miércoles, septiembre 26, 2018
Mis Noticias

Muro de la Vergüenza

El hombre es capaz de grandes maravillas, y de estupideces formidables. Lo mismo es Mozart que Hitler; igual hace la guerra que la vacuna contra la poliomielitis; tanto puede crear el Holocausto como el frágil milagro de la paz.

Entre las grandes torpezas de nuestra actualidad -y hay muchas- debemos contar la aberrante idea de levantar un muro que dividiría aún más a México y a Estados Unidos. A la notoria inhumanidad de ésa que yo llamaría “Cortina del Dólar” se añade su absoluta inutilidad.

Quien conozca a los mexicanos, sobre todo a los mexicanos pobres, sabrá que si a un camello le resulta difícil meterse por el ojo de una aguja, para un mexicano eso es empresa fácil. Ya pueden los estadounidenses poner muros más altos que el de Berlín y murallas más anchas que la de China: los mexicanos, como la humedad, seguirán filtrándose a través de todas las paredes.

Por eso es admirable el mensaje que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos envió a Bush para solicitarle que vete la construcción de esos mil 200 kilómetros de muro, que equivalen a 100 mil kilómetros de necedad.

En efecto, en toda la historia ningún muro ha servido para nada. Tampoco servirá éste, construido a lo largo de una larguísima frontera entre el país más rico del mundo y uno de los más pobres.

Una adecuada política migratoria -la economía norteamericana necesita de los mexicanos-; un concepto mayor de la justicia y un entendimiento más grande entre los dos gobiernos ayudarían a evitar ese muro, que aparecerá en los anales de nuestro tiempo como una vergüenza de la humanidad… (Catón)

La verdad es que los gobiernos del mundo debería darse cuenta de que están ahi para unir a la humanidad, no para dividirla… y que pero caso de un país poderoso como EUA en contra de un grn vecino como México… cuyo único pecado fue ser su vecino. :drop:

¿Qué opinan? :confused:

12 comentarios

  • :annoyed:
    Eso es una pesadilla Monique,,Ojala y algun dia nos tratemos como hermanos ,y no perjudiquemos a nadie .

    Dios te bendiga Monique.:kiss:

  • Interesante Tema, como la mayoría de los que hay aquí!!!!

    Es muy triste lo que sucede y si, el muro se sigue construyendo……..
    Al igual que Patt&dem yo vivo en la frontera con USA y me ha tocado ver en algunas ocasiones cuando cruzo de compras o de viaje la cantidad de mis paisanos que regresan por las tardes cansados y sucios después de una ardua jornada de trabajo en los cultivos de los estadounidenses, supongo que ellos son de los afortunados que cuentan con el permiso para trabajar………… pero y los que no?, y los que tienen que cruzar por el desierto o por el río y que muchas veces mueren en el intento?.

    Esto cada día se pone peor, porque por otro lado está el problema de la discriminación, algo aberrante!!!!

    Y lo que es peor y más triste es que la discriminación se comete entre individuos de la misma raza o nacionalidad, y me ha tocado verlo y vivirlo, les cuento: Hace 3 años yo estaba embarazada y al cruzar la frontera siempre que me tocaba un inmigrante hispano era una verdadera molestía, me pedían todos los papeles visa, permiso (regularmente el permiso no lo piden al cruzar), me hacían miles de preguntas y se portaban algo déspotas, si te ven bien vestida piensan que es por que trabajas allá y te arreglas como los que viven ahí y si te ven mal vestida piensan que por que quieres ir a trabajar allá, el caso es que piensan que uno no puede salir adelante en México……… retomando el tema… hasta que un día me dije confirmemos algo…….. la proxima vez que tenga que cruzar voy a fijarme primero que no me toque el hispano y así lo hice, me iba a donde estaba el norteamericano, filipino, chino o afroamericano y que creen?,:confused: Si, así como lo piensan ellos me trataban muy bien, super amables, solo preguntaban que lleva de México a los EU? y siempre me decían adelante señora, lo que los hispanos me preguntaban vive en los Estados Unidos?, a que va?, Cuanto tiempo tiene de embarazo?, Viene a ver al doctor aquí?, Cuando regresa?, tiene sus boletos del regreso?…….mi familia vive en Phoenix, AZ y cuando iba a visitarlos y veían mi maleta se ponían peor de pesados:mad:……….es una tristeza que tus propios compratiotas o descendientes de los mismos se porten de esa forma no lo creen?, ahora ya no tengo problema pq ni estoy embarazada y sigo procurando no cruzarme con los hispanos…:rolleyes:

    Como la ven???????:annoyed:

  • Tiene tiempo que comentabamos esta noticia, es triste, la contrsucción del muro continua, ahora se teme que algunas especies de animales sufran por no poder cruzar entre los dos países.

    Claro, organizaciones en pro de los animales ya pegaron el grito, pero ¿y los migrantes? ¿acaso son peor que animales? >.<

  • No es tarde para opinar, ¿ verdad?; las verguenzas son vergonsosas en todo tiempo :annoyed: . Realmente molesta que la inteligencia humana no sea aprovechada en unir a las personas creando cosas de bienestar mundial… y que, por el contrario, se utilize separando a unos de otros… Los Estados Unidos, se creen dueños del resto del mundo y el Señor Bush, su administrador !!… ¡ Hasta cuàndo!… ¿ Serà posible que alguna vez, aquellos paìses que tienen màs y mejores oportunidades, compartan con los que tienen menos ? :confused:

  • Desde luego, es una vergüenza!!!!!!!!. Estados Unidos, como siempre, se cree más que nadie y con derecho sobre todo el mundo. Así se dedican a pisotear a los demás y a entrometerse donde no les llaman. Qué sería de ellos sin todas esas humildes personas que se desloman trabajando para ellos.
    Ainsssssss!!!!!!!!, sólo espero que ese muro no se levante nunca.
    :annoyed: 😡 😮

  • :noangel: PAZ :noangel:
    Si amigos,ojala y el mundo desarmara sus corazones para que asi todos pudieramos vivir en paz, felices y amandonos unos a otros……..Que Lindo sería el mundo asi.
    Bueno ojala y ese muro jamás lo levanten,,,además que no tienen el dinero suficiente para lograrlo.
    Cuidense mucho; y que por lo menos nosotros si nos tratemos con amor y respeto. :pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • :sip: cierto no conocen su territorio ya que no existe deberia de escuchar la cancion de colores en el viento de pocahontas haber si aprenden algo:eek:

  • sii k verguenza los americanso estos se creen los reyes del mundo cuando son otros mas del mundo buah ami k los americanos no m hacen muxa gracia:S

  • es muy cierto en este momento todos los paises del mundo se estan dividiendo por cosas que no tienen tanta importancia para pelearse por ello

  • tienen toda la razon chicos es una verguenza 😡 que quieran hacer eso , ya que la verdad estados unidos no seria nada sin todas las personas que no son de ahy , y las que no tambien al menos es mi punto de vista , yo vivo en una frontera y la verdad es bastante la gente que va cada semana y deja sus buenas ganancias a estados unidos aun sin embargo se empeñan por tratar de que ya no entren inmigrantes a su pais cuando si no fuera por toda esa gente que va y hace el trabajo que los mismos de ahy no pueden y si aparte le agregamos que les pagan mucho menos a un mexicano , o de cualquier otra parte que a una person de su mismo pais , pero esperemos y recapaciten un poco aunque de todas maneras las cosas suceden por algo ya dice el dicho no hay mal que por bien no venga :sip: :sip: :sip:

  • :drop: Qué Bobos :drop:
    Tienes mucha razón OB, Los norteaméricanos se creen más allá del bien y del mal,,,,y si algún dia todos los emigrantes tomaran rumbo hacia otro país, te aseguro que la superioridad de Estados Unidos,,se veria desquebrajada….porque ese país es lo que es,,,gracias a todas aquellas personas que luchan por entrar allí,,,y trabajarles como locos para que se enriquescan más, a costillas de los mexicanos, colombianos,,salvadoreños, etc…..que trabajan como ilegales,,y por lo tanto les pagan por su trabajo lo que les provoca, pisoteando sus derechos como seres humanos……
    Pero bueno, ojala y ese muro no se levante,,,porque como dices tú a pesar de él, seguiran emigrando hacia allá,,,puede que les quede un poco más dificil,,,,,pero nunca , ningún muro trancará los deseos de los seres humanos de surgir y salir adelante….buscando un mejor futuro………Que ese país, sea el mejor futuro para alguien ? quien sabe….pero hay que dejar que la gente alcance sus sueños , asi se equivoque………Igual…..si se equivocan se levantaran de nuevo y volveran a empezar……..cualidad que creo,,,no tienen los Norteamericanos…..
    Bueno……nos hablamos luego,,,,,,ya que afloro en mi la antipatia por los estaudinenses.
    Bye-Bye. :pwave: :pblowkiss: :pwave:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )