Mente, Cuerpo Estilo

¿Ya No Hay Hombres?

Si no te gustas, es difícil que le gustes a alguien más. Si te quieres y te aceptas, de inmediato encontrarás que los demás también lo hacen. Ése es tu poder”
“Ya no hay hombres.

O están casados, o son gays. 😆 Cada vez es más difícil encontrar un galán mono, decente, que quiera compartir la palabra ‘nosotros’”. Esta es la queja más recurrente entre las mujeres solteras de cualquier edad. Cabe considerar también que cuanto más “inteligentes” y “sofisticadas” nos volvemos las mujeres, más difícil se torna encontrar una pareja.

Sin embargo, en estas fechas del amor y la amistad, habría que explorar que tanto depende de ti el que los hombres no se te acerquen. Si eres como muchas mujeres que conozco, seguro has hecho todo para mantenerte al día: corte de pelo, gimnasio, ir a lugares de moda y, aun así, te sientas, te rascas la cabeza y te preguntas: ¿En qué estoy mal? ¿Por qué ella sí y yo no?

Se trata de un juego, y la competencia está muy fuerte. Y a lo mejor tienes razón. Lorena, de Contabilidad, no es tan simpática, ni tan guapa, ni tan buena onda como tú. Sin embargo, la razón por la que está llena de planes, es que ha jugado mejor.

Lo primero que necesitas es “hacer tu propio comercial“.

Imagina que eres un producto por vender y que tienes que resaltar todas sus cualidades. Para poder convencer a otros que lo compren, primero TÚ tienes que convencerte.

¿Qué te dices cuando estás sola? Aunque por fuera te presentes como muy segura, quizá por dentro te traes de bajada y nada más te enfocas en lo negativo. Pues tienes que saber que si eso pasa, así te veas como Miss Universo, de nada te servirá.

La gente percibe la mentira debajo de la apariencia, y ¿sabes qué piensa? “Oye, si ella, que se conoce mejor que nadie, siente que no vale nada, ¿quién soy yo para discutir?” Así que corre para el otro lado. O bien, te topas con un loser que busca presa fácil y termina por lastimarte peor. Tú mereces mucho más.

¡Ojo! Nunca te muestres al mundo -de ninguna manera- ni tantito desesperada. Recuerda que si tu propio “comercial” está lleno de dudas, distorsiones y negativismo, lo vas a gritar por todo el mundo y de mil maneras a través de tu lenguaje no verbal. Cada gesto, cada acción, cada movimiento va a contradecir cada palabra que digas o impresión que quieras causar.

Pregúntate lo siguiente:

  1. ¿Me siento una persona valiosa?
  2. ¿Hay algo verdaderamente malo en mí?
  3. ¿Siento que no merezco ser amada?
  4. ¿Me han mandado a volar tantas veces que siento que tiene que haber algo malo en mí?
  5. ¿Creo que no voy a encontrar la felicidad?

Lo primero que tienes que hacer es eliminar o cambiar las ideas negativas de esta lista. Porque, ya sea que algún día tengas una buena pareja o no, la relación más importante que tendrás siempre es contigo misma. Identifica tus fortalezas, abrázalas, sácales partido. Cambia lo que te disgusta. Decídete. No hay excusa para no hacerlo y nunca es tarde.

Si, de plano, crees que no puedes hacer tu “comercial” para primero venderte a ti misma como se debe, como es la realidad, con todas tus cualidades y potencial, busca ayuda profesional. Te aseguro que todo tu mensaje va a cambiar. Tu aura, tu seguridad y la manera en que te proyectas.

Si no te gustas, es difícil que le gustes a alguien más. Si te quieres y te aceptas, de inmediato encontrarás que los demás también lo hacen. Ése es tu poder. Si piensas que eres la mujer más divertida, más interesante del planeta, ¿qué crees? Que los demás también lo pensarán. Además, es muy probable que en este proceso… encuentres y te des cuenta de que Sí, todavía hay hombres y, además, maravillosos.

Fuente: Terapia Integral

25 comentarios

  • Verito, ¿ qué te ha pasado ?… yo aún espero que compartas tus respuestas 😆

    Soloverito :pwave:

  • 😆 soy una maldosa verdad ob.com ?? casi no me conecto y cuando lo hago es para ponerte en aprietos… mil disculpas :noangel:

    Al día de hoy dos muy buenos amigos se van a casar para este fin de año uno en México y otro aquí en Veracruz… les voy a preguntar ¿que es lo que ven en una mujer para pedirle matrimonio??… y chicas no se preocupen les compartiré la respuesta ^^

    Besos a todos…

  • Vaya o.b que bueno que pienses asi.
    La verdad no todos piensan asi. Pero hay que aceptar que todavia quedan Hombres y les presumo que el mio es así… (con muchos defectos como [email protected])

  • Que manera de solicitar mi respuesta 😆

    No se trata de buscar algo en específico, el físico es lindo a primera vista, pero no es lo más importante, ya que éste se acaba con los años :sip:

    En fin, no se trata de escribir un ensayo, mejor aprendamos a aceptarnos como somos. 😉

  • Hola Hola me gustooo este texto…. Pero arriba el animo yo creo q todas las mujeres son o somos bonitas lo q pasa es q ellos no se dan cuenta… jjeje pero ya se daran de lo maravillosas q somos….

  • :heart: :heart: :heart:

    :plol: :plol: :plol: Qué manera más diplomática de evadir la respuesta…………..
    Pero igual no te salvas,,cuéntanos qué es lo que te gustaria que tuviera la chica que este contigo,,Cómo quieres que sea tú mujer…….Ánimo todos soñamos con ese hombre o mujer ideal para nuestras vidas,,A mi gracias a Dios,,me llegó tal y como lo soñaba………

    Y si despues de tú respuesta quieres escribir el libro,,,genial seré la primera en comprarlo;)

    Cuidate mucho,,y esperamos la respuesta…
    :pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • O bien, te topas con un loser que busca presa fácil y termina por lastimarte peor.

    Terrible frase y demasiado cierta, lo peor es que una siempre tarda demasiado en darse cuenta.

    Por otro lado,

    ¿Y que les hace pensar que yo sé esa respuesta?

    Ya hubiera escrito un libro si lo supiera…

    [COLOR=Purple][B]OB sos un grande esta forma de evitar la respuesta es la mejor… mis alabanzas hacia vos[/COLOR][/B]

  • si ob. yo tambien apoyo a las chicas no estaria mal que nos contaras un poco de que esperas tu como chico de las chicas porfis cuentanos un poco siiiiiii:)

  • O.B yo apoyo a las chicas!!!
    Cuentanos y no te preocupes al menos yo no te pido una respuesta correcta solo dinos que piensas, que sientes, que necesitas???

  • 😆 ¿Y que les hace pensar que yo sé esa respuesta?

    Ya hubiera escrito un libro si lo supiera… :drop:

  • Te han puesto en aprietos amigo. Así que a pensar muy bien qué buscas tú en una chica para perdirle matrimonio..Estaré pendiente………………..jajaja

  • ob.com por que tú no nos dices que es lo que busca un hombre en una mujer??? para pedirle matrimonio…

    El público te aclama

  • Alicia.- Dianis tiene razón a cada una de nosotras nos lega el hombre cuando tiene que llegar sin buscarlo, y alo mejor tu lo tienes desde quizas hace mucho tiempo pero no te has dado cuenta… y si no es así es por que anda por ahi vagando…

  • Todo lo que dicen es muy cierto amigos… ¡me da gusto saber que ob.com se interesa en esto!…

    Yo creo que com todas las mujeres hay ocasiónes en las que nos sentimos solas y sin alguien al que le interesemos, sin embargo eso no es así. Muchas veces son las amistades o la gente que nos rodea quienes nos hacen sentir con poco valor.

    Alicia: Talvez no has buscado en los lugares correctos, busca algún chico con principiosm, valores y amor por Dios, verás que si hay ^^

  • No te deprimas Alicia, hay de todo en este mundo, no podemos generalizar lo que comentas, pero recuerda que lo primero es quererse a uno mismo, y que los demás lo entiendan y nos acepten como somos 😉

  • :heart: :heart: :heart:
    Hola Alicia,,,,espero te encuentres super bien,,Bueno, quiero decirte que levantes ese ánimo,,que no todo en la vida es malo, y niña con 40 años estas en la flor de la juventud…….entra a analizar como te proyectas hacia los demás,,,mirate y piensa que si lo que ves,,es lo que los demás ven en ti…..si debes hacer cambios exteriores,,como corte de cabello o un maquillaje diferente….piensalo,,,,Pero no olvides que la felicidad la creas tú misma,,,,si no es con un hombre al lado,perfectooo,,pero sé feliz,,,que tú vida y tú tranquilidad sean lo más importante……..Sí Dios te tiene deparado un hombre para que puedas lograr el sueño de formar una familia,,,no lo busques, él solito llegará a ti..Mientras tanto demuestrale a Dios y atí misma que vales por lo que eres y que las cosas que realizas en tu vida te llenan plenamente….sal a cine con amigas,,,practica un deporte,,ya veráz que todo cambiara…….SUERTE…….

    Recuerda tú felicidad eres tú misma…..:pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • Formo Parte De Esas Mujeres Que Estan Y Se Sienten Solas, Super Solas,
    Y Les Voy A Decir El Hombre, Busca En La Mujer, Una Super Figura, Una Colota, Unos Senos Bien Proporcionados. Y La Chica Que Muestra El Ombligo Y Hasta El Alma. Y Despues Que Una Pasa Los 40 AÑos. Se Hace Invisible. No Lo Toman A Una En Cuenta..solo Para El Trabajo. Pero Una Invitacion A Compartir, Un Cine, Una Fiesta. Cero.
    Si Vas A Una Fiesta Nadie Te Saca A Bailar, Solo A Las Jovenes Provocativas. Parece Que Una Estuviese Como Un Fantasma.. Es Triste Pero Es Asi. Y Siempre Me He Preguntado En Que Se Basa Un Hombre Para Pedirle Matrimonio A Una Mujer….porq A Mi Nunca Me Lo Han Pedido. Otras Cosas Si…y A Veces Una Quiere Estabilidad, Un Hogar. Seguridad…y Ellos No Entienden. Solo Quieren Un Ratito. Cuando Voy A Un Matrimonio, Me Deprimo Mucho. Porq Me Pregunto Por Q A Mi No Me Toco??????siempre Me Quedara La Duda….yo Se Que No Soy Bonita.. Pero Pense Que Existian Otros Valores… Pero!!!!!!sigo Sola…..
    Chao, Saludos CariÑosos De Alicia, Caracas, Venezuela….

  • Comparto todo lo dicho….. hay que comenzar por quererse uno mismo y como dice O.B….. tenes que hacer tu propio comercial, tratar de eliminar los malos pensamientos, la inseguridad…… sentirse bien interiormente porque asi reflejaras al exterior una gran mujer.

    Saludos.
    Besos.
    Lis

  • :heart: :heart: :heart:
    VAYAAAAAAAAAAAAA,,,qué notaaaa OB……Como siempre espectacular y con toda la verdad del mundo.
    Recuerden chicas:
    1- No hay mujer fea ,si no mal arreglada.
    2- No hay mujer más fea y antipática ,que la que se cree divina por fuera y es vacia por dentro.

    No hay Hombres??????Claro que los hay,,,lo que pasa es que estamos muy ocupadas queriendo abarcar todos los campos,,Y aunque es importante crecer profesionalmente, tambien es muy importante crecer espiritualmente para lograr una vida en pareja,formando una linda familia.

    Siempre, pero siempre,debemos amarnos primero a nosotros mismos, para así poder proyectar nuestra felicidad interior y la seguridad que poseemos ante la vida.

    Bueno chicas,,no se pongan a buscar al hombre de su vida,él solito llegará….Solo deben ser ustedes mismas y proyectar siempre felicidad y seguridad,No lo olviden…

    Yo conozco un hombre soltero , especial, trabajador y muy querido, además de ser de México…………………………….;)

    Bueno los quiero mucho bye:pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • Es verdad todo…
    Y es en serio cuando tu te sientes fea, no te quieres y piensas que todo lo haces mal Todos Piensan Lo Mismo De TÍ.
    Pero cuando estas alegre, optimista te sientes hermosas mas no te crees que son cosas distintas Todos Ven En TÍ A Una Persona Amable Y Todo lo Bueno.
    La verdad es que a mi me ha pasado y sí, cuando me siento fatal todo me sale mal ¿apoco a ustds no? Pero si le ves el lado bueno con optimismo y fuerzas todo te sale a la pefeccion ¿verdad?
    Y la verdad yo tengo la suerte de tener a alguien quien me ama y yo a él apesar de todo lo que estamos pasando y aunque me duele mucho no estar con el fisicamente estoy en su corazón y estamos pasando por esto los 2 juntos y saldremos los 2

  • QUE BIEN OB. GRACIAS POR ESTE TEST , TIENES TODA LA RAZON PRIMERO DEBES ESTAR SEGURA DE TI MISMA Y QUERERTE TAL Y COMO ERES NO TODO EN LA VIDA ES LA BELLEZA EXTERIOR TAMBIEN TENEMOS BELLEZA INTERIOR Y ESO CUENTA MUCHO MAS QUE TODAS LAS MISS UNIVERSO SOLO ES CUESTION DE QUE TE SIENTAS SEGURA DE TI :sip: 😎

  • k razon tienes OB!hay que aprender amrse uno mismo primero para poder amar a otra despues!voy a hacer este test aver k pasa:P:tlove:

Deja un comentario