México-Argentina ¿final anticipada?

ob.com
3 Min Lectura

México y Argentina disputarán mañana lo que se puede considerar como una final anticipada de la Copa América 07, pues estas dos selecciones son las que mejores sensaciones han brindado a los espectadores en lo que se lleva disputado del torneo venezolano.

Los otros dos equipos que han accedido a las semifinales, Brasil y Uruguay, iniciaron la competición con un pobre juego y malos resultados, como el que tuvieron los charrúas ante Perú (3-0) y los brasileños precisamente ante México (2-0), por lo que sin duda los que entrenan Hugo Sánchez y Alfio Basile se han presentado en Puerto Ordaz como los mejores.

El cuadro de la competición ha propiciado que México y Argentina se vean en semifinales y que sólo una de las dos selecciones dispute la gran final del próximo domingo en Maracaibo, por lo que se prevé mañana en el estadio Cachamay un partido de máxima intensidad y calidad.

Argentina es el único equipo con un pleno de cuatro victorias y, con sus trece goles a favor y sólo tres en contra, ha demostrado un gran nivel y una gran cantidad de variantes gracias a una convocatoria plagada de estrellas que ha reunido Alfio Basile.

La baja desde el segundo partido del goleador Hernán Crespo, debido a un desgarro muscular, no ha mermado un ápice el potencial ofensivo de la albiceleste, que cuenta en la recámara con Diego Milito o Carlos Tévez y con volantes ofensivos como Juan Román Riquelme o Carlos Aimar, todos unidos al joven delantero Lionel Messi, una de las figuras del torneo.

Para mañana, Basile sólo cuenta con la baja de Crespo, por lo que es previsible que alinee de salida a su ‘once’ tipo con Diego Milito otra vez en el sitio del delantero del Inter de Milán.

Los argentinos, que prefirieron quedarse en Barquisimeto tras el partido de cuartos en el que superaron contundentemente a Perú por un 4-0, viajaron en la mañana de hoy a Puerto Ordaz, donde Basile ultima la preparación del que sin duda es el partido más complicado a los que se enfrenta visto los recursos de la escuadra azteca.

México, por su parte, también eligió este día para su traslado a Puerto Ordaz, ciudad y estadio que ya conocen, al ser escenario del partido ante Brasil, de la primera jornada del torneo en el Grupo B.

El equipo de Hugo Sánchez sumó dos victorias en esta fase y no pasó del empate a cero en el último partido del grupo ante Chile, aunque a los mexicanos tampoco le hacía falta más para ser primeros. Fuente: EFE.

¿Quién es su favorito? :confused:

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
11 Comentarios