Muro de la Vergüenza

ob.com
2 Min Lectura

El hombre es capaz de grandes maravillas, y de estupideces formidables. Lo mismo es Mozart que Hitler; igual hace la guerra que la vacuna contra la poliomielitis; tanto puede crear el Holocausto como el frágil milagro de la paz.

Entre las grandes torpezas de nuestra actualidad -y hay muchas- debemos contar la aberrante idea de levantar un muro que dividiría aún más a México y a Estados Unidos. A la notoria inhumanidad de ésa que yo llamaría “Cortina del Dólar” se añade su absoluta inutilidad.

Quien conozca a los mexicanos, sobre todo a los mexicanos pobres, sabrá que si a un camello le resulta difícil meterse por el ojo de una aguja, para un mexicano eso es empresa fácil. Ya pueden los estadounidenses poner muros más altos que el de Berlín y murallas más anchas que la de China: los mexicanos, como la humedad, seguirán filtrándose a través de todas las paredes.

Por eso es admirable el mensaje que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos envió a Bush para solicitarle que vete la construcción de esos mil 200 kilómetros de muro, que equivalen a 100 mil kilómetros de necedad.

En efecto, en toda la historia ningún muro ha servido para nada. Tampoco servirá éste, construido a lo largo de una larguísima frontera entre el país más rico del mundo y uno de los más pobres.

Una adecuada política migratoria -la economía norteamericana necesita de los mexicanos-; un concepto mayor de la justicia y un entendimiento más grande entre los dos gobiernos ayudarían a evitar ese muro, que aparecerá en los anales de nuestro tiempo como una vergüenza de la humanidad… (Catón)

La verdad es que los gobiernos del mundo debería darse cuenta de que están ahi para unir a la humanidad, no para dividirla… y que pero caso de un país poderoso como EUA en contra de un grn vecino como México… cuyo único pecado fue ser su vecino. :drop:

¿Qué opinan? :confused:

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
12 Comentarios