Ofrece Chocolate Energía… ¡Eléctrica!

ob.com
2 Min Lectura

Willy Wonka pudo impulsar un elevador de cristal con hidrógeno obtenido de su fabrica de chocolate, consideran especialistas de la Universidad Birmingham, en Reino Unido, los cuales lograron encender un pequeño ventilador usando chocolate.

Según un reporte de la revista Biochemical Society Transactions, Lynne Mackaskie y su equipo de investigadores alimentaron bacterias de Escherichia coli con restos de turrón y caramelo diluido.

Ello, abunda la publicación, dio como resultado que la bacteria consumiera el azúcar y produjera hidrógeno, usado por los especialistas para hacer funcionar una pila de combustible, que logró impulsar un pequeño ventilador.

El proceso podría dar uso a los residuos de chocolate que de otro modo son tirados a la basura.

De hecho, el trabajo de las bacterias no tiene por qué acabar una vez que ellas terminan de masticar el dulce y el equipo de Mackaskie las empleó también en una línea de producción que recupera metales preciosos de los conversores catalíticos de los coches antiguos.

Para el estudio los investigadores colocaron la bacteria en un recipiente con hidrógeno, residuos líquidos de los conversores usados, y la hidrogenasa usada para producir el hidrógeno separa el gas de sus componentes, generando electrones que reaccionan con los iones de paladio de la disolución.

El resultado es que la bacteria es cubierta con esta sustancia y puede ser utilizada, después como catalizador para otros proyectos, añade Mackaskie.

El Escherichia coli se encuentra generalmente en los intestinos animales, incluyendo al ser humano y, por ende, en las aguas negras y ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de que produce vitaminas B y K.

Fuente: Reforma

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
13 Comentarios