¿Ya No Hay Hombres?

ob.com
5 Min Lectura

Si no te gustas, es difícil que le gustes a alguien más. Si te quieres y te aceptas, de inmediato encontrarás que los demás también lo hacen. Ése es tu poder”
“Ya no hay hombres.

O están casados, o son gays. 😆 Cada vez es más difícil encontrar un galán mono, decente, que quiera compartir la palabra ‘nosotros’”. Esta es la queja más recurrente entre las mujeres solteras de cualquier edad. Cabe considerar también que cuanto más “inteligentes” y “sofisticadas” nos volvemos las mujeres, más difícil se torna encontrar una pareja.

Sin embargo, en estas fechas del amor y la amistad, habría que explorar que tanto depende de ti el que los hombres no se te acerquen. Si eres como muchas mujeres que conozco, seguro has hecho todo para mantenerte al día: corte de pelo, gimnasio, ir a lugares de moda y, aun así, te sientas, te rascas la cabeza y te preguntas: ¿En qué estoy mal? ¿Por qué ella sí y yo no?

Se trata de un juego, y la competencia está muy fuerte. Y a lo mejor tienes razón. Lorena, de Contabilidad, no es tan simpática, ni tan guapa, ni tan buena onda como tú. Sin embargo, la razón por la que está llena de planes, es que ha jugado mejor.

Lo primero que necesitas es “hacer tu propio comercial“.

Imagina que eres un producto por vender y que tienes que resaltar todas sus cualidades. Para poder convencer a otros que lo compren, primero TÚ tienes que convencerte.

¿Qué te dices cuando estás sola? Aunque por fuera te presentes como muy segura, quizá por dentro te traes de bajada y nada más te enfocas en lo negativo. Pues tienes que saber que si eso pasa, así te veas como Miss Universo, de nada te servirá.

La gente percibe la mentira debajo de la apariencia, y ¿sabes qué piensa? “Oye, si ella, que se conoce mejor que nadie, siente que no vale nada, ¿quién soy yo para discutir?” Así que corre para el otro lado. O bien, te topas con un loser que busca presa fácil y termina por lastimarte peor. Tú mereces mucho más.

¡Ojo! Nunca te muestres al mundo -de ninguna manera- ni tantito desesperada. Recuerda que si tu propio “comercial” está lleno de dudas, distorsiones y negativismo, lo vas a gritar por todo el mundo y de mil maneras a través de tu lenguaje no verbal. Cada gesto, cada acción, cada movimiento va a contradecir cada palabra que digas o impresión que quieras causar.

Pregúntate lo siguiente:

  1. ¿Me siento una persona valiosa?
  2. ¿Hay algo verdaderamente malo en mí?
  3. ¿Siento que no merezco ser amada?
  4. ¿Me han mandado a volar tantas veces que siento que tiene que haber algo malo en mí?
  5. ¿Creo que no voy a encontrar la felicidad?

Lo primero que tienes que hacer es eliminar o cambiar las ideas negativas de esta lista. Porque, ya sea que algún día tengas una buena pareja o no, la relación más importante que tendrás siempre es contigo misma. Identifica tus fortalezas, abrázalas, sácales partido. Cambia lo que te disgusta. Decídete. No hay excusa para no hacerlo y nunca es tarde.

Si, de plano, crees que no puedes hacer tu “comercial” para primero venderte a ti misma como se debe, como es la realidad, con todas tus cualidades y potencial, busca ayuda profesional. Te aseguro que todo tu mensaje va a cambiar. Tu aura, tu seguridad y la manera en que te proyectas.

Si no te gustas, es difícil que le gustes a alguien más. Si te quieres y te aceptas, de inmediato encontrarás que los demás también lo hacen. Ése es tu poder. Si piensas que eres la mujer más divertida, más interesante del planeta, ¿qué crees? Que los demás también lo pensarán. Además, es muy probable que en este proceso… encuentres y te des cuenta de que Sí, todavía hay hombres y, además, maravillosos.

Fuente: Terapia Integral

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
25 Comentarios