Cruella (2021)

ob.com
3 Min Lectura

En 1961, Disney presentó por primera vez en su filme One Hundred and One Dalmatians (101 Dálmatas: La Noche de las Narices Frías) a Cruella de Vil, una villana tan cautivadora por su obsesión con las pieles y la moda que incluso contó con su propio tema musical.

De aquel icónico personaje, sin embargo, quedaban muchas cosas que explorar, por lo que su hechura será revelada en la película Cruella, que se estrena esta semana en el cine y por Disney+.

Cruella es un compromiso masivo para la industria de la moda, es acerca de la ropa y es un guion complejo.

Puedes ver un arco completo de este personaje, su viaje desde ser una niña rebelde que ama la ropa a una diseñadora completamente definida con un estilo propio, y todo eso se traduce en la vestimenta.

La cinta profundiza en los orígenes de la antagonista, la trama presenta a una joven Estella, determinada a hacerse de un nombre en el mundo de la moda en el Londres de principios de los 70, bajo el contexto de la revolución del punk rock y el surgimiento del imperio de la alta costura.

Su talento captará la atención de la Baronesa Von Hellman, una leyenda de la industria, cuyo encuentro detonará una guerra que la hará encontrarse con su lado perverso y convertirse en la figura vil y elegante de las secuelas.

A pesar de la edad del personaje, la historia es rica. Tienes a una niña punk, y la ves crecer, observas sus grandes entradas en las galas y su evolución hasta convertirse en una diseñadora, además está la maravillosa baronesa.

El desafío para la producción implicó 277 prendas principales sólo para los protagonistas, con 47 cambios para el personaje de Cruella y únicamente 16 semanas para llevarlo a cabo.

Hay un equipo brillante de creadores, cinco diseñadores principales, cada uno centrado en distintas cosas con sus diferentes habilidades: uno para la Baronesa, otro centrado en el icónico vestido rojo que vemos, otro en los atuendos elegantes hechos a la medida, otro en estas grandes vestimentas para las apariciones en las galas y uno más creando accesorios muy interesantes. info Fernanda Palacios

Título Original: Cruella (2021)
Dirigida por: Craig Gillespie
Con: Emma Stone, Emma Thompson, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 28 – May, ESPAÑA 28 – May, MÉXICO 28 – May
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario