    Y sucedió que un día sin que yo lo buscara nos encontramos, por verdadera casualidad y el fué quien me habló por que yo no me atreví, a pesar de que lo vi primero, sin alargarles mucho mas contandoles lo que pasó les diré que ahora estamos juntos pues empezamos a salir ahora en otro plano, pues ya no pudimos ser amigos, eso era algo que se terminó desde hace tres años antes, debo confesarles que es y ha sido dificil, pues recordar toda la historia que hemos tenido me hace dudar, no se porqué el querer a una persona ha tenido que ser tan dificil y doloroso y eso creo que no me deja actualmente querer formalidad con él, aunque creo que soy lo suficiente madura para reconocer que una relación nunca es igual a otra, el primer novio que tuve me enseño lo que es ser amada y me ha sido extraño acostumbrarme a otro trato, además de que creo que tal vez yo me cierro y no dejo que me vuelva a lastimar, (a pesar de que no lo logro), así ya han pasado 2 años más…

    Y para finalizar mi tragedio-novela (:P) me gustaría saber lo que piensan sobre todo esto, es amor o apasionamiento??? que me aconsejan??? debería dejar el pasado en el pasado y tratar de formalizar o como dicen algunos de sus comentariós dejar todo esto solo para mí y no decirle lo que siento por ser algo muy personal???

    Gracias por tomarse el tiempo de leerme y gracias a quien me aconseje, kissesss barrigoncitos

  • Pienso que ninguna relaciòn de pareja, lleva un 100% en sinceridad. u.u
    Por un motivo u otro, te guardas pensamientos o situaciones que no consideras de importancia pero, que tarde o temprano, te hacen ver que TODO, todo es importante y por lo tanto, necesario de compartir con la otra persona.
    La falta de sinceridad ha terminado con relaciones que parecìan muy firmes … y es que una mentira destruye muchas cosas… es algo asì como, cuando rompes un objeto de porcelana… aunque le vuelvas a componer, pues èste jamàs serà el que fuè.>.>

  • Es que tambien hay que saber hasta donde se puede ser sincero :). Lo ideal seria una relación donde haya transparencia en todos los sentidos, pero como bien dices Fany no todos lo pueden llevar.

  • Con que el amor es cuestión de tiempo, pues conmigo se está tomando mucho tiempo:lol:, aunque claro hay que poner algo de tu parte, voy a buscar el amor este finde, yo quiero aunque sea apasionarme!!!:lol: porque por internet va a resultar dificil con lo desconfiada que soy
    Y lo de ser realmente sincera con tu pareja, no, no estoy de acuerdo, al revés no hay que contarselo todo, la sinceridad no gusta lo sé por propia experiencia.

  • tiernosito;22349 wrote: Obvio Verito, Nadie puede Amar por sì mismo y por el otro a la vez, ademàs el amor de pareja ha de ser mutuo para que exista, se desarrolle, crezca y se fortalezca. Ademàs, no es necesario conocer por años a un persona para amarla. Hay amores sinceros y tiernos que han nacido en mucho menos tiempo y que sì conllevan mucho màs respeto y sinceridad.
    El Amor es un espacio donde no hay lugar para otra cosa que no sea amar…
    es algo ENTRE TÙ Y YO.

    Para amar y ser amado, se necesita de dos personas… de otro modo, sòlo es obseciòn y sufrir o hacer sufrir por una obseciòn, termina siendo solamente un desgaste para el corazòn. u.u

    Tienes toda la razón tiernosito.. sufrir o hacer sufrir a alguien por una obsesión solo desgasta el corazón e internamente nos deja una sensación de cansancio, de hastio de esa situación, a la cual solo nostros podemos ponerle remedio con un poco de voluntad…:):):)

  • Obvio Verito, Nadie puede Amar por sì mismo y por el otro a la vez, ademàs el amor de pareja ha de ser mutuo para que exista, se desarrolle, crezca y se fortalezca. Ademàs, no es necesario conocer por años a un persona para amarla. Hay amores sinceros y tiernos que han nacido en mucho menos tiempo y que sì conllevan mucho màs respeto y sinceridad.

    El Amor es un espacio donde no hay lugar para otra cosa que no sea amar…
    es algo ENTRE TÙ Y YO.

    Para amar y ser amado, se necesita de dos personas… de otro modo, sòlo es obseciòn y sufrir o hacer sufrir por una obseciòn, termina siendo solamente un desgaste para el corazòn. u.u

  • En verdad es un tema que nos deja mucho que pensar sobre cómo actuamos hacia los demás, pues no siempre nos damos cuenta de nuestros verdaderos sentimientos, en este caso hacia una pareja. No sé porque pero para mi, la cuestión del AMOR siempre tiene tintes bastante extraños, pues yo me considero “inexperta” al respecto u.u, y creo que cuando llega alguien a tu vida es porque ha encontrado “algo” en tí que le gusta y viceversa, sin embargo hay ocasiones en que ese sentimento se acaba pero tu misma te niegas a eso y como dices Dianis, te ciegas ante lo que está pasando afuera con tal de que lo que estás viviendo no se termine nunca… Y al final lo único que obtienes es un dolor muy grande en tu corazón porque no sólo lastimaste a esa persona al no dejarle marchar sino que también creaste un sinfin de situaciones que, simplemente nunca debieron suceder. A qué voy con esto, pues que no solo se puede tratar de un capricho, sino también la “necesidad” de estar con alguien para no estar solo(a) y eso es algo que también daña. u.u Pues como dices el amor es libre, espontáneo está ahi para compartir, no para cubrir una necesidad.

    Gracias Dianis por este bello texto que nos ayuda sin duda a pensar más en nuestros actos. 🙂

  • Anitta;22300 wrote: “si quieres algo déjalo libre, si regresa a ti es que siempre fue tuyo, si no es que nunca lo fue, ni lo será”-…

    Hmm… nunca crei en esta frase. :drop:

  • Igual es un poco complicado, pienso yo. Porque, si bien es cierto, sè distinguir entre apasionamiento y amor real; una cosa es lo que yo siento y otra muy diferente es, si soy correspondida de igual forma o no u.u . Igual, si no lo fuera, yo intentarìa obtener ese amor pero, hasta cierto punto nada màs porque, ni todo el amor del mundo que una sienta puede obligar a que la otra persona te corresponda. Y eso de que : ” Yo puedo Amar por los dos” , no và conmigo. El sentimiento ha de ser mutuo, libre y espontàneo :)…

  • Coincido con Sakura, Buen tema Dianis!;)
    Creo que más de una persona, hemos vivido esto. Este tema se parece al tema de Jose, Jose “Amar o querer”. Es fácil confundirlos. Pero el verdadero amor siempre vence :heart:.
    El amor es libre y como dices Dianis, si regresa es tuyo :).

  • [COLOR=Red][SIZE=5]”si quieres algo déjalo libre, si regresa a ti es que siempre fue tuyo, si no es que nunca lo fue, ni lo será”-…

    Muy buena reflexión Dianis…
    Amar no es mirarse el uno con el otro;sino mirar juntos al mismo horizonte….
    Les cuento por si no recuerdan:
    Estuve muy enamorada de un chico, cuando tenia 18 años, lloraba desconsolada porque este no queria saber nada de mí…y la verdad que luego que senti que no lo amaba sino estaba como obsecionada: me dije, pobre no? porque debe ser feo que alguien se obsecione con uno, no te dejan dormir casi…y la verdad que si al menos queres demasiado a una persona, tenes que dejarlo que busque su rumbo, porque nunca las cosas volveran a como eran antes, nunca mas, aunque se luche: es como luchar contra la corriente!!, y llega un momento en que el nadador se cansa, y ese tiempo perdido muchas veces cuesta recuperar!!!

    Gracias Dianis, muy bueno…gracias a Dios, pese a algunas pequeñas diferencias, nuestro amor con mi Toto sigue en pie…y es real!!:noangel:[/COLOR][/SIZE]

  • “Podrá nublarse el sol eternamente; podrá secarse en un instante el mar: podrá romperse el eje de la tierra, como un débil cristal. ¡Todo sucederá!. Podrá la muerte , cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.”.

    Disculpen que comience con esta hiperbólica entradilla, pero de lo que se trata es de emboscarles con el recuerdo, incipiente o lejano, de aquella pasión con la que el amor uniformó nuestros primeros estadios de enamorados.

    Por supuesto, què mejor que estos versos de Bécquer para evocar aquellas etapas de místico obcecamiento en las que, como en la parábola del Reino de los Cielos, vendimos todo lo que teníamos para comprar el campo donde se revelaba el tesoro de nuestro amor.
    Para los que la hemos experimentado, esta irrevocable pulsión no consiste en un sentimiento de ilusión, inclusive, ardiente o acaramelado, sino más bien en un desesperado alegato de la inmortalidad del alma, donde ésta, en un alarde de supervivencia, es capaz de liberarse de todo lo material en cada beso y en cada lágrima, transmutando, llegado el caso, la soberbia de la muerte en una devota espera.

    Mi opiniòn :

    Si tù logras diferenciar lo que es ” Apasionamiento” de ” Amor Real ” y vès que, el que tù sientes, pertenece al Amor Real, Tù vàs y te la juegas por ese amor. Sabes que puedes y debes ganar, sacando a tu pareja del error en que lo ha sumido una transitoria ilusiòn.

    El amor Real,
    Se basa en amistad y confianza, en conocer a la otra persona, casi tan bien como a ti misma, en haber compartido años de penas y alegrìas, en haber traspasado juntos la barrera de la inocencia; en todo aquello que hace que Uno + Uno, sean : Dos.

    “El Apasionamiento”
    No es màs que una ilusiòn, una esperanza; es aquello que quisieras tocar o alcanzar para satisfacer una necesidad momentànea que, una vez lograda, irremediablemente, dejas abandonada.:)

Deja un comentario