martes, octubre 23, 2018
Mis Noticias

Horóscopo Chino 2007

De acuerdo con el calendario chino, mañana, febrero 18, inicia el año del cerdito. ¿O será el de Piglet? :plol:

Para que no te confundas y creas que se trata de no bañarse, entérate de porqué lo celebran así en China y conoce más de este simpático animalito.

En China el año nuevo inicia en Febrero y siempre lleva el nombre de un animal, a diferencia de nosotros que lo celebramos en Enero y lo llamamos con números, como el 2007.

Esta tradición es viejísima y existen varías leyendas de porqué cada año es regido por un animal, la más famosa es la siguiente.

Puros cuentos chinos :drop:

Hace muchos años vivió un señor muy inteligente llamado Budah, que significa “El que ha despertado“. Su sabiduría era mucha, y antes de partir de este mundo llamó a todos los animales para que lo despidieran, pero sólo asisitieron doce.

Como recompensa, Budah decidió que cada año llevaría el nombre de los animales que acudieron a su llamado: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Culebra, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El 2006 fue el del perro y este es el del cerdo. Cada doce años inicia un nuevo ciclo con la rata, hasta llegar al cerdo.

Aunque Budah sí existió, quien realmente impuso la regla de celebrar cada año en honor a un animal fue el emperador chino Huang Ti, en el año 2600 antes de Cristo.

¿Serás buey, mono..? 😆

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

De acuerdo al año en que naciste es tu signo en el zodiaco chino. Así que descubre al animal que se esconde en tu corazón o el de tu hermanito.

Rata
Si naciste en: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.
¡Genial! Eres curioso y cariñoso con casi todo el mundo. Te gusta andar libre como el viento y apenas alguien intenta atraparte te le escurres como moco.

Horóscopo 2007: Es un periodo de muchos altibajos, porque va a estar muy exigida familiarmente y va a tener que resolver temas económicos pendientes, quizás de vivienda y, sobre todo, de muhco cambio en la estructura familiar, que la va a desgastar un poco. Pero también va a encontrar amigos y socios para poder salir adelante y como siempre lo ha hecho, generará nuevos recursos económicos. Afectivamente, va a tener algunos cambios y quizás hasta se enamore. Es el momento para seguir adelante con alguna relacion que había quedado en el imaginario.

Buey
Si naciste en: 1949, 1961, 1973, 1985, 1997.
Ultra relax, evitas los pleitos a toda costa pero si consiguen hacerte enojar das miedo. Generalmente eres perseverante y te cuesta mostrar tu amor.

Horóscopo 2007: Va a estar cansado y sobrecargado con muchas responsabilidades. Es fundamental que cargue energía de la naturaleza. El bufalo va a estar con ganas de darse placeres y gustos que nunca se dió antes, como también permitirse viajes y poner mas orden en la familia. no debe estar tan pendiente, ni creer que es el único responsable de todo lo que sucede a su alrededor. Es un año profundo para el trabajo interior y para concientizar todo lo que lo tiene apabullado. El chancho le va a decir que trate de ordenar su vida, sus prioridades y que disfrute un poco más.

Tigre
Si naciste en: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.
Traes las pilas sobrecargadas, tienes mucha energía y difícilmente te rindes cuando buscas algo. Tu carácter alegre atrae a niños más peques que tú.

Horóscopo 2007: Este va a ser un año voraz, donde va a querer salir a darse todos los gustos y conocer todos los placeres en la selva. Pero.. ojo con los excesos. Tal vez, tenga situaciones afectivas conflictivas, pero al mismo tiempo van a surgir gran cantidad de oportunidades laborales, viajes y de cambios de lugar. Buscará gente que lo asesore en el cambio de imagen. Es importante dar y recibir, ya que esa experiencia le será renovadora. Puede resolver temas pendientes, como herencias o situaciones legales. Buen año para dedicarse a la casa y la familia.

Conejo
Si naciste en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

Horóscopo 2007: Es uno de los mejores años de su vida. Va a estar ebsolutamente estimulado y va a creer en todo; en lo profesional, en lo personal y va a haber cambios de lugar, nuevas ganancias económicas y se divertirá mas que nunca. Además, esta muy bien afectivamente. Conocerá nuevos amigos y se enamorará locamente. Será un tiempo de sorpresas y nuevas experiencias. Buen año para ganar dinero. Despertará su talento, originalidad, refinamiento y creastividad. Lo que desea, aparece, y lo que busca, encuentra.

Dragón
Si naciste en el: 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
¡Te cachamos! Eres todo un líder, aunque en ocasiones se te sube un poco el ego y eres medio presumidón, ten cuidado con eso.

Horóscopo 2007: Viene de estar con problemas. Pero va a tener una posibilidad nueva y profunda, un cambio serio en su vida animica y espiritual que lo va a conducir y enfocará mejor sus prioridades. El Dragón se bifurca. hace muchas cosas y eso suele diluir su energía. El chancho lo lleva mas a la tierra, lo hace aterrizar. Va a ser un año de cambios, de mucha vida familiar y afectiva. Quizás con algunos problemas económicos que tendrá que enfrentar, a lo mejor también asuntos legales y judiciales, pero es un año de alegría, de festejo y celebración en la vida intensa.

Serpiente
Si naciste en el: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

Horóscopo 2007: Es el signo opuesto al chancho, Va a ser un año de cambios de 360 gradosm, que pueden ser malos o buenos. Dependerá de cada serpiente, de su sabiduría y de donde estaá parada. Es es : puede hacer un giro galactico y decir ” el chancho me deja Knock out en el ring”. por que este es un año de desafios y nuevas posilibilidades, pero también de prestar atención a lo que pasa y para resolver, después, en ámbitos que no son los habituales. Es un año para no enredarse en problemas para los que no está preparado para afrontar. Con el perfil bajo, la serpiente se larga a un camino sideral.

Caballo
Si naciste en el: 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Cuando vas a una fiesta te gusta ser el que pone el ambiente. Tu manera de ser hace que quienes te rodean siempre te inviten a todos lados.

Horóscopo 2007: En 2007 va a estar desbocado, A cuidarse de los excesos, sobre todo de los vicios y de los placeres esfervecentes, lujuriosos y avasallantes, Va a estar muy excitado por que el chancho es su gran estimuador, pero al mismo tiempo, tendrá muchas ganas de hacer cosas nuevas. También es un tiempo de reflexión. La vida se pondrá sabrosa, magica y adorable. Deberá estar alerta, con juicios y reclamos inesperados. Bien enamoradizo, efectivamente el caballo estará en plenitud física, emocional y sexual. Pero.. a cuidar la salud.

Cabra
Si naciste en el: 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
Si tuvieras un segundo nombre sería “Don Corazón”, siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

Horóscopo 2007: Este va a ser un muy buen año. La cabra se desplazará por nuevos senderos con gracia, destreza y seguridad. Va a estar contenta, feliz, potenciada, va a ser un año alucinante! Se lleva bien con el Chancho. Tiene que apostar a lo grande en todo; en lo personal, lo familiar, y lo social. Va a surgir muchas aventuras, propuestas de trabajo y balances interesantes, El amor irrumpirá en su vida con plenitud, Es aconsejable escuchar las voces interiores antes de actuar.

Mono
Si naciste en el: 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Casi naciste con un cerebro de computadora, eres mega inteligente. Por naturaleza eres líder y te encanta tener amigos por aquí y por allá.

Horóscopo 2007: El retorno de la alegría, una vuelta a sentir los placeres terrenales, pero al mismo tiempo habrá mucho trabajo! Ojo a No excederse, por que el Chancho presiona mucho para dar mas de lo que se puede el trabajo. Es posible que haya mucho estres, por eso hay que cuidar la salud. Viene el amor, una relación de pareja donde sentirá que vuelve a retomar los pequeños y grandes placeres de la vida.
Valentía, decisión, entrega y aceptación de quienes lo rodean. Aparecen viajes y cambios laborales importantes, quizas tambien mudanzas.

Gallo
Si naciste en el: 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.
Lo fashion es lo tuyo, das la impresión de ser alguien muy seguro a la hora de tomar decisiones y actuar.

Horóscopo 2007: El gallo necesita que le digan cuales son las prioridades en el gallinero. Va a estar bien este año, pero con mucho trabajo y muchas dudas. Vas a tener nuevas exigencias de la pareja. No va a saber muy bien que lugar ocupa en la familia. Quizás deba ajustarse en la economía. Su autoestima y su ego se pondrán a prueba y se convertirán en abono para su nueva identidad. Al mismo tiempo, va a recuperar la alegría y los amores. Hará nuevos amigos, socios y habrá viajes y sorpresas.

Perro
Si naciste en el: 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.
Traicionar a alguien de tus amigos jamás estaría en tu mente, ya que eres una persona sumamente fiel. Te chocan las mentiras y siempre prefieres saber la verdad.

Horóscopo 2007: Estarán muy bien, por que el perro sale de su año, que fue muy dificil. Las recompensas llegarán todas juntas. Va a acrecentar su patrimonio, tendrá exitos laborales y profesionales. Por otro lado, estará mu bien en el amor y quizás experimente algún cambio de lugar o viaje. Incorporará nuevas costumbres y enfrentará situaciones imprevisibles, que fortalecerán su equilibrio mental y espiritual. Deja espacio para la llegada de amigos, hijos, hermanos y nuevos huéspedes. Estará muy inspirado y lleno de iniciativas a la hora de recuperar su vocación, abrirá un lugar para dar seminarios. Se sentirá con gran responsabilidad social.

Cerdo
Si naciste en el: 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.
Siempre tratas de ayudar a los demás. Eres inocente lo cual es muy padre, pero en ocasiones te pueden engañar.

Horóscopo 2007: Como siempre, en su propio año deberá tener cuidado, por que es un signo muy vulnerable, con tendencia a entregarse y confiar en gente que no le conviene. Se debe asesorar legalmente antes de emprender algún proyecto. Quizas tenga cambios muy fuertes en su vida afectiva, algunos par bien; empieza o termina relaciones. El chancho tiene que cuidar su entorno y los amigos. A veces conspiran contra él, puede suceder que lo usen. Debe venir a él la iluminación, para que se de cuenta de sus valores, de su autuestima y de su crecimiento. El chancho va a saber quien es, realmente, este año.

Fuente: Año del Cerdo de Fuego, Mónica Koppel y Bruno Koppel. Planet Syndication, SAGARPA y MVZ Francisco Cabrales y Libros de Luz.

20 comentarios

  • Qué curioso! segun esto soy rata, en mucho acierta el horóscopo, solo que ya va a acabar el 2007 y yo sigo esperando el amor!!!!, bueno esperemos llegue verdad…

    saludos!!:lol:

  • Por haber nacido en el año 1979, los chinos me vèn como una ” cabra ” 😮 … A mi eso, no me parece ! 😆

  • Como siempre sorprendiendonos la verdad me encanto leer sobre este tema :)muy bueno

  • Muy bueno OB, aunque como dianis, no creo mucho…

    Por otro lado, Soy Chanchito… y con lo que me gusta el cerdo…:tlaugh: 😉 :p

  • Weno yo tambien habia escuchado del horoscopo chino pero no sabia bien de que trataba, asi q gracias OB por la información.

    Les cuento q segun el horoscopo soy GALLO y me espera un año con mucho trabajo, muchas dudas, y dice que recuperare los amores 😮 jajaja les contare en el transcurso del año como me va con esos temas

    Saludos

  • que interesante sobre el horoscopo chino ya que yo no sabia que animal era!!! haste que lei este articulo que su viste!!! pero ahora ya que que soy un gallo pueden creerlo!!!!!

  • Hola OB

    Yo me sabía la historia del porque el horoscopo chino, pero no sabía quién lo había implantado, muchas gracias, por decirnos y sobre todo porque siempre es bueno saber de otras culturas. Por cierto, este es mi año!!!!!!!

  • olaa!vaya ahora se mas jeje ya sabia que yo era el caballito me gusta este animal igual que el tigre:P
    muy interesante OB muchas gracias!:tlove:

  • GRACIAS OB POR LAS NOVEDADES QUE NOS TRAES CONSTANTEMENTE , YO NO CREO MUCHO EN ESAS COSAS PERO RESULTA QUE SOY CABALLO ,Y CREO QUE YA EMPEZO A CUMPLIR SOBRE LO DE CUIDADR LA SALUD CON RAZON ESTA GRIPE

  • :heart: :heart: :heart:
    Vayaaaa,,,soy Conejitooo…:noangel: Que lindo Ob,,aunque no creo mucho en estas cosas,,,pero bueno hay gente para todo.

    Gracias como siempre ,estas pendiente de todo.:pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • bueno mencontre con que soy gallo que raro………. la historia que cuentas no la sabia…………..

  • Hola yo tambien habia escuchado hablar del horoscopo chino, pero que se clasificaba por los meses de nacimiento asi como el zodiaco, pero igualmente coinciden ambos, ps en ambos soy conejo!
    Gracias OB por tratar estos diferentes temas con nosotros y compartirlos

  • Ya habia escuchado hablar del horoscopo chino pero no habia tenido la oportunidadde leer algo asi, y no sabia que horoscopo chino era pero ahora ya sé y me agrado ser Dragón se me hace un animal muy bonito e interesante:) 🙂 🙂

  • Que bueno, está bien saber de más culturas y me ha parecido muy interesante así sabemos cuál es nuestro horoscopo chino, y no se si será coincidencia o no, yo soy el caballo y es mi animal preferido, gracias por este nuevo articulo 🙂

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )