Mis Noticias

Ofrece Chocolate Energía… ¡Eléctrica!

Willy Wonka pudo impulsar un elevador de cristal con hidrógeno obtenido de su fabrica de chocolate, consideran especialistas de la Universidad Birmingham, en Reino Unido, los cuales lograron encender un pequeño ventilador usando chocolate.

Según un reporte de la revista Biochemical Society Transactions, Lynne Mackaskie y su equipo de investigadores alimentaron bacterias de Escherichia coli con restos de turrón y caramelo diluido.

Ello, abunda la publicación, dio como resultado que la bacteria consumiera el azúcar y produjera hidrógeno, usado por los especialistas para hacer funcionar una pila de combustible, que logró impulsar un pequeño ventilador.

El proceso podría dar uso a los residuos de chocolate que de otro modo son tirados a la basura.

De hecho, el trabajo de las bacterias no tiene por qué acabar una vez que ellas terminan de masticar el dulce y el equipo de Mackaskie las empleó también en una línea de producción que recupera metales preciosos de los conversores catalíticos de los coches antiguos.

Para el estudio los investigadores colocaron la bacteria en un recipiente con hidrógeno, residuos líquidos de los conversores usados, y la hidrogenasa usada para producir el hidrógeno separa el gas de sus componentes, generando electrones que reaccionan con los iones de paladio de la disolución.

El resultado es que la bacteria es cubierta con esta sustancia y puede ser utilizada, después como catalizador para otros proyectos, añade Mackaskie.

El Escherichia coli se encuentra generalmente en los intestinos animales, incluyendo al ser humano y, por ende, en las aguas negras y ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de que produce vitaminas B y K.

Fuente: Reforma

13 comentarios

  • Ay no podes Ob mostrarme una foto,con lo que me encanta el cocolate!!!ummm,que rico…y si a mis niñas nada mas cuando comen un poco de chocolate…puf:tienen pilas para rato!!!

  • Delici[COLOR=Red]OsO Chocolate, rico chocolate… chocolate con almendras, es un vicio para mi :hehe: . A parte de las energías que te proporciona, también tiene otras finalidades !. Interesante Ob. 😉
    Soloverito:pwave:[/COLOR]

  • ves hasta donde puede llegar la invetigacion, imaginate cuantas cosas mas no se pueden hacer sin necesidad de dañar tanto el ambiente, solo es cuestion de qe todos colaboremos

  • ES interesante todo lo que nos informas a los barrigones ya que esta informacion es de gran interes para aquellos que nos facina comer chocolate!!!!!ya que tambien es levanta animos cuando uno esta depre!!!!!!

  • dame dame pocholate!y veras como el corazon me late! jajajaja:P
    winnie tambien es mi droga si peco es por el jejeje esque es tan irresistible….:psi me pongo mala de la panzita es por el poxolatejijiji ami dame el chocolate negro blanco o con leche que a mi me gustan de todos tipos!
    Cuidense y nu me coman mucho chocolate que me quedo yo sin el!jujuju:heart:

  • NO SABIA NADA DEL CHOCOLATE SOLO QUE SABE MUY RICO MÁS EL CARLOS V ES IRRESISTIBLE COMERLO, Y SOY MUY ADICTA ESMI DROGA. LOS DEMAS CHOCOLATES NO ME GUSTA ME OSTIGA EN EL HELADO O EN OTRA COSA

  • Que reportaje tan interesante, que bueno me parece; y es verdad, cuantas veces nos encontramos decaidos y sin ganas y como que el cuerpo te pide azucar y al tomarlo tienes más energía. Pues nada, a comer chocolate, :plicklips: con lo que me gusta!

  • Pues sí que es interesante esto del chocolate, no tenía ni idea. Y con lo rico que está. A mi me encantaaaaaaaaaaa.

  • Bueno a mi me encanta el chocolate.. me vuelve loca..es mi vida.es mi novio…es lo mas intimo..es lo mejor…es como algo muy interesante..aunk un problema k cuando como chocolate me pongo muy emocianada!!!jaja..bye besos para TODOS:)

  • :noangel: Chocolate :noangel:
    Vaya,,increible saber que nuestro cuerpo necesita de bacterias para poder seguir funcionando…….:eek:
    A mi no me gusta para nada el chocolate,,,me parece muy ostigante,,,,claro que me alegra por los muuuchos que si les gusta…..De pronto me estoy perdiendo de algo muy ricooo,,,pero bueno entre gustos………..Bye-Bye. :pwave: :tblowkiss: :pwave:

  • 😮 :sip: Muy interesante OB… en verdad no sabía de estas nuevas investigaciones… yoooo lo único que sabía del chocolate es que sabe bien 🙂 (más el semi amargo)… que según sirve como antidepresivo (más bien yo creo que por las calorías que contiene hace que uno se active:sip: )… ahhh y también que le encanta a mi perrito lindo…:sip: 😎 :sip:

Deja un comentario