Sus zumbidos están en peligro

ob.com
2 Min Lectura

En una familia todos los miembros son importantes, y cada uno tiene una actividad por hacer. Hablando de abejas, ocurre lo mismo, pues cada una de ellas cumple con una función para que la colmena siga en pie y, si una llegara a faltar, el grupo completo podría desaparecer.

Cada día son más las colonias de abejas que están en peligro de extinción, a causa de un síndrome llamado “desabejamiento de la colmena”. Se trata de una enfermedad que ataca a las abejas obreras cuando éstas salen de la colmena en busca de comida. Lo que ocurre es que mueren en el camino y ya no regresan a su hogar.

Por ello, muchos de estos insectos amarillos con negro están a punto de desaparecer del planeta. Y, si el problema continúa, nos quedaremos sin su graciosa presencia y su dulce miel.

Helados en extinción

¿Sabías que la mayoría de los helados están hechos con la dulce miel de las abejas? ¡Así es!, y debido a que ellas están muriendo, la industria de este rico postre también está en peligro.

Por eso, Häagen-Dazs lanzará en verano, en el hemisferio norte, el sabor “vainilla de miel de abeja” y con sus ventas ayudará a la protección de estos insectos. Además, tiene una campaña llamada Help the Honey Bees. Para saber más, checa el sitio web que han creado Help Honey Bees. FUENTE: Arisbeth Araujo.

Adiós abejas

El culpable de la muerte de las abejas aún no tiene nombre, pero algunos científicos dicen que es un virus de Asia. Otros señalan a los insecticidas, a las radiaciones de los teléfonos celulares y al cambio climático. Sin embargo, como quiera que sea, lo cierto es que están muriendo y necesitan ayuda. 🙁

Y tú, ¿qué harías?

En el mundo hay muchas personas preocupadas por estos animalitos voladores. Dinos que podemos hacer para protegerlas y no vivir sin su dulce regalo. >.<

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
5 Comentarios