Arte

Cuento Bonito

Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.
Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez,
la Locura como siempre tan loca les propuso: …vamos a jugar al escondite?
La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder
contenerse le preguntó: A las escondidas..??? y… Cómo es eso??….
Es un juego, explicó la Locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón… y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia.
La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda,
e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada.
Pero no todos querían participar.
La Verdad prefirió no esconderse… para qué…??…si al final
siempre la hallaban.
Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella)…
La Cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres… comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino.
La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del
Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa
del árbol más alto.
La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que
hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos…
… un lago cristalino para la Belleza > … una hendida en un árbol perfecto para la Timidez … el vuelo de una mariposa lo mejor para la Voluptuosidad > … una ráfaga de viento… magnífico para la Libertad. Así terminó por acurrucarse en un rayito de sol.
El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el
principio: aireado, cómodo… pero sólo para él.
La Mentira se escondió en el fondo de los océanos…
La Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes.
Al Olvido… se le olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante.
La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve…y el Amor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores. Un millón contó la Locura y comenzó a buscar.
La primera en encontrar fue la Pereza… a sólo tres pasos detrás de unas piedras.
Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios sobre Teología y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes.
En un descuido encontró a la Envidia y claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo.
Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse.
Así fue encontrando a todos.
Al Talento entre la hierba fresca…
A la Angustia en una oscura cueva…
A la Mentira, detrás del arco iris, (mentira… en el fondo del mar).
Hasta el Olvido… ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Pero… sólo el Amor… no aparecía por ningún sitio.
La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del
planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó:
…El Amor siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas…tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas…cuando de pronto un doloroso grito se escuchó…
Las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía qué hacer para disculparse: …lloró… rogó… pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego… y la Locura siempre lo acompaña. :noangel: :p 😎

24 comentarios

  • Muy lindos los mensajes amigas gracias por compartirlos con todos nosotros….saludos yanis

  • Muy lindos estas Historias porque nos hacen reflexionar mucho, y son ejemplo de vida para cada uno de nosotros

  • ola pipper_eeyore:)me alegra que te haya gustado y la haays encontrado jeje fue un placer compartirla:)

  • hola flakita_pohh, está muy linda la historia, ya la había esccuchado, pero no sabía donde la podía encontrar, gracias, por compartirla con todos nosotros

  • de narita naty:)me alegra saber de k mi cuento y el diana te haya inculcado algo y k t haya gustado:)
    besitos:P

  • Son buenas estas historias.

    Soy cursi y me encantasn las historias de amor…..

  • los mensajes osn muy boenitos de veras.Esta bien el que los commpatais con los demas.GRACIAS,.BESOS

  • Hermosos los dos, nos recuerda lo importante que es el amor y lo importante que es ayudar, nos ayuda a reflexionar de cuanto somos capaces de dar sin recibir nada a cambio.

  • jeje si el de dianis es muy lindo a mi tb m gusto:) me alegro de k t haya gustado muxo el mio es lindo saber k mis opiniones y mis pensamientos agraden a las personas:noangel:

  • k bonito diana esta muy bien esa historia a mi m da a enteder unos mensajes k ayudes a los demas sin recibir nada a camb io y k mas vale tarde k nunca gracias a el tendero los niños s hicieron hombres de bien y a ultima hora estos xicos le pudo dar su trueque asi k nadie perdio nada es una historia muy bonita:noangel: 😎

  • Esta historia esta muy linda Flakyta,,acá les dejó una historia que siempre me ha conmovido muuchísimo

    En una tienda de mercado… cada semana en la mañana , un niño limpio pero con sus ropas viejas y rotas,,se paraba a observar las frutas.
    Una mañana un turista observó al niño,,que miraba con mucha atención las peras, el dueño de la tienda se acercó al niño y le preguntó como estaba?
    El niño le contestó que muy bien, y le dijo que las peras estaban muy grandes y lindas,,,,el tendero le dijo que si queria llevar unas?,pero el niño le contestó que no tenia dinero para comprarselas,,,,a lo que el tendero le respondió que si tenia algo para hacer un trueque? El niño le contestó que tenía una hermosa canica azul. mientras tanto el tendero le estaba empacando 4 peras en una bolsa; le recibió la canica y le dijo: llevate las peras, la próxima vez me traes una canica roja,,,la azul no me gusta mucho,(devolviendosela),,.El turista se acercó a la esposa del tendero, y le preguntó porqué hacia eso,,,La señora le contestó que el niño era el mayor de tres hermanos,,y que la mamá, estaba delicada de salud,,entonces que su esposo siempre hacia trueques con el niño,pero que siempre le cambiaba el color de las canicas ,no recibiendole nunca nada a cambio de las frutas ó mercado que le daba.
    Pasados varios años ,el turista regresó,,encontrandose que el tendero habia muerto , y ese dia era su sepelio,,,se dirijió a la casa para darle el pésame a la esposa,,y se encontró con tres muchachos jovenes,,haciendo fila para entrar y dar el último saludo al tendero.
    cada joven se acerco al ataúd y tomó la mano del tendero ,luego salian limpiandose los ojos de las lágrimas que habían derramado por la tristeza que les daba dar el último adios, a un hombre que les había ayudado muuucho.
    El turista se acercó a la esposa y le preguntó quienes eran esos jovene?
    A lo que la esposa contestó los hermanos y el niño que habia visto aquella vez,que venian a pagar el truque de hace años.
    Se acercaron al ataúd y vieron que en la mano del tendero habian veintitres canicas rojas.
    La esposa se sintió muy feliz de que su esposo hubiera ayudado a esos tres jovenes a ser hombres de bien, responsables y agradecidos con la bondad de aquel tendero que en varias ocasiones les habia tendido la mano y que en ese dia daban su último adios.

    Qué hermosa historia ¿No creen?:pwave: :pblowkiss: :pwave:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )