Estoy Leyendo
Una dieta sana por Cartoon Network

Una dieta sana por Cartoon Network

Siguiendo una especie de efecto dominó, el ámbito audiovisual estadounidense se contagia en su afán por defender iniciativas saludables. Primero, fue Disney y después, Nickelodeon y Discovery. Ahora, ha llegado el turno del canal televisivo Cartoon Network (CN).
La cadena ha decidido dar un paso más para hacer frente a un problema que preocupa a la sociedad estadounidense: la mala alimentación.

A partir del próximo 1 de enero, la empresa, que ofrece dibujos animados a más de 90 millones de hogares estadounidenses, se desvinculará de todo lo que la relacione con bebidas y alimentos poco saludables. Cartoon Network sólo concederá licencias a los programas que cumplan los estándares nutricionales establecidos por el gobierno y dos expertos nutricionistas.

La nueva normativa prohibirá usar cualquier personaje o serie de CN para promocionar alimentos y bebidas que no respeten los límites de grasa y azúcar. Las raciones de los productos promocionados no podrán exceder las 360 calorías y la grasa total tampoco podrá superar el umbral del 35% de la energía total del alimento.

Cartoon Network también trabajará con un grupo de nutricionistas en un programa que tiene como principal objetivo “promover buenos hábitos alimenticios y animar a los niños a que adopten buenas costumbres y lleven una vida más saludable”, explica Stuar Snyder, vice presidente de la compañía.

“Casi todos estos personajes se utilizan para promocionar alimentos de mala calidad. Queremos que se siga el ejemplo de Disney para que los dibujos animados no se relacionen con estos fines”, explica Sue Davies, experto en políticas publicitarias.

“La regulación debería proteger a los niños del marketing irresponsable que les incita a consumir alimentos poco saludables a través de anuncios televisivos, envoltorios y páginas web”, añade.

La lista negra

Aunque a simple vista no lo parezca, son muchos los ejemplos que confirman la tesis anterior. Una muñeca sofisticada, un ogro verde o cualquier personaje de los Simpsons sirven para la causa. Reclamos eficaces para el público más joven. Las muñecas Bratz se usaron para promocionar las galletas ‘Bon Bon Buddies’ que contenían 24,6g de grasa y 37,6g de azúcar por cada 100g.

Dale Un Vistazo

Los Simpsons sirvieron para promocionar palomitas con miel de Butterkist con 41,3g de azúcar por cada 100g.

La tercera película de Shrek se vinculó con una iniciativa que ofrecía un pase de cine gratis para un niño al recolectar tres cupones de un lote especial de Frosties de Kellogg’s. Este producto contenía 37g de azúcar por cada 100g.

Winnie the Pooh y Tigger aparecieron en una selección de productos que incluía chicles de frutas de Marks & Spencer y chocolatinas de Nestlé, los dos productos elevados en azúcares saturados.
Son sólo algunos de los ejemplos de una práctica muy habitual en el campo de la publicidad. A ellos se les suman: Coco el mono de Kellogg’s, la Pantera Rosa y Spider-Man, entre otros. Fuente: terapiaintegral.com

Únete a la conversación (6)
  • hola me parece barbaro que aprendamos a comer saludable yo escuche en el noticiero que en gran bretaña van a realizar concursos a nivel de empresas y daran premios en dinero y demas a las personas que dagen la comida chatarra y adelgacen y eso me parece fantastico

  • Buena campaña , aunque creo que seria mejor no quitar sino mas bien que haya pero con un final que de a entender que es mejor no consumierlo porque quietarlo del todo tampoco me parece poprque los niños pueden seguir consumiendo ,en cambio si se les enseña que es mejor otro tipo de alimentos es mucho mejor, mas que los niños siempre van a querer hacer las cosas prohibidas

  • Esta muy buena la campaña, porque las grasas son muy malas para la salud.
    Hay muchos niños ke se dejan llevar por lo ke ven en la Tv.
    Pero no todo se lo debe dejar a la Tv, ya ke los padres deben explicarle a sus hijos el risgo de esos alimentos altos en grasa:eek:

  • :(:(:(
    Lamentablemente OB, dicen que la publicidad que màs vende es precisamente esa.la que perjudica totalmente los hàbitos alimenticios. Y es que todo o casi todo entra por los ojos.

    Ojala y puedan solucionarlo y que las demàs cadenas lo apliquen tambien. Hay que tomar conciencia

    Gracias OB:eek:

  • tienes toda la razón querido ob. lamentablemente esta situación de que nuestros pequeños miren tanta televisión, en muchas ocasiones sale de nuestro control estar supervisando cada canal que ven……. y pienso que esto es una de las muchas malas manías que la t.v. deja…. y que lamentablemente nuestros pequeños se ven perjudicados…….. por ejemplo en casa hay un pequeño y su mami constantemente supervisa que ve o no? que es sano y que no, en fin…… en casa se nos han enseñado buenos hábitos que lo cual, también considero que uno ya esta acostumbrado a este tipo de cosas sanas, es muy dificil caer en estas malas situaciones, no lo crees? Besitos ob.

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?