Now Reading
Shrek Tercero (2007)

Shrek Tercero (2007)

Después de ocho meses de feliz matrimonio, Fiona y su esposo anuncian el nacimiento de sus tres simpáticos y olorosos bebés; pero ellos no son el único dolor de cabeza de Shrek.

Resulta que, cuando el Rey Harold estira su anca de rana, nuestro ogro favorito se convierte en candidato a la corona. Aunque, a decir verdad, reinar Muy Muy Lejano no le perece un fabuloso final.

Así que, como no quiere quedarse a cargo del reino, debe encontrar a un sustituto. Y parece que el primo de Fiona llamado Artie, un adolescente medieval súper tímido, podría ser el rey perfecto.

Mientras Shrek va en busca de Artie, el segundo heredero en turno, reaparece el Príncipe Encantador quien, con su bonita cabellera y rostro casi perfecto, planea ser niño bueno. ¿Lo logrará?

Como en las películas anteriores, el ogro necesitará de la ayuda de Fiona, Burro, el Gato con Botas y otros personajes para hacer que la peli tenga un feliz final.

Ahora bien, si no logras entender por qué tus papás están tan emocionados con el estreno de Shrek Tercero… Y por qué ríen como niños cada que ven las películas de este simpático ogro verde, aquí te va una posible explicación.

Además de que se trata de una historia muy original, con una fantástica animación por computadora, en ella salen grandiosos personajes. Muchos de ellos son clásicos, famosos por salir en cuentos de hadas que quizá hasta tus abuelos conocen.

Echa un vistazo al pasado y entérate de cómo eran antes, y además checa cuáles fueron sus primeras apariciones. Te sorprenderás de saber que en algunos casos su origen está en la literatura, y no precisamente en las películas de Disney.

Los cuentos de hadas :noangel:

En estas historias por lo regular hay príncipes y princesas, animales parlantes y magia. Aunque no lo creas, pocas veces hay hadas. Durante la época del Renacimiento se escribieron muchos cuentos de hadas que no eran para niños. Se dice que la primera colección de estos cuentos la hizo Madame D’Aulnoy, en 1697.

En la actualidad, las versiones modernas de los cuentos sí son hechas para niños, tienen moraleja y finales felices.

ÉRASE UNA VEZ

Ogro :rolleyes:

Ser horrendo, de gran cabeza y abultada panza. Se distingue por su fuerza y sus malos hábitos para comer. Tiene mal carácter, y en ocasiones se alimenta de personas. Es importante en las historias fantásticas de varios países.

Vistazo al pasado: En «Pulgarcito y las Habichuelas Mágicas», escrito por Charles Perrault en 1967, el ogro es malo y quiere comerse a Pulgarcito y a sus hermanos.

Merlín

Mago que vivió a finales del siglo VI. Habla con animales, cambia de forma, se hace invisible y controla el clima. Lleva buena amistad con las hadas. Los gnomos y los dragones lo respetaban por su bondad y sabiduría.

Vistazo al pasado: La «Historia Regum Britanniae», escrita por Geoffrey de Monmouth entre 1136 y 1140, habla de Merlín. Dice que fue creado para llevar a los humanos al lado oscuro, pero que él hizo lo contrario. Fue consejero de reyes, como Vortigern, Uther Pendragon y Arturo de Camelot, quien sacó la espada Excalibur de la piedra y fundó Camelot.

Gato con Botas 😎

Sólo viste un sombrero y unas botas elegantes que parecen quedarle grandes. Es astuto, mentiroso, pero un fiel amigo. Obtiene las cosas engañando a todas las personas que se cruzan en su camino.

Vistazo al pasado: Personaje del cuento «Gato con Botas», escrito en 1967 Charles Perrault para la colección «Cuentos de Mamá Ganso». En la historia, el gato convence al rey de que su amo (el hijo de un molinero) es el Marqués de Carabás.

Jengibre

El pan de jengibre, que se cocina principalmente en Inglaterra, puede tomar forma de galleta o pastel. Cuenta una leyenda que la Reina Elizabeth I de Inglaterra inventó al hombre de jengibre, una galleta delgada y crujiente.

Vistazo al pasado: En «Hansel y Gretel», el cuento escrito por los hermanos Grimm en 1812, hay una casa hecha de pan de jengibre y dulces. Ahí vive la bruja del Bosque Negro, que también cocina galletas de este ingrediente.

Dragón 😡

Especie de lagarto con escamas, con cuerpo de cocodrilo, alas de murciélago y cola de dinosaurio. El fuego que escupe por la boca y sus grandes garras lo hacen poderoso. Para algunos es un guardián, y para otros, un ser maligno.

Vistazo al pasado: En «El Cantar de los Nibelungos», un poema anónimo de la Edad Media, Sigfrido mata a un dragón, se baña con su sangre y se vuelve invencible.

Pinocho

See Also

Marioneta de madera que tiene vida. Por mentiroso, le crece la nariz. Su nombre en italiano es Pinocchio. En las versiones modernas, Pinocho tiene un final feliz y se convierte en un niño de verdad.

Vistazo al pasado: Carlo Collodi escribió «Las Aventuras de Pinocho». El cuento se publicó en 1883 en Italia. Como no se trataba de una historia para niños, al final ahorcan a Pinocho.

Príncipe :drop:

Es el héroe de las historias y siempre va al rescate de la princesa, quien por lo regular es víctima de algún hechizo o se encuentra encerrada en algún castillo. En ocasiones, el príncipe es convertido en sapo por alguna maldición.

Vistazo al pasado: La primera vez que se escribió de un príncipe azul fue en «El Príncipe Azul de la lágrima». Una leyenda rumana del siglo 19. Se dijo que era azul y no de otro color porque en ese tiempo los ricos odiaban asolearse y, por paliduchos, se les notaban las venas azules. El término «príncipe azul» se volvió más popular con el estreno de la Bella Durmiente, donde la princesa cantaba: «Eres tú el príncipe azul que yo soñé».

Princesa

Es una mujer joven, delicada, hermosa y de muy buen corazón. Las princesas de cuento más famosas son la Bella Durmiente, Cenicienta y Blancanieves.

Vistazo al pasado: «Blancanieves» fue escrita por los hermanos Grimm en 1812. En este cuento la reina es obligada a bailar con unos zapatos de hierro calientes con los que debe danzar hasta morir.

El Lobo Feroz :rolleyes:

Personaje inteligente, cruel y peligroso que persigue a los inocentes para comérselos. Una de sus apariciones más recordadas es la de «Los Tres Cochinitos», donde logra tirar las casas de madera y paja de dos de los cerditos.

Vistazo al pasado: El lobo aparece en «Caperucita», cuento escrito en 1697 por Charles Perrault. Esta versión fue muy cruel, e intentaba prevenir a las jóvenes sobre el peligro de hablar con desconocidos. En 1812, los hermanos Grimm hicieron otra versión con final feliz.

¡Mucho ojo!

Los personajes clave de cuentos de hadas e historias de fantasías que aparecen en Shrek Tercero son:

  • El Gato con Botas
  • Los Tres Cochinitos
  • El Lobo Feroz
  • El Hombre de Jengibre
  • Pinocho
  • Los Tres Ratones Ciegos
  • Cenicienta
  • Blancanieves
  • La Bella Durmiente
  • Rapunzel
  • Caperucita
  • El Príncipe
  • El Capitán Garfio
  • El Jinete sin Cabeza
  • El Cíclope
  • La Reina Mala
  • Las Hermanastras Feas
Título Original: Shrek the Third (2007).
Dirigida por: Raman Hui, Chris Miller.
Con: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Rupert Everett, Julie Andrews, John Cleese, Justin Timberlake, Eric Idle, John Krasinski, Cheri Oteri, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amy Sedaris, Ian McShane.
Estudio: DreamWorks Animation.
Sitio Oficial: ShrekTheThird.com
Rating: PG -Guía de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 14 – Jun, CHILE 14 – Jun, COLOMBIA 08 – Jun, EE.UU. 18 – May, ESPAÑA 22 – Jun, MÉXICO 15 – Jun, PERÚ 14 – Jun.
View Comments (18)
  • El Gato con Botas tambièn posee su encanto propio… Esa mirada que hace que nos den ganas de abrazarlo fuertemente y … la varonil voz de Antonio Banderas !!.

    Soloverito :pwave:

  • vaya vaya creo que todos coincidimos en que burro es divertidisimo y
    si no «preguntenme» (jajaja)

    en lo particular burro es mi favorito.

  • Pues como la primera ninguna… está buena, pero no sé… creo que ya no hat trama para una cuarta, aunque parece que ahora harán una del Gato con Botas.

  • La verdad es que conmigo va la frase «más vale tarde que nunca»:lol:, si x fin la vi en un cine de verano en mis vacaciones y me parecio muy divertida, me gusto mucho más que las anteriores.

  • Está divertidisima no me pierdo por nada el mundo y saludos a todos los ositos barrigones

  • no te enogres conmigo!!!ay me encanta burro!!
    Arre, arre arre arre caballo que mas galopa si,caballo que mas galopa no!!
    guaco guaco…ijaaaaaaaaaaaa!!:lol::lol::lol:Me re divierte!!

  • Uy que película, sabes ob. yo ya tuve oportunidad de ver las tres películas de este personaje, realmente quede satisfecha, me hizo reir muchísimo…. y claro he tenido oportunidade ver una y otra, y otra vez estas pélículas y me sigo divirtiendo.
    y sabes tuve oportunidad de verlas con mi sobrino y claro fue más divertido.
    definitivamente estas pélículas han sido maravillosas con todos sus personajes de cuentos de hadas…..

  • Shrek tercero que bueno, estoy por ir al cine a verla con mi sobrinito, ya tiene la colección de juguetitos de skrek del MC Donalds…. de verdad que me encanta Shrek……YAnis

  • hola , que gusto leerte de nuevo winnie , ami tambien me gusto mucho fue el domingo a verla y mis hijas estaban encantadas

  • Me gusto mucho la peli. y mas por la pequeña ogrosita me recordaba a mi bb mi bella Aurora….

  • YA LA FUI A VER, Y……… SI ESTA ALGO DIVERTIDA, PERO NO FUE LO QUE ESPERABA……………… CREI K SERIA MUCHO MEJOR……………

  • Huy gracias OB, mira que hay cosas que uno no sabia de cuentos antepasados

  • gracias ob ,tu como siempre nos tienes al tanto aunque si te hubiera leido antes me habria dado cuenta que todavia no se estrena aqui ya que el domingo lleve a mis hijas a verla y resulta que no estaba me dijeron que hasta este fin de semana llega pero bueno ya tendre la oportunidad de ir a verla

  • Que bueno, pinta divertida y eso que como dicen segundas y terceras partes nunca son buenas, pero con estás se superan, tiene que estar chula, vaya se me estan amontonando tengo unas cuantas por ver pero está no se me debe de olvidar, muchas gracias por toda la informacion el enlace a la página de la peli está genial.:)

  • Gracias ,y desde luego que no me la perdere,la 1 y 2 no me las pérdi…»ME ENCANTA» A TODOS NOSOTROS(marido e hijas)…Bueno de nuevo Ob gracias x la información!!!

  • Bueno este fin de semana ya vi Piratas del Caribe 3,,,asi que el pròximo vere Shrek Tercero,Ya que se ve muy interesante,,,ya que tiene grandes personajes…..
    Gracias OB.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

Scroll To Top