En el Cine

Amigos Salvajes (2006)

¡Qué nadie se mueva! Mmm. No, mejor “¡Qué todos se muevan!” porque a los animales que no se pongan listos, los cazadores harán de las suyas con ellos.

Así, con la llegada de la temporada de cacería, son advertidos Boog, un corpulento oso grizzly domesticado y Elliot, un flacucho y testarudo venado, para que tomen sus providencias y no sean víctimas… aunque podrían ser victimarios.

“La trama de Open Season: Amigos Salvajes es muy idealista y se centra en los sentimientos más nobles que podemos conocer, como la amistad y la bondad. Boog es un oso de casi 500 kilos que es obligado por las circunstancias a hacer equipo con Elliot, un ciervo mula muy chistoso, comiquísimo.

“Al principio se detestan, pero la inminente llegada de los cazadores los hace replantear su actitud”, cuenta Roger Allers, director de la cinta de dibujos animados que se estrenó ayer en las pantallas Imax de todo el País.

Boog se encuentra confuso y perdido tres días antes que de que se abra la temporada de caza luego de haber dejado su delicioso garage por insistencia de Elliot, quien no le da tanta importancia a tan grave problema que se les avecina.

“Las historias de dibujos animados ofrecen la gran ventaja de que le pueden gustar tanto a un adulto como a un niño o a un adolescente. Ahora que veo este filme pienso firmemente que el cine tiene un deber, que no es sólo entretener, sino exaltar los valores positivos del humano, y no sólo realzar los negativos”, afirma Allers, quien dirigió la multilaureada cinta El Rey León.

Open Season: Amigos Salvajes se estrenará en todas las salas de México a partir del próximo 13 de octubre, con versiones dobladas.

En la versión en inglés, las voces principales corrieron a cargo de Martin Lawrence, Ashton Kutcher, Jon Favreau, Gary Sinise y Debra Messing, mientras que en la versión para México, son Reyli y Jaime Camil quienes le pusieron la suya a Boog y a Elliot, respectivamente.

Michelle Murdocca, productora de este largometraje que es serio candidato al Óscar del próximo año, afirma que las características de cada uno de los animales incluidos en la trama tienen están basadas en conceptos humanos porque se trata de sensibilizar al público y de hacerlo partícipe de sus emociones.

Darán su Batalla

Con Open Season: Amigos Salvajes, que se colocó en el primer sitio de las taquilleras en la semana de su estreno en EU, inicia formalmente la batalla por la atención, recaudación y popularidad de Sony Pictures Animation en contra de las gigantes Dreamworks y Pixar.

Esta es la primera de siete historias que ya tienen preparadas y en proceso de preproducción, como Surf’s Up, Hotel Transylvania y Cloudy with a Chance of Meatballs, las cuales tardarán cerca de dos años para que queden completamente listas. (Fuente: Juan Carlos García)

Ficha Técnica:
Título Original: Open Season.
Dirigida por: Jill Culton, Roger Allers, Anthony Stacchi.
Con: Martin Lawrence, Ashton Kutcher, Debra Messing, Gary Sinise, Billy Connolly, Jon Favreau, Patrick Warburton, Jane Krakowski, Gordon Tootoosis, Georgia Engel.
Fechas de Estreno: ARGENTINA 05 – Oct – 2006, BOLIVIA 5 – Nov – 2006, BRAZIL 06 – Oct – 2006, CHILE 05 – Oct – 2006, COLOMBIA 03 – Nov – 2006, EE.UU. 29 – Sep – 2006, ESPAÑA 17 – Nov – 2006, MÉXICO 13 – Oct – 2006, PERÚ 05 – Oct – 2006, URUGUAY 01 – Dic – 2006, VENEZUELA 06 – Oct – 2006.
Estudio: Columbia Pictures.
Sitio Oficial: OpenSeason.com
Rating: PG -Guía de Padres Recomendada-

3 comentarios

  • :noangel: Gracias OB.:noangel:
    Esperaré pacientemente a que llegue a Colombia para ir con mi Juancho a verla…..Estas peliculas son muy lindas porque resaltan los valores que quiero que mi hijito guarde en su corazón.:pwave: :pblowkiss: :pwave:

Deja un comentario