Mente, Cuerpo Estilo

Violencia contra niñas y mujeres es forma más extrema de desigualdad

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ann Veneman, afirmó el lunes que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas más extremas de desigualdad.

“Pese al progreso, en el mundo todavía hay millones de niñas que no van a la escuela, víctimas de la explotación laboral y la trata de mujeres, y vulnerables al sida y a la violencia sexual”, expresó Veneman ante la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Por otra parte, la funcionaria llamó la atención sobre la violencia sexual frecuente en los conflictos armados. “En demasiados países y regiones se hace caso omiso a la grave situación de las niñas o se niega esta realidad”, advirtió Veneman. “Esto hace que las niñas se resignen a sufrir en silencio, lo que tiene efectos devastadores sobre el bienestar de las familias y las comunidades”, agregó.

Veneman subrayó que la educación no sólo es clave para solucionar el problema de la discriminación y la violencia contra las niñas, sino también para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Las niñas que se educan cuentan con más medios para protegerse contra enfermedades que amenazan la vida, como el sida; tienen una probabilidad mayor de dar a luz bebés saludables que sobreviven y llegan a la edad adulta; y tienden a casarse más tarde y a procrear menos hijos.

“El desarrollo económico es mayor en las sociedades donde tanto las niñas como los niños reciben educación“, indicó y señaló la necesidad de intensificar los esfuerzos para garantizar que las niñas accedan a la enseñanza y estudien en ambientes seguros.

Esos esfuerzos deben incluir la abolición de los gastos de escolaridad, que impiden que muchas familias pobres envíen a sus hijas a estudiar y la construcción de instalaciones de saneamiento adecuadas para las niñas en las escuelas.

Asimismo, es importante el apoyo comunitario al desarrollo de los niños en la primera infancia; y la protección de las niñas contra la violencia tanto en la escuela como en el trayecto que conduce desde el hogar hasta la escuela y viceversa.

Fuente: Terapia Integral

5 comentarios

  • De todas formas es horrible la violencia. Nada ni nadie, en su sano juicio, podrìa justificarla, ni mucho menos, aprobarla :annoyed:. Es màs cruel aùn cuando se ejerce en contra de personas dèbiles e indefensas. Sè de personas, niñas, que han tenido que callar por años, la violencia recibida de parte de sus propios padres; no sòlo fisica y espiritualmente… sino tambièn sexualmente… llegando incluso a la muerte !. No debemos olvidar ademàs, a todos los animalitos que, dìa a dìa, mueren a causa de la violencia humana… y que nada pueden hacer por defenderse… ¿ Hasta cuàndo ?? :annoyed:

    Soloverito :pwave:

  • De verdad es muy triste escuchar esto, ya en este mundo el respeto por los demás se ha perdido, por eso los padres deben unir esfuerzos y criar a sus hijos en un marco de amor, respeto y tolerencia ante los demás, solo asi ayudaremos a construir un mundo mejor….el ejemplo se da en casa!!! Yanis

  • :heart: :heart: ES BASTANTE TRISTE LA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONAS…
    PIENSO QUE SI TODAS LAS PERSONAS NOS RESPETARAMOS UNOS A LOS OTROS TALVES NO EXISTIRIA ESTE TIPO DE ABUSOS, DIGO SOLO SON ALGUNOS POR QUE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER DESGRACIADAMENTE ES PROVOCADA EN TODAS PARTES EMPEZANDO POR EL HOGAR…

    YO SE DE BASTANTES CASOS EN LOS CUALES NIÑAS HAN SIDO VICTIMAS DE VIOLACION POR FAMILIARES O MUCHAS VECES SUS MISMOS PADRES, ES BASTANTE INCREIBLE PERO BUENO LA SOCIEDAD Y EL AÑO EN EL QUE VIVIMOS DEBERIA DE CAMBIAR… POR EL BIEN DE NOSOTRAS…

    NO SE QUE OPINEN…

    LES MANDO MUCHOS SALUDOS Y RECUERDEN QUE “VALEMOS MUCHISIMO” NO SOLO POR SER MUJERES… SI NO POR SER ESPECIALES…:tblowkiss:

  • :heart: :heart: :heart:
    Què informaciòn tan deprimente OB. Es increible pero realmete la cantidad de mujeres que viven bajo el maltrato son muuuchas en todo el mundo y sì,,definitivamente es por falta de educaciòn…Cuando una mujer esta en su proceso educativo normal,,,,,crece en la autoestima y el respeto asì misma logrando asi defenderse con argumentos ante cualquier agresiòn……..
    Por eso barrigoncitas ,,,estudien , preparense ,que cuando tenemos como respaldo una formaciòn profesional es màs dificil que pasen por encima de nosotras. Y podemos construir nuestra vida sin ningùn problema…..

    Bueno OB, mil graciasss,,muy interesante la informaciòn,,,Claro como siempre…
    :psmitten: :pjuggle: :psmitten:

Deja un comentario