Las Crónicas de Narnia. El princípe Caspian (2008)

ob.com
4 Min Lectura

Participar en un proyecto de 100 millones de dólares es mucha presión, pero, si se es la cabeza del mismo, no se puede flaquear ni mostrar debilidad.

Por eso, cuando Andrew Adamson sintió el estrés de dirigir Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, buscó alternativas que lo ayudaran, y encontró en la música su mejor arma.

“Sentí presión y ansiedad, pero no las demostré. Cuando tenía problemas para dirigir a Georgie (Henley), un día le dije: ‘¿Sabes qué?, trae tu iPod, y pondremos tu música mientras actúas'”, explica el cineasta en entrevista para Gente!, desde el Hotel Mandarin Oriental de Nueva York.

“Todo marchó de maravilla desde ese momento, y mandé instalar una laptop, y le pedí a todos los actores que trajeran sus iPods para que trabajaran mejor. Cuando filmamos la escena de la batalla, por ejemplo, pusimos a Kanye West”.

En esta segunda parte de la saga basada en la novela de C.S. Lewis, Adamson volvió a dirigir a Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), William Moseley (Peter) y Anna Popplewell (Susan), que dan vida a los hermanos Pevensie, quienes regresan a Narnia para ayudar al Príncipe Caspian y a los pobladores a recuperar su reino, controlado por el tirano Rey Miraz.

Y, aunque ellos forman parte importante de la historia, ahora el papel protagónico recae en Ben Barnes, quien de inmediato le llamó la atención al realizador.

Ser el estelar de este mítico relato es un sueño; sin embargo, a pesar de que está feliz, Ben confiesa que de niño se sentía más atraído por el personaje de Peter Pevensie.

“Cuando tenía 8 años leí el libro, y yo deseaba ser Peter, porque quería tener la espada mágica. Pero viendo a mi personaje desde la perspectiva de un adulto, me doy cuenta de que es mucho más interesante porque tiene mucha complejidad, pues no se siente listo para ser un líder o Rey”, expresa el londinense, de 26 años.

William Moseley, quien da vida a Peter, no comparte esta idea, ya queconsidera que, en la historia, el joven es menos bondadoso, lo que le significó un reto actoral.

Hay una gran evolución en Peter; antes era bueno, pero, en esta segunda película, él es un antihéroe; de hecho, causa más dolor y angustia de la necesaria. Ignora a su familia, y, a la larga, comete un error que cuesta muchas vidas”, comenta el británico.

Ellos no fueron los únicos con un gran trabajo en la cinta, pues el actor mexicano Damián Alcázar, quien interpreta a Lord Sopespian, afirmó que el papel le permitió desarrollar muchas facetas, pues, aunque demuestra una actitud noble al inicio del filme, esta se va transformando.

“(Sopespian) empieza como muy bien intencionado: quiere regresar la armonía al reino, quiere luchar contra el tirano, pero se verá tentado por el poder, que lo hace cambiar.

“Eso me gustó mucho, que no fuera malo desde el principio; podía haberlo hecho así, pero no creo mucho los personajes que son totalmente malos, porque son simplones”. FUENTE: Salvador Cisneros

Título Original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008)
Dirigida por: Andrew Adamson
Con: Liam Neeson, Ben Barnes, Warwic Davis, Peter Dinklage, William Moseley
Estudio: Walt Disney Pictures, Walden Media
Sitio Oficial: narnia.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: 16 – May

Hola! Me la han recomendado mucho, así que aquí les traigo algo de información. 🙂

Este fin de semana la iré a ver y les cuento más!

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios