El arte de los dibujos de Disney en París

ob.com
2 Min Lectura

El ratón Mickey, Blanca Nieves y Peter Pan están expuestos en el Grand Palais de París, templo del arte consagrado habitualmente a los grandes maestros del arte con mayúsculas.

“La paradoja es sólo aparente, puesto que Walt Disney es un genio artístico y el mayor inventor de cuentos del siglo XX”, dice Bruno Girveau, comisario de la exposición “Érase una vez Walt Disney: en las Fuentes del Arte de los Estudios Disney“. 🙂

La exposición se propone revelar la génesis artística de la obra de Disney y mostrar que, tras inspirarse de todas las formas del arte posibles, creó su propia estética, la cual, a su vez, fue fuente de inspiración del arte moderno y contemporáneo.

La muestra abrirá al público mañana, 15 de Spetiembre, en el Grand Palais y reúne cerca de 500 piezas procedentes de los archivos de Disney, de colecciones privadas y de diversos museos.

Los dibujos originales de Disney son presentados junto con obras que los inspiraron (ilustraciones, pinturas, películas, etc.).

Junto a los estudios, dibujos y decorados de producción, algunos de los cuales se contemplan como verdaderos cuadros, la exposición parisina muestra algunos objetos curiosos, como el Óscar recibido por Disney por Blancanieves y los Siete Enanos, en el que la famosa estatuilla dorada va acompañada de siete pequeños Oscar.

Con una una escenografía realizada por el italiano Alessandro Mendini, la muestra permite apreciar la semejanza del decorado de “Blancanieves” con el de “Romeo y Julieta” de George Cukor.

Desde el arte gótico hasta el surrealismo, pasando por los primitivos flamencos, o el cine expresionista alemán, la exposición confronta los dibujos de Disney, y muestra como él mezclaba todas esas influencias sin ningún prejuicio, agregándolas a su cultura norteamericana y transformándolas en una nueva forma de expresión popular.

Fuente: AFP

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios