Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

ob.com
6 Min Lectura

La batalla comienza: Harry Potter debe formar un ejército de magos guerreros para luchar contra la fuerza maligna de Lord Voldemort.

La quinta parte de la saga del aprendiz de mago, Harry Potter y la Orden del Fénix, se estrena hoy a la medianoche.

Con una trama más terrorífica y con más acción que las anteriores, aparte de una secuencia en tercera dimensión en IMAX, esta cinta presenta una historia con tintes políticos y con los conocidos personajes en una etapa de mayor madurez.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint regresan como Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, acompañados de una constelación de estrellas que incluye a Ralph Fiennes, Imelda Staunton, Maggie Smith, Helena Bonham-Carter, Emma Thompson, Julie Walters, Gary Oldman y Alan Rickman.

Y claro, los jóvenes protagonistas crecieron ante los ojos del mundo, con las dificultades que esto implica.

Han sido retos divertidos durante estos años“, dice Watson. “Recuerdo en el filme uno y dos que yo estaba perdiendo dientes, todavía me estaban saliendo y tuvieron que crearme dientes falsos. A veces sentía al final del rodaje de cada película que tenían que cambiarme de talla porque había crecido, ya que en 11 meses que dura cada filmación sí crecemos”.

Y sí, su desarrollo físico es recordado en pantalla durante este filme.

“Es gracioso, ya que particularmente en ésta se usan flashbacks de las primeras cuatro constantemente. Es como ver tus fotos de bebé infladas para la pantalla grande y distribuidas en cines alrededor del mundo, ¡es como tu peor pesadilla! Te asusta ver cuánto hemos cambiado, es muy extraño el sentimiento. Todavía te preguntas, ¿quién es esa chica?”, agrega.

Pero con el crecimiento también vienen mayores retos, incluyendo el entrenar para el inicio de la batalla contra las fuerzas del mal.

“Supongo que Harry esta creciendo en este filme“, explica Radcliffe. “Se ha convertido más en un líder.

“Sí se podría decir que es el acercarse a la edad adulta”.

Bajo un nuevo mando 🙂

En esta ocasión el director de la cinta es David Yates, quien sigue los pasos de Chris Columbus, Alfonso Cuarón y Mike Newell.

La elección de Yates, británico, fue sorpresiva, ya que él es más reconocido por su trabajo en la televisión de su país, en filmes como The Girl in the Café y la miniserie Sex Traffic.

“Estaba sorprendido y emocionado, ya que Alfonso Cuarón siento que es un maravilloso cineasta y Mike Newell es un director establecido, por lo que cuando me preguntaron no sabía la razón”, recuerda el director.

“Luego fui a conocer a los productores y fue claro para mí que estaban buscando las cualidades que le imprimí a mis trabajos de tele a lo largo de estos años. Querían que se sintiera más contemporáneo y adulto, por lo que me pareció la oportunidad de entrar a este mundo”.

El cineasta no era precisamente especialista en el mundo de magos creado por la autora J.K. Rowling.

“Yo era ‘Potter virgen’, ya que no había leído los libros, aunque sí había visto las películas por el fenómeno que eran.

“En un trabajo de televisión que hice la orquesta estaba en receso de 15 minutos al grabar la música y los vi leyendo libros de Harry Potter, y en ese momento me di cuenta que no era sólo para niños”, agrega Yates.

Ante la crítica de que los protagonistas de la saga están creciendo más rápido, los productores se defienden.

“Vamos, ¿han visto Vaselina? Creo que la gente está acostumbrada a ver gente más grande haciendo papeles más jóvenes, ya sea en The O.C. o Dinner o American Graffiti”, explica David Heyman.

“Además los actores pueden traer su experiencia al ser mayores, saben lo que se siente estar en esa edad”.

¿Y qué piensa J.K. Rowling de la nueva película de la saga?.

“Siente que seguimos levantando la calidad otra vez”, explica Heyman.

Título Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007).
Dirigida por: David Yates.
Con: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Imelda Staunton, George Harris, Helena Bonham Carter, Natalia Tena, Kathryn Hunter, Evanna Lynch, Gary Oldman, Harry Melling, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Sian Thomas, Jason Boyd, Richard Macklin, Charles Hughes, Susie Shinner, Auror Dawlish, Nick Shim, Ralph Fiennes, Apple Brook, James Walters, James Utechin, Alec Hopkins, Jason Piper.
Estudio: Warner Bros. Pictures.
Sitio Oficial: HarryPotterOrderOfThePhoenix.com
Rating: PG-13 -Adolescentes y Adultos-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 12 – Jul, CHILE 11 – Jul, COLOMBIA 13 – Jul, EE.UU. 11 – Jul, ESPAÑA 11 – Jul, MÉXICO 11 – Jul, PERÚ 12 – Jul, URUGUAY 13 – Jul.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
13 Comentarios