20 de Julio: día del AMIGO

gabu1983
5 Min Lectura

[IMGr]https://ositobarrigon.com/images/xtra/2007/0720Viendolaluna.jpg[/IMGr]38° Aniversario de la llegada del Hombre a la Luna

El 20 de Julio de 1969, tres astronautas estadounidenses -Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin, y Michael Collins- tripularon el histórico vuelo en el que Armstrong y Aldrin pisaron la Luna.
El primero en pisar la luna fue Neil Armstrong, luego Edwin Aldrin se unió a éste y caminando despacio por la polvorienta superficie, plantaron la bandera de los Estados Unidos, instalaron equipos científicos, colocaron una placa “Vinimos en paz en nombre de la humanidad” y recibieron las felicitaciones del presidente estadounidense Richard Nixon.
La promesa de John F. Kennedy de poner al primer hombre en la Luna antes de terminar la década del ‘60 se había cumplido.
Tras recoger muestras de rocas lunares y sacar fotos durante dos horas, Aldrin y Armstrong regresaron al módulo lunar y cerraron la escotilla. En total pasaron 12 horas y media en la Luna antes de volver a la nave principal comandada por Michael Collins para emprender el regreso a la Tierra.
Cuatro días después los tres astronautas cayeron sanos y salvos en el océano Pacífico, frente a las costas de Hawai y quedaron en cuarentena por control. Luego, en un gran desfile triunfal, fueron aclamados como héroes nacionales.
El “primer paso” de Armstrong en la superficie de la Luna es el hecho más importante de la humanidad en el Siglo 20. Además fue el paso inicial que le abrió la mente al hombre de que era posible salir de la Tierra y explorar otros mundos.
La hazaña del siglo demandó el trabajo de 3.000 personas y la inversión de casi 20.000 millones de dólares. Además la determinación de Estados Unidos de llegar a la Luna antes de 1970 le permitió ganarle la pulseada en la carrera espacial a la Unión Soviética, debido a que el primer vuelo orbital alrededor de la Tierra fue realizado por el soviético Yuri Gagarin.
Entre los hombres claves del éxito,además de Werper von Braun,figuran John Houboult,que ideó el concepto básico de la misión.Maximé Faget,que proyectó la capsula lunar y Charles Stark Draper,que diseñó el sistema de dirección y guia.
Tras el entusiasmo inicial, nuestro satélite ha sido abandonado, pero su incuestionable reclamo ha hecho que nazcan nuevos projectos para volver.
¿Sabe usted porqué se festeja el Día Internacional del Amigo?
El 20 de julio de 1969, más de la quinta parte de la población mundial de ese entonces se reunió delante de televisores o radios para ser testigos de una de las más grandes aventuras en la historia.
Eduardo Febbraro, un argentino, propuso esta fecha recordando a todos los que se reunieron para compartir este gran momento con amigos.
Fuente:http://www.mendoza.edu.ar/efemerid/7_luna.htm

Para todos ustedes, porque no importa el día tenemos un lazo muy fuerte que nos une, que se puede llamar amistad, comprensión, cariño. Que pasen un muy feliz día con sus amigos más queridos y no importa la distancia, nosotros con solo llegar al sitio nos encontramos con amigos. Muchos besos para todos, y desde mi pequeño lugar del mundo feliz día del Amigo para todos ustedes.

Verdes Enanitos
Amigos

No importa el lugar
El sol es siempre igual
No importa si es recuerdo
O es algo que vendra

No importa cuanto hay
En tus bolsillos hoy
Sin nada hemos venido
Y nos iremos igual

Pero siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

No importa donde estas
Si vienes o si vas
La vida es un camino
Un camino para andar

Si hay algo que esconder
Si o hay algo que decir
Siempre sera un amigo
El primero en saber

Porque siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre seras mi amigo
No importa nada mas

Comparte Este Artículo
9 Comentarios